Mariano Mores 100 años: Gabriel Mores y la Orquesta Lírica Popular

Mariano Mores 100 años: Gabriel Mores y la Orquesta Lírica Popular Domingo 18 de febrero, 20h - Sala Sinfónica

Compartir:

Un homenaje al gran melodista del tango

El día en que se cumplen cien años del nacimiento de Mariano Mores, el CCK le dedica un tributo. En una producción especial, la Orquesta Lírica Popular, dirigida por su nieto Gabriel Mores, interpreta sus inolvidables composiciones en la Sala Sinfónica, con la participación de invitados especiales.
 
La orquesta es recreada por Gabriel Mores (piano y dirección), Alejandro Bruschini (bandoneón), Juan Scaffino (violín), Jorge Orlando (batería), Eduardo Lettera (contrabajo), Ado Falasca y Pablo Citarella (teclados), integrantes de su sexteto histórico. También participan como invitados los cantantes Silvia Mores (hija de Mariano) y Carlos Gari y el guitarrista Tony Gallo.

Durante el concierto, se podrán escuchar clásicos de Mores como “Tanguera”, “Cuartito azul”, “Cafetín de Buenos Aires”, “El firulete”, “Uno”, “Adiós, pampa mía” y “Taquito militar”, entre otros.


Las entradas son gratuitas y estarán a disposición a partir del jueves 15 de febrero, de 13 a 19, en Sarmiento 151, hasta agotar la capacidad de la sala. Se pueden retirar hasta dos entradas por persona.

También se pueden reservar a través de esta página. Las reservas deben retirarse desde el mismo jueves, de 13 a 19, y hasta dos horas antes del espectáculo.

Gabriel Mores y la Orquesta Lírica Popular
Gabriel Mores
Mariano Mores
Gabriel Mores y la Orquesta Lírica Popular
Gabriel Mores y la Orquesta Lírica Popular
Mariano Mores

Con la coordinación de Matías Grande, la Orquesta Lírica Popular se completa con Eduardo Ludueña, Cecilia Barraquero, Alicia del Carmen Chianalino, Hugo Eliggi, Julio David Domínguez, Lucía Herrera, Patricia Fornillo, Tamy Bromber, Cristina Monasterolo, Esteban Prentki, Juan Bautista Bringas, María Laura Bertero, Enrique David Mogni, Hernán Briatico, Matías Grande, Sebastián Masci, Sebastian Prusak, Julio Zoppi, Jorge Calderari, Sara Tubbia Ryan, Gracia Medina, Gerardo Pachilla y Ernesto Gómez (violines), Darío Legname, Adrián Felizia, Claudio Melone, Daniel Tetelbaum, Juan Castellanos, Kristine Bara y Claudio Medina (violas), Gloria Pankaeva, Patricio Villarejo, Clement Silly, Agustoin Bru Pesce y Karmen Rencar (cellos), Manuel Gómez, Carlos Bolo y Daniel Falasca (contrabajos), Gabriel De Simone (flauta traversa y flautín), Matías Tchicourel (clarinete), Daniel Kovacich ( clarinete y saxo tenor), Sebastián Tozzola (saxo barítono y clarón), Víctor Gervini y Alberto de la Fuente (trombón), Fernando Chiappero (corno), Fernando Ciancio, Javier Mas y Guillermo Tejada Arce (trompeta) y Custodio Arturo Vergara Calderón (timbal).

Acerca de Mariano Mores

Pianista, compositor y director, Mariano Mores nació en Buenos Aires el 18 de febrero de 1918. Ha sido uno de los melodistas más inspirados de toda la historia del género y el autor de algunos de los títulos más populares. Comenzó tocando en un café de la calle Corrientes en la década de 1930. Después del rotundo éxito de “Cuartito azul”, se incorporó a la orquesta de Francisco Canaro, quien apadrinó su talento y le dio un papel preponderante en sus producciones de teatro musical. Luego de once años se independizó y, como director de sucesivas formaciones, le confirió al tango un sonido internacional.

Compuso notables tangos que dieron vuelta al mundo junto a los letristas más importantes del género. Con Homero Manzi escribió “Una lágrima tuya”; junto a Enrique Santos Discépolo, “Uno”, “Sin palabras” y “Cafetín de Buenos Aires”; con Cátulo Castillo, “El patio de la morocha”; en binomio con José María Contursi, “En esta tarde gris”, “Cristal”, “Cada vez que me recuerdes”, “Tu piel de jazmín” y “Gricel”; con Enrique Cadícamo, “A quien le puede importar” y “Copas, amigos y besos”. También compuso otros himnos como “Cuartito azul”, “Por qué la quise tanto”, “Adiós pampa mía”, “Tanguera”, “Taquito militar”, “El firulete”, “Frente al mar”, y tantos otros.

Entre sus formaciones se destacan especialmente la Orquesta Lírica Popular, creada en 1950, y su Sexteto Rítmico Moderno. Sus espectáculos musicales sumaron a integrantes de su familia, como su esposa Myrna Mores, su hermano Enrique Lucero, su hijo Nito Mores, su hija Silvia Mores, su nuera Claudia Mores, su nieto Gabriel Mores y su sobrino Daniel Mores.

Un párrafo aparte merecen las orquestaciones de Martín Darré, su compañero artístico inseparable, con quien forjó la Orquesta Lírica Popular.

Murió el 13 de abril de 2016, a los 98 años.

Acerca de Gabriel Mores

Pianista, cantante y director, Gabriel Mores proviene de una familia de artistas: su abuelo, Mariano Mores, fue uno de los más importantes compositores de la historia del tango, y sus padres, Nito y Claudia Mores, intérpretes del cancionero popular argentino.
 
Estudió con Guillermo Iscla y Haydee Gerardi. Luego se perfeccionó en armonía, composición, contrapunto e instrumentación orquestal. Su carrera comenzó a los diecisiete años, como músico en la orquesta de su abuelo, con la que recorrió Estados Unidos,  España, Francia, Inglaterra, Italia, Suiza, Japón,  México y Latino América.

Entre sus composiciones, se encuentra la pieza “Dos”, dedicada a su abuelo y estrenada por la Orquesta Sinfónica de la Florida en Miami, y la British Orchestra en el Royal Festival Hall de Londres. Ganó el primer premio en el Festival Internacional Festibuga de Colombia y un premio en el Festival OTI de la Canción. También fue convocado por Eliseo Subiela para componer la música del  film Lifting de Corazón.

Estemos en contacto

Dejanos tu mail para enterarte de la programación del CCK.

Nuestras redes

Conectate con nosotros en las siguientes redes sociales.