Mariana Gardella Hueso

Mariana Gardella Hueso La Noche de la Filosofía - Sábado 30 de junio, 22h - Auditorio 511

Compartir:

La potencia filosófica del enigma: Safo de Lesbos y Cleobulina de Lindos

Algunos acertijos formulados por Safo de Lesbos y Cleobulina de Lindos, dos mujeres intelectuales de la antigua Grecia, nos permitirán explorar la potencia filosófica del enigma. Los enigmas son motores que mueven el pensamiento al ocultar lo que está a la vista, fenómeno que conduce al asombro porque permite mirar, desde una nueva perspectiva, lo ya conocido. La experiencia del enigma constituye un doble movimiento que modifica tanto la exterioridad del mundo que se oculta para volver a manifestarse como la interioridad, ya que algunos acertijos son un vehículo del autoconocimiento y transforman profundamente a quien aspira a resolverlos.

Las conferencias de La Noche de la Filosofía son con entrada gratuita y tienen cupo limitado, sujeto a la capacidad de las salas. Las entradas podrán reservarse a partir de las 15h del sábado 30 de junio en la web www.cck.gob.ar. Se pueden reservar dos entradas por conferencia, para hasta tres conferencias como máximo. Las mismas no deben ser consecutivas ni simultáneas.
 
Luego de realizar la reserva a través de la página web, recibirás por correo electrónico la confirmación de la misma. En adjunto recibirás tu E-Ticket: imprimilo y podrás ingresar a la conferencia elegida.
 
Si no usas tu E-ticket, deberás presentarte con el DNI y el número de orden asignado en la reserva para retirar las entradas. En caso de que el titular de la reserva no pueda retirarlas personalmente, podrá hacerlo su acompañante presentando su DNI y número de orden.
 
Las reservas son válidas hasta quince minutos antes del inicio de la actividad.
 
También podrán retirarse entradas personalmente en los mostradores del CCK (Sarmiento 151), desde las 15h y hasta agotar el cupo de cada actividad.

Acerca de Mariana Gardella Hueso

Doctora en Filosofía por la Universidad de Buenos Aires y Becaria Posdoctoral del Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas. Docente de Historia de la Filosofía Antigua y Griego en la Facultad de Filosofía y Letras (Universidad de Buenos Aires), la Escuela de Humanidades (Universidad Nacional de San Martín) y la Facultad de Psicología (Universidad de Ciencias Empresariales y Sociales). Autora de “El enigma de Cleobulina” (en coautoría con Victoria Juliá) y numerosos artículos sobre erística y antilogía.

Estemos en contacto

Dejanos tu mail para enterarte de la programación del CCK.

Nuestras redes

Conectate con nosotros en las siguientes redes sociales.