Marcela Magin en viola y Zulma Cabrera al piano

Marcela Magin en viola y Zulma Cabrera al piano Música al Mediodía. Clásica - Jueves 29 de junio, 13h - Salón de Honor

Compartir:

Un programa dedicado a Schubert, Schumann, Gianneo y Veiuxtemps

En el ciclo de los jueves al mediodía en el Salón de Honor, las destacadas intérpretes ofrecen un programa dedicado a obras de Schubert, Schumann, Gianneo y Veiuxtemps.
 
Las entradas para el concierto se podrán reservar desde esta misma página a partir del martes 27 a las 12, y se podrán retirar personalmente desde el miércoles 28, de 12 a 19, en Sarmiento 151, hasta agotar la capacidad de la sala.
 

Programa

Franz Schubert: Sonata en la menor, Arpeggione, D.821
Robert Schumann: Märchenbilder, op.113
Luis Gianneo: De las cinco piezas para violín y piano
Henri Vieuxtemps: Elegía para viola y piano, op.30

Acerca de Marcela Magin

Marcela Magin es egresada del Instituto Superior de Música de la Universidad Nacional de Rosario, en las especialidades de violín y viola. Se perfeccionó con M. Barg, L. Spiller, B. Gianneo, T. Tichauer, S. Bajour y B. Giuranna. Ganó los concursos de Juventudes Musicales de la Argentina, Asociación del Profesorado Orquestal y de la Municipalidad de la Ciudad de La Plata. Actuó como solista de viola con la Orquesta Sinfónica Nacional y orquestas sinfónicas y de cámara del país. Desde su fundación es violista del conjunto Los Músicos de Cámara de Buenos Aires, del Cuarteto de Cuerdas Buenos Aires y del Trío Luminar. Es viola solista de la Orquesta Filarmónica de Buenos Aires desde 1975, viola solista de la Camerata Bariloche y de  la Academia Bach de Buenos Aires. Estrenó obras de Salvador Ranieri, Hilda Dianda, Fernando Gonzales Casellas, Claudio Guidi Drei, Sergio Parotti, Osías Wilensky, Diana Rud, Claudio Alsuyet y Jorge Horst, entre otros. En mayo de 2000 interpretó en el Teatro Colón la primera audición en la Argentina de A String Around Autumn de Toru Takemitsu. En 2005 obtuvo el Grammy Latino por su participación en el CD Riberas grabado con el Cuarteto de Cuerdas Buenos Aires.

Acerca de Zulma Cabrera

Zulma Cabrera inició sus estudios con M. Bancalari, E. Paesky y L. Bernard en el Instituto Superior de Música de la Universidad Nacional de Rosario, de donde es egresada. En 1971 fue finalista en el concurso para “Jóvenes Solistas Argentinos” organizado por la Orquesta Sinfónica Provincial de Santa Fe, y en 1972 fue laureada en el Primer Concurso Nacional de piano “Jean Constantinescu” en Tucumán. Ha realizado cursos con L. Jorge González Fernández, A. Canteros, A. De Raco, M. Rego, E. Willems, R. Caamaño, R. Tureck, E. Delgado, D. Rivera, R. Remoli y J. C. Paz, entre otros. Como solista actuó bajo la batuta de Roberto Locatelli, Jorge Rotter, Andrés Spiller y Juan Carlos Zorzi. Participó en el CD Pianistas de Rosario, y del ciclo de Compositores Rosarinos. Fue cofundadora y regente del Instituto Superior del Profesorado de Música Provincial de Rosario. A partir del 2000 ha realizado, junto al Grupo de Estudio y Difusión de la Música Argentina de la Universidad Nacional de Rosario una gira de conciertos por Italia, Suiza, México y Chile. En 2013 participó de una serie de conciertos de música argentina en Göttingen (Alemania) y Bakú (Azerbaiyán). Fue profesora de la cátedra de piano en la Escuela Provincial e Instituto Superior del Profesorado de Música y continúa en las cátedras Piano y Música de Cámara en la Escuela de Música de la Universidad Nacional de Rosario. Presidió la Asociación Camarística de Rosario. Entre sus alumnos se encuentra el tenor rosarino José Cura, con quien ha compartido en Madrid su proyecto de grabación de obras de Carlos Guastavino.

Estemos en contacto

Dejanos tu mail para enterarte de la programación del CCK.

Nuestras redes

Conectate con nosotros en las siguientes redes sociales.