Marcelo Torres Trío

Marcelo Torres Trío Sábado 23 de noviembre, 20h - Sala Argentina

Compartir:

El reconocido bajista presenta temas nuevos y algunas canciones de Spinetta

El bajista Marcelo Torres se presenta con su trío, integrado por el pianista Abel Rogantini y el baterista Diego Alejandro. Se suman como invitados el cantante Pierre Chacra, el violinista Manu Sija y el multi-instrumentista Víctor Carrión.

Torres interpretará temas propios de su último disco Adivino del tiempo –ganador del Premio Gardel 2019 en la categoría instrumental fusión world music, que combina jazz y ritmos afro–, temas de trabajos anteriores y rendirá homenaje a Spinetta, con quien tocó en Los Socios del Desierto, versionando algunas de sus canciones.

Las entradas son gratuitas y se podrán retirar personalmente a partir del martes 19 de noviembre, de 12 a 19, en Sarmiento 151, hasta agotar la capacidad de la sala (y hasta dos entradas por persona). También se podrán reservar a través de esta página. Las reservas deben retirarse desde el mismo martes, de 12 a 19, y hasta dos horas antes del espectáculo.

Acerca de Marcelo Torres

Marcelo Torres es bajista y músico autodidacta. Como solista editó los discos Edad luz (segundo Premio Nacional de composición), Constructor de almas, Átomo y Universos en miniatura. Su último trabajo es Adivino del tiempo, con el que ganó el Premio Gardel 2019 en el rubro mejor álbum instrumental fusión world music.
 
Integró el grupo Lito Vitale Cuarteto, con el que fue invitado a participar de la presentación de Metrópolis, obra contemporánea compuesta por el músico argentino Martín Matalón, en el Teatro Colón y en el teatro Auditori de Barcelona.
 
Acompañó entre los años 1993 y 2004 a la cantante de tangos Adriana Varela. Junto a ella grabó tres discos y se presentó en diferentes ciudades del mundo. Fue miembro de Spinetta y Los Socios del Desierto, el power trío de Luis Alberto Spinetta de la década de 1990, con el que grabó seis discos. Además, fue uno de los músicos del legendario concierto Spinetta y las Bandas Eternas, en el estadio Vélez Sarsfield en 2009.
 
Cuando el ex cantante de Los Redondos Indio Solari se hizo solista, lo invitó a participar de su banda: Torres grabó en cuatro discos e integró Los Fundamentalistas del Aire Acondicionado, banda que acompañó a Solari en sus multitudinarias actuaciones hasta 2016.

En la actualidad, además de dedicarse a la actividad docente, Torres se presenta con su proyecto solista, el trío que completan Abel Rogantini en piano y Diego Alejandro en batería, que combina jazz y ritmos afro. El Marcelo Torres Trío tocó en el Festival de Jazz de Paysandú y el Festival Internacional de Jazz en Lapataia (Uruguay), Encuentro de Músicos de Rosario, Festival de Jazz de la Ciudad de Buenos Aires, Festival de Jazz de Miramar, Festival de Jazz de Rosario, Festival de Jazz de Mina Clavero, La Usina del Arte, CCK e hizo incontables actuaciones por el país. Con el trío también se presentó en ciudades del continente como La Habana, Cali y Bogotá, y dictó una clínica en el Berklee College of Music. Marcelo Torres es artista Fodera, que fabrica bajos eléctricos, y endorsment de Aguilar, fabricante de amplificadores y pedales para bajos, ambas marcas norteamericanas de renombre internacional.

Estemos en contacto

Dejanos tu mail para enterarte de la programación del CCK.

Nuestras redes

Conectate con nosotros en las siguientes redes sociales.