María Graña y Esteban Morgado Cuarteto

María Graña y Esteban Morgado Cuarteto Invitado: Franco Luciani - Sábado 25 de febrero, 20h - Sala Sinfónica

Compartir:

Clásicos del tango, el bolero y el folklore

Dos artistas clave se reúnen en un concierto: la cantante María Graña y el guitarrista Esteban Morgado recorrerán un exquisito repertorio, con los temas de su disco Entre nosotros y clásicos del tango, el bolero y el folklore. Estarán acompañados por el cuarteto de Morgado, que completan Quique Condomi (violín), Diego Pojomovsky (contrabajo) y Federico Biraben (bandoneón), y participará como invitado el gran armoniquista Franco Luciani.

Las entradas para el concierto son gratuitas y se pueden retirar a partir del martes 21 de febrero, de 12 a 18, en Sarmiento 151, hasta agotar la capacidad de la sala. También se podrán reservar por internet, desde esta misma página.

Acerca de María Graña

María Graña es una de las intérpretes femeninas más importantes de la historia del tango. En sus comienzos, ganó el primer premio en un programa televisivo cantando La canción de Buenos Aires y ese fue su salto al mundo del espectáculo. En 1973 se presentó en la sala Michelangelo junto a la orquesta de Osvaldo Pugliese, quien además escribió un texto muy elogioso para su primer LP. Luego, entre fines de los ´70 y principios de los ´80, trabajó intensamente en la televisión. Uno de los momentos culminantes de su trayectoria fue su participación en el espectáculo Tango Argentino, junto a grandes artistas como el Sexteto Mayor, Horacio Salgán, Ubaldo De Lío, Roberto Goyeneche, Raúl Lavié, los bailarines Juan Carlos Copes y Virulazo, entre otras figuras. En una de las giras del espectáculo, el New York Times describió a Graña como "la Judy Garland del tango". Incursionó con éxito en la radio: en el programa que conducía junto a Horacio Ferrer grabó una decena de discos y recibió múltiples premios, nacionales e internacionales. Ha cantado a dúo con Mercedes Sosa y Eladia Blázquez, y también grabó con los guitarristas Luis Salinas y Esteban Morgado.

Acerca de Esteban Morgado

Guitarrista, compositor y arreglador, Esteban Morgado estudió con Manolo Juárez y Gabriel Senanes. Ha trabajado con músicos y cantantes de la talla de Alfredo Zitarrosa, Isabel Parra, Ranko Fujisawa, Roberto Goyeneche, Litto Nebbia, Raúl Lavié, Adriana Varela, Ernesto Acher, Dina Rot,  Susana Rinaldi y León Gieco, entre muchos otros. Se dedica a la enseñanza de guitarra y música desde hace treinta años, dictando talleres, cursos seminarios y clínicas en distintos ámbitos de todo el país. Tiene editados ocho discos: Endemoniado (2001), Cuesta Arriba (2002), Esteban Morgado en 36 billares (2004), Es lo que hay (2005), Milongueros (2007), Vamos que venimos, Sueño Porteño (ambos en 2010) y Llega la mañana (2013). Con el CD Milongueros fue nominado al Premio Grammy. Además, recibió el Premio Gardel en tres oportunidades, como artista de tango por los discos Cuesta arriba y En vivo en 36 Billares; y por su trabajo con Milongueros.

Acerca de Franco Luciani

Instrumentista, compositor e intérprete de armónica, Franco Luciani es uno de los músicos más talentosos de la nueva generación. Comenzó sus estudios como percusionista, pero encontró su camino a través de la armónica cromática. Es cultor de la música popular argentina, tanto de folklore como de tango, aunque su ductilidad le permite también abordar con naturalidad otros géneros de la música latinoamericana, el jazz y la música clásica. Sus giras lo llevan a recorrer múltiples países del mundo. Ha realizado conciertos en Italia e Inglaterra como invitado especial de Mercedes Sosa, como así también ha encabezado sus proyectos en ciudades de Europa, Estados Unidos, Canadá, China, Australia, Indonesia y América Latina.

Estemos en contacto

Dejanos tu mail para enterarte de la programación del CCK.

Nuestras redes

Conectate con nosotros en las siguientes redes sociales.