Marcelo Balat

Marcelo Balat Conciertos del Mediodía - Mozarteum en el CCK - Miércoles 10 de octubre, 13h - Sala Argentina

Compartir:

Obras de Schubert, Debussy y Falla

Como parte del ciclo de Conciertos del Mediodía. Mozarteum en el CCK, el pianista argentino Marcelo Balat ofrece un recital con obras de Schubert, Debussy y Falla.

La actividad es gratuita y no requiere reserva previa: se ingresa por orden de llegada, hasta agotar la capacidad de la sala.

Marcelo Balat

Programa

Franz Schubert: Momentos musicales, D. 780 - Fantasía en do mayor, D. 760, Wanderer
Claude Debussy: Reflets dans l´eau
Manuel de Falla: Serenata andaluza - Fantasía Bætica

Acerca de Marcelo Balat

Marcelo Balat es uno de los pianistas argentinos más destacados y actual solista titular de piano y celesta de la Orquesta Sinfónica Nacional. Sus presentaciones más recientes incluyen la Sinfonía Turangalila de Messiaen (CCK), conciertos de Ginastera y Bach y numerosos recitales. En 2016 fundó el Trío Ginastera junto a Xavier Inchausti y José Araujo. Ofrece conciertos en las salas más importantes de Argentina, España y Alemania y se ha presentado junto a las orquestas más notables de su país. Entre sus actuaciones se destacan el concierto para cuatro teclados de Bach junto a Martha Argerich, Pía Sebastiani y Mauricio Vallina en el Teatro Colón y presentaciones en el Auditorio Nacional de Música de España, el Konzerthaus de Berlín y el Museo del Prado. En su rol de solista de piano y celesta ha colaborado, entre otras orquestas, con la West-Eastern Divan Orchestra, bajo la batuta de Daniel Barenboim. Fue director académico del Conservatorio Beethoven y es profesor de la cátedra de piano de la UCA. Se formó en su ciudad natal, Cruz del Eje, y luego con Pía Sebastiani, Valdo Sciammarella y Galina Egyazarova (Madrid). Obtuvo el primer premio en los concursos más importantes de su país y en certámenes en España y Brasil.

Acerca del Mozarteum Argentino y los Conciertos del Mediodía

Dedicado desde 1952 a la difusión de la música clásica en el país y a incentivar la formación de los grandes músicos argentinos del futuro, el Mozarteum Argentino despliega actualmente su accionar a través de diferentes espacios y actividades. Uno de ellos es el ciclo de Conciertos del Mediodía, que, con 58 años de vigencia, son ya un clásico de la vida cultural porteña. Desde 1959 y sumando ya un total de 909 conciertos, el Mozarteum Argentino ofrece así a la comunidad un espacio gratuito de encuentro con la música. Este ciclo brinda a su público –que ya ha superado el número de 1.800.000 personas– la oportunidad de escuchar a excelentes artistas nacionales e internacionales, y se constituye en un espacio desde el cual se impulsan las carreras de los nuevos y jóvenes talentos argentinos.

Próximos conciertos del ciclo

Miércoles 17 de octubre, 13h
Clara Cernat (violín) y Thierry Huillet (piano)
 
Miércoles 31 de octubre, 13h
Estudio Coral de Buenos Aires (director: Carlos López Puccio)

Estemos en contacto

Dejanos tu mail para enterarte de la programación del CCK.

Nuestras redes

Conectate con nosotros en las siguientes redes sociales.