Mariana Chaud

Mariana Chaud El espacio de ensayo

Compartir:

Una aproximación a la obra de la actriz, autora, directora teatral y artista de variedades

El espacio de ensayo es un ciclo de entrevistas en las que diversos artistas de las artes escénicas abren sus procesos y reflexionan sobre ese espacio esencial de la práctica escénica del que hoy se ven privados: “el espacio de ensayo”.

La segunda entrega propone una aproximación a la obra de la actriz, autora, directora teatral y artista de variedades Mariana Chaud.

Acerca de Mariana Chaud

Mariana Chaud es actriz, autora, directora teatral y artista de variedades. Estudió literatura en la Universidad de Buenos Aires y se formó en teatro con Nora Moseinco, Javier Daulte, Ricardo Bartís, Pompeyo Audivert y Guillermo Angelelli. Escribió y dirigió espectáculos en el circuito off y en el Teatro oficial. Entre ellos se destacan Sigo mintiendo, elhecho, Budín inglés, Los sueños de Cohanaco, Isósceles, En la huerta, Jarry, Ubú patagónico, Tercera expedición y Cliché. Escribió Todos los miedos dirigida por Romina Paula y dirigió tiempodeamartiempodemorir de Fritz Kater y Cotidianidad y éxtasis de Rebekka Kricheldorf. También versionó y dirigió el clásico Jettatore!. En 2017 dirigió No me pienso morir de su autoría para la sala Orestes Caviglia del Teatro Nacional Cervantes. Escribió y dirigió La fiebre. Actualmente se encuentra trabajando como artista en residencia en el Teatro Sarmiento, lo cual incluye una retrospectiva de cuatro obras del pasado y una nueva producción. Además, su proyecto Socorro!, sobre los cuentos de Elsa Bornemann, fue seleccionado como espectáculo infantil para el 2020 para la sala María Guerrero del TNC. Como actriz trabajó en numerosas obras, dirigida por Javier Daulte, Luciano Suardi, Vivi Tellas, Nora Moseinco, Lola Arias, Mariano Pensotti, Matías Feldman y Santiago Gobernori.

Acerca de El espacio de ensayo, por Bárbara Hang y Agustina Muñoz

Entre la idea inicial y la obra puesta en escena hay un universo enorme de trabajo conjunto, de pruebas, de errores, de disparates, descubrimientos, de incertidumbres, de sinsentidos, de ocio, de aprendizajes, de transformaciones que hacen que la creación de una obra sea mucho más que lo que se ve en escena. Pasar de la soledad de la mente o un texto en papel a la materialización física y relacional del tiempo compartido en el espacio de ensayo implica una acción y un movimiento que ponen a rodar algo que siempre excede nuestra posibilidad de imaginación. En el contexto de El trabajo del artista, las directoras Mariana Chaud, Federico León, Diana Szeinblum y Ariel Farace cuentan qué es para ellas “el espacio de ensayo” y abren sus procesos artísticos mientras reflexionan sobre su propia práctica.

Estemos en contacto

Dejanos tu mail para enterarte de la programación del CCK.

Nuestras redes

Conectate con nosotros en las siguientes redes sociales.