Marcos Lombardi, Matías Uriel Gluck y Tahiel Lucero

Marcos Lombardi, Matías Uriel Gluck y Tahiel Lucero Clásica Joven - Sábado 23 de noviembre, 18h - Salón de Honor

Compartir:

Obras de Mozart, Chopin, Mendelssohn y Dvorák

Con obras de Mozart, Chopin, Mendelssohn y Dvorák, los intérpretes Marcos Lombardi (violín) y Matías Uriel Gluck y Tahiel Lucero (piano) se suman al ciclo Clásica Joven.

Las entradas son gratuitas y se podrán retirar personalmente a partir del martes 19 de noviembre, de 12 a 19, en Sarmiento 151, hasta agotar la capacidad de la sala (y hasta dos entradas por persona). También se podrán reservar a través de esta página. Las reservas deben retirarse desde el mismo martes, de 12 a 19, y hasta dos horas antes del espectáculo.

Programa

Wolfgang Amadeus Mozart: Sonata para piano en la menor N° 8, K. 310 - Sonata para violín y piano en sol mayor, K. 301
Frédéric Chopin: Fantaisie impromptu, op. 66
Felix Mendelssohn: Rondo capriccioso, op. 14
Antonín Dvorák: Sonatina para violín y piano, op. 100

Acerca de los intérpretes

Marcos Lombardi nació en el 2001 y comenzó sus estudios de violín a los cuatro años bajo la tutela de Marcos Press. A los seis comenzó sus estudios con Guillermo Kajrnetz, con quien ha estudiado desde entonces. Tomó clases de perfeccionamiento en música de cámara con José Luis Juri y clases magistrales con Pavel Berman (Rusia), Rafael Gíntoli (Argentina) y Miran Begic (Montenegro). Participó del Festival Mintz, presidido por Shlomo Mintz. Fue invitado en dos ocasiones por Carlos Núñez (España) para participar de sus conciertos. Se presentó en distintos escenarios en calidad de solista y como integrante de orquestas, entre los que se destacan el Auditorio Nacional del CCK, la Usina del Arte, el Teatro Coliseo, el Teatro San Martín de Tucumán, el Teatro Gran Rivadavia y la Cancillería de la Nación.
 
Matías Uriel Gluck nació en el 2001 en la Ciudad de Buenos Aires. Comenzó sus estudios de piano a los diez años de edad. A los catorce ingresó al Conservatorio Superior de Música Manuel de Falla, donde estudia actualmente con José Luis Juri y Diana Lopszyc. Se presentó en las salas de la Fundación San Rafael, Sociedad Hebraica Argentina, Sala Sinfónica del Conservatorio Superior de Música Manuel de Falla, Biblioteca Popular Helena Larroque de Roffo, Museo Fernández Blanco, Asociación Dante Alighieri y en la Fundación Beethoven. Participó de las clases magistrales de María Fernanda Bruno y Cinzia Bartoli. A los diecisiete años ganó la beca trienal otorgada por el Centro de Estudios Pianísticos, donde recibe los consejos periódicos de Marcelo Balat.
 
Tahiel Lucero, nacido en 1998, empezó a tocar piano a los cuatro años de edad. A los nueve comenzó sus estudios formales en el Conservatorio Mozart de Villa Dolores (Córdoba) con Gladys Diez de Casco; allí se graduó como maestro elemental de Piano. Recibió clases de música popular con Alejandro Grassano. Desde 2016 estudia con José Luis Juri en el Conservatorio Superior de Música de la ciudad de Buenos Aires Ástor Piazzolla, donde cursa los últimos años de la carrera. Participó de clases magistrales de Edith Fischer (Chile), Armands Abols (Letonia), Pablo Vucetich (Argentina) y Rubén Talón (España). Obtuvo el primer premio en los Juegos Intercolegiales Culturales de la Puntanidad en 2014 y en 2016 el primer lugar en el Concurso Internacional de Iguazú en Concierto. Tocó en escenarios como la Biblioteca Popular Helena Larroque de Roffo, La Aripuca, Sala Teatral Berta Vidal de Battini, Museo de Arte Hispanoamericano Isaac Fernández Blanco, Sala Susana Durán y Sala Sinfónica del Conservatorio Superior de Música de la Ciudad de Buenos Aires Ástor Piazzolla, Sala García Morillo de la UNA, Universidad Nacional de La Plata y Camping Musical Bariloche.

Horarios

Fecha Hora Lugar  
Sábado 23 de noviembre 18:00h. Salón de Honor
Entradas agotadas

Estemos en contacto

Dejanos tu mail para enterarte de la programación del CCK.

Nuestras redes

Conectate con nosotros en las siguientes redes sociales.