Mariano Chiacchiarini dirige a la Orquesta Sinfónica Nacional

Mariano Chiacchiarini dirige a la Orquesta Sinfónica Nacional Temporada de la OSN - Viernes 5 de abril, 20h - Sala Sinfónica

Compartir:

Solista: Victoria Warzyca, violín

Con dirección de Mariano Chiacchiarini, la Orquesta Sinfónica Nacional ofrece un nuevo concierto en el marco de su temporada 2019. En esta oportunidad se ofrecerán obras de Beethoven, Weber y Wieniawski. Participará la joven violinista Victoria Warczyca como solista.

Las entradas son gratuitas y se podrán retirar personalmente a partir del martes 2 de abril, de 12 a 19, en Sarmiento 151, hasta agotar la capacidad de la sala (y hasta dos entradas por persona). También se podrán reservar a través de esta página. Las reservas deben retirarse desde el mismo martes, de 12 a 19, y hasta dos horas antes del espectáculo.

Mariano Chiacchiarini
Orquesta Sinfónica Nacional

Programa

Orquesta Sinfónica Nacional
Director invitado: Mariano Chiacchiarini

Carl María von Weber: Obertura de la ópera El cazador furtivo              
Hernryk Wieniawski: Concierto para violín y orquesta en re menor N° 2, op. 22
                                               Solista: Victoria Warzyca, violín
Ludwig van Beethoven: Sinfonía en fa mayor n° 8, op. 93

Acerca de Mariano Chiacchiarini

Mariano Chiacchiarini nació en Buenos Aires en 1982. Formado bajo la guía de Guillermo Scarabino, Carlos Vieu y Guillermo Opitz, se graduó en Dirección Orquestal y Coral en la Universidad Católica Argentina y en el Master en Dirección Orquestal en la Hochschule für Musik Köln de Alemania. Fue ganador de concursos de dirección en Argentina y España y finalista del Concours Chef Résident (Lyon, Francia). Colaboró con Sir Simon Rattle, Pierre Boulez, Peter Eötvös, Iván Fischer y Bernard Haitink. Es director del Ensamble Garage y del Collegium Musicum, Orquesta y Coro de la Universidad de Trier. Colabora con el Festival de Lucerna y es uno de los principales directores invitados de la OSN. Dirigió el estreno mundial de Sonntag aus Licht de Stockhausen (Colonia). Trabajó con la Tonhalle Orchester Zürich, WDR Sinfonieorchester, Orchestra della Svizzera Italiana, Sinfónica Nacional de Rusia, Philharmonique de Radio France, Orchestre National de Lyon, Royal Flemish Philharmonic, Ensemble Modern, MusikFabrik, y en importantes festivales y salas de Suiza, Alemania, Rusia y Francia. En 2016 su Concierto en China fue elegido evento del año y trasmitido en vivo a todo el mundo. Recibió el ECHO Musikpreis por su grabación con el Festival de Lucerna y Andreas Schaerer. Desde este año fue seleccionado como miembro del Consejo Alemán de Música.

Acerca de Victoria Warzyca

Victoria Warzyca comenzó en 2005 sus estudios de violín a través del Método Suzuki en el Collegium Musicum y los continuó con Eduardo Ludueña en el Centro Suzuki de Buenos Aires. En 2012 fue seleccionada por la Asociación Suzuki Americana para participar en la Orquesta Juvenil Suzuki de las Américas  durante la Conferencia  realizada en Minneapolis, Estados Unidos; ese mismo año recibió el tercer premio en el concurso Generación XXI organizado por la Orquesta de Cámara Juvenil de Buenos Aires. Desde 2013 se forma bajo la tutela de Rafael Gintoli. De 2016 a 2017 completó la Academia Orquestal del Instituto Superior de Arte del Teatro Colón. Integró la orquesta y actuó como solista en el Festival Iguazú en Concierto en su edición 2016. Participó del Festival de Música en Trancoso, Brasil, junto con la Orquesta Académica del Teatro Colón. En el Curso Internacional de Música Zenon Brzewski en Łancut, Polonia, se perfeccionó con Roman Lasocki y Konstanty Kulka (violín) y Gotthard Popp (música de cámara), y participó en conciertos como solista y en conjuntos de cámara; en los Rencontres Musicales Internationales de la Academia Menuhin de Suiza tomó clases con Maxim Vengerov y Oleg Kaskiv, y con Viktor Tetriakov y Natalia Likhopoi en el Festival Internacional Schlossfestspiele Hohenpriessnitz Machern, Alemania. En noviembre de 2018 fue galardonada con el Primer Premio del Concurso de Interpretes de Música Clásica Dr. Tilo Rajneri organizado por la Fundación Patagonia. Fue concertino de la Orquesta Amadeus FM 104.9 Cultura Musical, entre otros ensambles. Realizó conciertos como solista con diversas orquestas y en conjuntos de cámara, en salas de concierto de Buenos Aires, Córdoba y Rio Negro, entre otras provincias.

Estemos en contacto

Dejanos tu mail para enterarte de la programación del CCK.

Nuestras redes

Conectate con nosotros en las siguientes redes sociales.