María Milagros Boso Galli y Javier Villegas, recital de piano

María Milagros Boso Galli y Javier Villegas, recital de piano Clásica Joven - Sábado 7 de septiembre, 18h - Salón de Honor

Compartir:

Obras de autores rioplatenses y universales

Los pianistas María Milagros Boso Galli y Javier Villegas se suman al ciclo Clásica Joven con obras de Chopin, Liszt y autores rioplatenses.

Este recital se realiza en colaboración con ALAPP (Asociación Latinoamericana de Pianistas Pedagogos).

Las entradas son gratuitas y se podrán retirar personalmente a partir del martes 3 de septiembre, de 12 a 19, en Sarmiento 151, hasta agotar la capacidad de la sala (y hasta dos entradas por persona). También se podrán reservar a través de esta página. Las reservas deben retirarse desde el mismo martes, de 12 a 19, y hasta dos horas antes del espectáculo.

María Milagros Boso Galli
Javier Villegas

Programa

Juan José Botelli: Suite para piano n° 1                                
Frédéric Chopin: Estudio en do menor, op. 10 n° 12
Franz Liszt: Estudio de concierto n° 3 (Un suspiro)                                           
Frédéric Chopin: Scherzo en si bemol menor, op. 31
                                     María Milagros Boso Galli (piano)
 
Carlos Florit: “Merlot”, n° 1 de Degustaciones, op. 32
                        Preludio XVIII (para la mano derecha)
                       Preludio XVII (para la mano izquierda)
Juan José Castro: Suite infantil
Alberto Ginastera: Rondó sobre temas infantiles argentinos
                                    Javier Villegas (piano)

Acerca de los intérpretes

Nacida en Salta, Argentina, Milagros Boso Galli es graduada de Profesora Superior de Piano en la Escuela Superior de Música de la Provincia de Salta, como alumna de Arturo Botelli. Continuó sus estudios de piano con Javier Anderlini y en 2014 obtuvo su Master en Piano Performance en Estados Unidos. Actualmente es preparada por Manuel Massone. Ha sido elegida como uno de los Diez Jóvenes Sobresalientes de la Argentina 2018 por la organización Mundial JCI, y Joven Sobresaliente de la Provincia de Salta 2018. Actúa como solista y miembro de grupos de cámara, orquestas y ensambles corales desde temprana edad. Se presentó en numerosos festivales internacionales y participó en prestigiosos concursos internacionales de piano en Estados Unidos, Europa y  América Latina. Obtuvo el primer premio en la Bluegrass Young Artist Piano Ensemble Competition, (Kentucky, EE.UU.) en el 2013, el segundo premio en el Tercer Concurso Nacional de Piano Festival de Pianistas 2015 de Buenos Aires, y resultó semifinalista del II Concurso Nacional de Piano Federico Chopin, entre otras distinciones. Se presentó como solista con la Orquesta Sinfónica de Salta. Fue pianista de la Orquesta Sinfónica de la Campbellsville University, de la Sinfónica Juvenil de Salta, del Ensamble Académico César Casas, de la Orquesta Alberto Suti y de la Orquesta de la Escuela Superior de Música de Salta. Desde 2008 es pianista acompañante del Ballet de la Provincia. Ha participado además de numerosas clases magistrales y cursos avanzados de interpretación, música de cámara, barroco, improvisación de jazz y música contemporánea con maestros nacionales e internacionales.
 
Javier Villegas es considerado un referente dentro de los jóvenes pianistas argentinos, reconocido por importantes personalidades del medio musical (como Martha Argerich, Carmen Piazzini y Daniel Rivera). Nacido en 1990 en San Juan, se formó con Ana Inés Aguirre en la Universidad Nacional de esa provincia. Se perfeccionó en  cursos y clases magistrales con reconocidos artistas y docentes. Obtuvo becas para realizar estudios superiores y presentarse en  importantes  centros musicales de Europa y América. Desde su victoria, a los quince años, en el Primer Concurso Nacional de Piano Alberto Ginastera, sus actuaciones se desarrollan en diversos países, en importantes festivales internacionales y con importantes orquestas de Argentina, dirigido por  Jorge Fontenla, Nicolas Rauss, Emmanuel Siffert, Marcelo Pozo Zarich, Bernardo Teruggi, Lucía Zicos, Jeff Manookian e Isaac Kleiman. Es adscripto de la Cátedra de Piano orientada por Ana Inés Aguirre y pianista acompañante en la UNSJ, a la vez que dicta clases magistrales y cursos en Argentina y en el exterior. Fue elegido Personaje del Año por Diario de Cuyo en los años 2006, 2008 y 2017.

Estemos en contacto

Dejanos tu mail para enterarte de la programación del CCK.

Nuestras redes

Conectate con nosotros en las siguientes redes sociales.