Mariano Gialdino

Mariano Gialdino La Noche de la Filosofía - Domingo 1 de julio, 1h - Auditorio 411

Compartir:

Humanidad, naturaleza y sentido: una historia de transformación, locura y muerte

Desde sus estaciones espaciales y sus proyectos interplanetarios los seres humanos parecen haber llevado la negación del mundo a su nivel de perfección más acabado: el abandono. Hoy, lo artificial -lo mediado- parece recubrir la totalidad de nuestros vínculos con el universo. El ser humano mismo ha llegado a ser un objeto más a transformar e insertar en una narrativa totalitaria; los Estados Nacionales podrían no tener otro fin. El desarrollo de la tecnociencia bajo el que se gesta el mercado, el consumo y la guerra global, no es más que la parte más visible y pequeña de un proceso de mayor profundidad, delicadeza y complejidad: la transformación que la humanidad ejerce sobre sí misma, el trabajo metódico mediante el cual nos construimos, modificamos y damos sentido. Pero ¿de qué o de quiénes depende todo esto? ¿Cuál es su relación con las expectativas que podemos tener sobre nuestra propia felicidad o miseria? Se trata de una invitación para asistir a una revisión crítica de la historia conflictiva de la humanidad consigo misma, en tanto integrante de la naturaleza y el mundo.

Las conferencias de La Noche de la Filosofía son con entrada gratuita y tienen cupo limitado, sujeto a la capacidad de las salas. Las entradas podrán reservarse a partir de las 15h del sábado 30 de junio en la web www.cck.gob.ar. Se pueden reservar dos entradas por conferencia, para hasta tres conferencias como máximo. Las mismas no deben ser consecutivas ni simultáneas.
 
Luego de realizar la reserva a través de la página web, recibirás por correo electrónico la confirmación de la misma. En adjunto recibirás tu E-Ticket: imprimilo y podrás ingresar a la conferencia elegida.
 
Si no usas tu E-ticket, deberás presentarte con el DNI y el número de orden asignado en la reserva para retirar las entradas. En caso de que el titular de la reserva no pueda retirarlas personalmente, podrá hacerlo su acompañante presentando su DNI y número de orden.
 
Las reservas son válidas hasta quince minutos antes del inicio de la actividad.
 
También podrán retirarse entradas personalmente en los mostradores del CCK (Sarmiento 151), desde las 15h y hasta agotar el cupo de cada actividad.

Acerca de Mariano Gialdino

Filósofo, egresado de la Universidad de Buenos Aires y ex becario del Instituto Internacional de los Derechos Humanos de Estrasburgo. Especialista en filosofía política, ética y epistemología. Docente de varias Universidades Nacionales, imparte clases en Instituciones Penitenciarias. Ha desarrollado investigaciones en el campo del derecho, la seguridad ciudadana, la marginalidad y la criminalidad. Becario del Conicet, realiza un doctorado en la Escuela de Altos Estudios en Ciencias Sociales de París sobre las relaciones entre crimen, delincuencia juvenil, marginalidad, derecho y castigo.

Estemos en contacto

Dejanos tu mail para enterarte de la programación del CCK.

Nuestras redes

Conectate con nosotros en las siguientes redes sociales.