Marcela Roggeri y François Chaplin presentan “Années Folles”

Marcela Roggeri y François Chaplin presentan “Années Folles” Sábado 16 de noviembre, 20h - Auditorio Nacional

Compartir:

Un repertorio centrado en la música de los años veinte

Los pianistas Marcela Roggeri y François Chaplin presentan en el Auditorio Nacional su más reciente trabajo, Années Folles, dedicado a la música de entreguerras, y que incluye páginas de Poulenc a Gardel y de Gershwin a Chevalier.

Las entradas son gratuitas y se podrán retirar personalmente a partir del martes 12 de noviembre, de 12 a 19, en Sarmiento 151, hasta agotar la capacidad de la sala (y hasta dos entradas por persona). También se podrán reservar a través de esta página. Las reservas deben retirarse desde el mismo martes, de 12 a 19, y hasta dos horas antes del espectáculo.

François Chaplin y Marcela Roggeri
Marcela Roggeri

Années Folles es un homenaje a “los años locos”, período comprendido entre la Primera y la Segunda Guerra Mundial, que se dio tanto en América como en Europa, especialmente en París, y que trascendió las fronteras francesas para contagiar entusiasmo y energía a todo el mundo occidental, luego de años de penas, tristeza y privaciones. El repertorio de este trabajo –presentado en Londres el pasado mes de julio y ahora en Buenos Aires– fue pensado especialmente por Marcela Roggeri, que invitó al pianista francés François Chaplin a formar parte del proyecto.

Programa

Francis Poulenc (París, 1899 - París, 1963): L’embarquement pour Cythère (1951) 
                                                                     Capriccio (1932)
                                                                    Les chemins de l’amour, valse chantée (1940)
James Johnson (New Brunswick, 1894 - New York, 1955): The charleston (1925). Arreglo: J. Lawrence Cook
George Gershwin (Brooklyn, 1898 - Hollywood, 1937): The man I love (de Lady, be good!) (1924) *
Maurice Chevalier (París, 1888 - París ,1972): You brought a new kind of love to me (1930) *
Erik Satie (Honfleur, 1866 - Areveil, 1925): Je te veux (1897?) *
Carlos Gardel (Toulouse, 1890 -  Medellín, 1935): El día que me quieras (1935) *
Ángel Villoldo (Buenos Aires, 1861 - Buenos Aires, 1919): El esquinazo (1902) *
George Gershwin: Do it again (de The French doll) (1922)
Arnold Bax (Londres, 1883 - Cork, 1953): Hardanger (1927)
Germaine Tailleferre (Parc-St-Mar, 1892 - París, 1983): Dos valses (1928)
Maurice Ravel (Ciboure, Basses Pyrénées, 1875 - París, 1937): La valse (1920) **
 
* Arreglo para dos pianos de Alejandro Schwarz
** Arreglo para dos pianos del autor

Acerca de Marcela Roggeri

Marcela Roggeri se formó con Ana Tosi de Gelber y Bruno Gelber, y en París con Germaine Dévèze. Dio su primer concierto en el Teatro Coliseo dirigida por Pedro Ignacio Calderón y luego en el Teatro Colón a dúo con Bruno Gelber y la Filarmónica de Buenos Aires. Su carrera internacional incluye presentaciones regulares en Argentina, Europa y Estados Unidos, en recitales y conciertos con orquesta, en colaboración con importantes artistas. Actualmente reside en Londres. Su discografía incluye registros de obras de Satie, Soler, Scarlatti, Gubaidulina, Villa-Lobos, Copland, Ginastera, Guastavino y Piazzolla, entre otros, tanto en piano solo como a dúo con los pianistas Marcelo Bratke y Facundo Ramírez, el clarinetista Florent Héau y la soprano Magali Léger. Participa regularmente de festivales de Francia. En 2006 fue galardonada en ese país con el premio Victoires de la Musique Classique como revelación internacional del año.

Acerca de François Chaplin

François Chaplin estudió con Ventsislav Yankoff (Conservatoire National Supérieur de Musique de Paris), Jacqueline Robin y Jean-Claude Pennetier. Ganó los Premios Mozart y Robert Casadesus en el Concurso Internacional de Cleveland en 1989. En su discografía se destacan los registros de los nocturnos de Chopin, Poulenc (la obra para dos pianos con Alexandre Tharaud), Carl Philipp Emanuel Bach, Mozart (conciertos), Debussy (su obra para dos pianos y cuatro manos con Philippe Cassard), Schubert y Brahms. Actúa en escenarios como el Wigmore Hall de Londres, el Théâtre des Champs-Élysées de París, la Filarmónica de San Petersburgo, la Art Gallery de Washington, salas de Tokio, Berlín, Moscú, Riga, París, Almati, México y Buenos Aires, y festivales en Francia, México y Japón. Colabora con importantes orquestas y músicos en ensambles de cámara. Imparte clases de pregrado, postgrado y maestría en el CRR de Versailles y da clases magistrales de música francesa en el extranjero (Rusia, Canadá, Noruega y Japón).

Estemos en contacto

Dejanos tu mail para enterarte de la programación del CCK.

Nuestras redes

Conectate con nosotros en las siguientes redes sociales.