Mariano Loiácono Trío

Mariano Loiácono Trío Jazz. Clásicos al Mediodía - Martes 15 de agosto, 13h - Salón de Honor

Compartir:

Homenaje a Chet Baker con un trío de lujo

El trompetista Mariano Loiácono vuelve al ciclo de Clásicos de Jazz, acompañado esta vez por Ernesto Jodos en piano y Jerónimo Carmona en contrabajo. Brindará un programa dedicado a la figura del gran trompetista y cantante Chet Baker.
 
Las entradas para el concierto son gratuitas y se pueden retirar a partir del jueves 10 de agosto, de 12 a 19, en Sarmiento 151, hasta agotar la capacidad de la sala. También se pueden reservar a través de esta página.

Mariano Loiácono
Ernesto Jodos
 Jerónimo Carmona

Acerca de Mariano Loiácono

Mariano Loiácono nació en Cruz Alta, Córdoba, en 1982. Comenzó a estudiar la trompeta a los 12 años, y cuatro años después ingresó por audición a la Orquesta Juvenil de la Universidad Nacional de Rosario en calidad de primera trompeta y realizó conciertos en varias localidades del país. En 2002 comienza a despertar su interés por el jazz y la improvisación y en 2004, tras un año de estudio con Julio Kobryn y otro con Juan Cruz de Urquiza, entra a la Escuela de Música Contemporánea de Buenos Aires para luego comenzar a tocar en el medio jazzístico de la ciudad. Además de su trabajo como sesionista –que lo llevó a grabar con Charly García, Fito Páez, Gustavo Cerati y Andrés Calamaro, entre otros– en 2008 grabó su primer disco solista, I knew it. En 2011 editó What’s new?, y un año más tarde, Warm Valley. Con su noneto grabó Hot House (2013), y su último álbum, Black Soul (2015), fue grabado en quinteto con Francisco Lo Vuolo, Jerónimo Carmona, Eloy Michelini y Sebastián Loiácono.

Estemos en contacto

Dejanos tu mail para enterarte de la programación del CCK.

Nuestras redes

Conectate con nosotros en las siguientes redes sociales.