Mario Penzar, recital de órgano

Mario Penzar, recital de órgano Órgano Sinfónico - Jueves 15 de marzo, 20h - Sala Sinfónica

Compartir:

El intérprete croata, al frente del Klais Opus 1912

El prestigioso organista Mario Penzar se presenta en formato solista en la Sala Sinfónica. El programa incluye obras del Renacimiento italiano, piezas anónimas recopiladas en monasterios croatas y composiciones para órgano del siglo XX.

El recital se realizado con el apoyo de la Embajada de la República de Croacia en ocasión de la visita oficial a la Argentina de la Presidente de la República de Croacia, Kolinda Grabar Kitarovic.

Las entradas son gratuitas y estarán a disposición a partir del martes 13 de marzo, de 12 a 19, en Sarmiento 151, hasta agotar la capacidad de la sala. Se pueden retirar hasta dos entradas por persona.
 
También se pueden reservar a través de esta página. Las reservas deben retirarse desde el mismo martes, de 12 a 19, y hasta dos horas antes del espectáculo.

Órgano Klais Opus 1912
Mario Penzar
Órgano Klais Opus 1912
Órgano Klais Opus 1912
Órgano Klais Opus 1912

Programa

Andrea Antico (c.1480-c.1538): Tres frottole (de Frottole intabulate da sonare organi, libro primo)
Claudio Merulo (1533-1604): Missa Apostolorum: Kyrie I y V
Anónimo (Cres, monasterio benedictino): Largo sostenuto
Anónimo (Klanjec, monasterio franciscano): Praeambulum
Anónimo (Cres, monasterio franciscano): Pastorale
Anónimo (Omiš, monasterio franciscano): Andante moderato
Anónimo (Klanjec, monasterio franciscano): Pastorella
Johann Sebastian Bach (1685-1750): Sei gegrüsset, Jesu gütig, BWV 768
Dmitri Shostakovich (1906-1975): Passacaglia, de la ópera Katerina Izmailova, op. 29
Flor Peeters (1903-1986): Toccata, Fugue et Hymne sur “Ave Maris Stella”, op. 28
                                          Élégie, op. 38
                                          Concert Piece, op. 52a

Acerca de Mario Penzar

Nacido en 1961 en Croacia, Mario Penzar es un destacado intérprete de órgano. Luego de graduarse en la Academia de Música de la Universidad de Zagreb (institución en la que actualmente es profesor de órgano), se perfeccionó en la Hochschule für Musik und darstellende Kunst de Viena y en clases magistrales con notables maestros. Realizó numerosos registros para radio y televisión, y es autor de varios programas sobre interpretación de música antigua. Ganó el primer premio en el Concurso Internacional de órgano en Mechelen (Bélgica) en 1988, y el premio Milka Trnina y el premio Kantor en las Varaždin Baroque Evenings por sus interpretaciones de música de Bach. Como solista realizó conciertos con orquestas sinfónicas y de cámara y destacados cantantes e instrumentistas. Es organista titular de la sala de conciertos Vatroslav Lisinski, director artístico de la sección de órgano del Festival Divigrad de música sacra, y autor de una serie de cincuenta episodios para HTV 3. Es director artístico y miembro estable del ensamble Responsorium y del festival Organum Histriae en Croacia, que le permitió a este país ingresar en la prestigiosa organización europea ECHO (European Cities with Historical Organs).

Estemos en contacto

Dejanos tu mail para enterarte de la programación del CCK.

Nuestras redes

Conectate con nosotros en las siguientes redes sociales.