Marcelo Moguilevsky y Sebastián Espósito

Marcelo Moguilevsky y Sebastián Espósito Domingo 23 de junio, 20h - Sala Sinfónica

Compartir:

El dúo presenta Cliché, su nuevo disco

El dúo conformado por el multiinstrumentista Marcelo Moguilevsky y el guitarrista Sebastián Espósito llega al CCK para presentar su nuevo disco, Cliché, acompañados por el percusionista Mario Gusso. El repertorio de Cliché, de diez canciones, contiene clásicos, composiciones originales y piezas instrumentales, y ofrece una paleta tímbrica que propone un intenso viaje imaginario a través de la voz, el clarinete, el clarón, el duduk, las flautas y el saxo soprano –a cargo de Moguilevsky– y de las guitarras de Espósito: de ocho cuerdas, acústica y eléctrica.
 
Las entradas son gratuitas y se podrán retirar personalmente a partir del martes 18 de junio, de 12 a 19, en Sarmiento 151, hasta agotar la capacidad de la sala (y hasta dos entradas por persona). También se podrán reservar a través de esta página. Las reservas deben retirarse desde el mismo martes, de 12 a 19, y hasta dos horas antes del espectáculo.

Marcelo Moguilevsky y Sebastián Espósito
Marcelo Moguilevsky y Sebastián Espósito
Marcelo Moguilevsky y Sebastián Espósito

Acerca de Marcelo Moguilevsky

El multi-instrumentista, compositor y docente Marcelo Moguilevsky nació en Rosario, provincia de Santa Fe, en 1961. Comenzó a tocar la flauta a la edad de seis años, y a partir de ese momento comenzaría su aprendizaje de diversos instrumentos, la mayoría de ellos de viento, entre los que se cuentan: el clarinete, el clarinete bajo, el saxo soprano, la flauta dulce, la flauta armenia o duduk, la armónica y el piano. Incursionó en varios géneros musicales a lo largo de su carrera, incluyendo en su repertorio la tradición askenazí y judía con la música klezmer en un dúo fundado con César Lerner en 1995, con quien grabó los discos Basavilbaso (1997), Shtil (2001), Sobreviviente (2002) y Alef Bet (2010), además de girar por Europa y Estados Unidos. En el terreno del folclore argentino, su música se reparte entre su dúo con Juan Falú, con quien grabó Improvisaciones sobre folclore argentino (1996) y Semitas (2003), y su otra dupla formada con Quique Sinesi, con quien editó los álbumes Soltando amarras (1996) y Solo el río (2006). En 2013 editó su primer CD-DVD solista, Buey solo. Formó parte del folclórico y moderno quinteto Puente Celeste. Su último disco, Cliché (2019), fue grabado a dúo con Sebastián Espósito y editado por el Club del Disco.

Acerca de Sebastián Espósito

Nacido en Buenos Aires en 1981, Sebastián Espósito comenzó sus estudios de guitarra a la edad de ocho años. Se ha formado en el Conservatorio Manuel de Falla y con maestros como Alejandro Demogli y Quique Sinesi (composición y armonía), Héctor Romero y David Amaya (flamenco), Nicolas "Colacho" Brizuela (ritmos folclóricos) y el maestro "Toro" Stafforini (charango). Además de grabar su propio material, trabaja como sesionista y ha compartido escenarios con músicos como León Gieco, Abel Pintos, Roxana Amed, Georgina Hassan, Marcela Passadore, Guillermo Delgado, Franco Luciani, Oscar Giunta, Mario Gusso, Elía + Penelas cuarteto, Aca seca trío, Cecilia Zabala, María Rosa Yorio, Ligia Piro, Juan Cruz de Urquiza y Hernán Jacinto, entre muchos otros.

Estemos en contacto

Dejanos tu mail para enterarte de la programación del CCK.

Nuestras redes

Conectate con nosotros en las siguientes redes sociales.