Mariano Rey y Marcela Roggeri

Mariano Rey y Marcela Roggeri Conciertos del Mediodía - Mozarteum en el CCK - Miércoles 12 de septiembre, 13h - Sala Argentina

Compartir:

Música francesa y argentina, en clarinete y piano

El dúo que integran el clarinetista Mariano Rey y la pianista Marcela Roggeri se presenta en el ciclo de Conciertos del Mediodía. Mozarteum en el CCK con un programa dedicado a música de autores franceses y argentinos.

La actividad es gratuita y no requiere reserva previa: se ingresa por orden de llegada, hasta agotar la capacidad de la sala.

Mariano Rey
Marcela Roggeri

Programa

Gabriel Fauré (1845-1924): Après un rêve
Claude Debussy (1862-1918): Clair de lune
Darius Milhaud (1892-1974): Brasileira
Francis Poulenc (1899-1963): Sonata para clarinete y piano, FP 184
Carlos Guastavino (1912-2000): Tonada y cueca
                                               Rosita Iglesias
Ástor Piazzolla (1921-1992): Milonga sin palabras
                                               Adiós Nonino
                                               Oblivion
                                               Libertango

Acerca de Marcela Roggeri

Marcela Roggeri inició sus estudios con Ana Tosi de Gelber y más tarde con Bruno Gelber. Dio su primer concierto en el Teatro Coliseo dirigida por el maestro Pedro Ignacio Calderón y luego en el Teatro Colón tocando en dúo con Bruno Gelber con la Orquesta Filarmónica de Buenos Aires. A partir de entonces, comienza su carrera internacional, que incluye presentaciones regulares en Argentina, Europa y Estados Unidos en recitales y conciertos con orquesta, dirigida por Pedro I.Calderón, Mario Benzecriy Philippe Bender, Cyril Diederich, Rafael Frühbeck de Burgos, Pelf Alrichter, James Judd, Kasper de Roo, Georges Pehlivanian, Kyung Soo Wong y Gabriel Orozco, entre otros. Actualmente reside en Londres, donde grabó un exitoso CD en dúo con el pianista brasileño Marcelo Bratke dedicado a Aaron Copland, presentado en el Wigmore Hall y el Queen Elizabeth de Londres. Otras colaboraciones en 2007 incluyen al violinista Pablo Saravi, la pianista Laure Favre-Khan y la soprano Katarina Jovanovic. Participa en festivales de Francia, como el de Nohant, dedicado a Chopin, y cada año, en el prestigioso Festival Flaneries Musicales de Reims, en donde grabó un CD con obras de Erik Satie, muy elogiado por la prensa para el sello discográfico Transart Live. En 2006 fue galardonada en Francia con el premio Victoires de la Musique Classique como revelación internacional del año.

Acerca de Mariano Rey

Nacido en Mar del Plata en el año 1972, Mariano Rey comenzó a estudiar clarinete a los siete años con su padre, Carlos Rey, y prosiguió su formación en el Conservatorio de Música Luis Gianneo. Desde los doce años (y hasta los veinte) integró la Orquesta Sinfónica Municipal de esa ciudad tocando el clarinete y el clarinete. En Buenos Aires estudió con Mariano Frogioni y Martín Tow y se perfeccionó en el exterior con  Alberto Lysy, Gui Deplus y Michael Arrignon (Conservatorio Nacional de París) y Stanley Drucker. Entre 1988 y 1991 realizó los cursos de música de cámara en el Camping Musical Bariloche, dictados por los Maestros del Quinteto de Vientos del Mozarteum Argentino y Alberto Lysy, con quien debutó tocando en el Teatro Colón el quinteto de Mozart. Durante 1992 se desempeñó como solista en la Orquesta Sinfónica Nacional, y desde 1993 hasta 2001 como profesor de clarinete y saxo del Conservatorio Municipal Manuel de Falla. Como concertista actuó junto a la Filarmónica de Buenos Aires, Camerata Bariloche, Orquesta de Cámara Mayo, Orquesta de Cámara de La Plata, sinfónicas de Bahía Blanca, Córdoba, UNCuyo (Mendoza), Mar del Plata y Santa Fe, Sinfónica Nacional UFF en Río de Janeiro, Nacional de Concepción (Chile), Filarmónica de Bogotá, y Sinfonietta de París. Se destacó junto a  directores y solistas como Daniel Baremboim, Franz-Paul Decker, Gustavo Dudamel, Charles Dutoit, Yehudi Menuhin, Zubin Mehta, Eiji Oue, Krzysztof Penderecki, Frederika von Stade, Luciano Pavarotti, Placido Domingo, José Carreras, Martha Argerich, Itzak Perlman, Bruno  Gelber, Jean-Yves Thibaudet, Ralph Votapek, Gidon Kremer, Shlomo Mintz y Yo-Yo Ma, entre otros. Integra el Quinteto de Vientos Filarmónico y el Ensamble Instrumental Buenos Aires. Desde 1993 es solista asistente y desde 2003 solista principal de la Orquesta Filarmónica de Buenos Aires, con la que realiza giras nacionales e internacionales.

Acerca del Mozarteum Argentino y los Conciertos del Mediodía

Dedicado desde 1952 a la difusión de la música clásica en el país y a incentivar la formación de los grandes músicos argentinos del futuro, el Mozarteum Argentino despliega actualmente su accionar a través de diferentes espacios y actividades. Uno de ellos es el ciclo de Conciertos del Mediodía, que, con 58 años de vigencia, son ya un clásico de la vida cultural porteña. Desde 1959 y sumando ya un total de 909 conciertos, el Mozarteum Argentino ofrece así a la comunidad un espacio gratuito de encuentro con la música. Este ciclo brinda a su público –que ya ha superado el número de 1.800.000 personas– la oportunidad de escuchar a excelentes artistas nacionales e internacionales, y se constituye en un espacio desde el cual se impulsan las carreras de los nuevos y jóvenes talentos argentinos.

Próximos conciertos del ciclo

Miércoles 26 de septiembre, 13h
Fernanda Morello (piano), Ensamble Orquestal de Bronces y Percusión, Pablo Fenoglio (director)
 
Miércoles 10 de octubre, 13h
Marcelo Balat (piano)
 
Miércoles 17 de octubre, 13h
Clara Cernat (violín) y Thierry Huillet (piano)
 
Miércoles 31 de octubre, 13h
Estudio Coral de Buenos Aires (director: Carlos López Puccio)

Estemos en contacto

Dejanos tu mail para enterarte de la programación del CCK.

Nuestras redes

Conectate con nosotros en las siguientes redes sociales.