Manos a las obras: homenaje al Cuchi Leguizamón

Manos a las obras: homenaje al Cuchi Leguizamón Sábado 21 de octubre, 16h - Salón de Honor

Compartir:

Con Haydée Schvartz y Elías Gurevich

En el marco del tradicional ciclo Manos a las obras de Radio Nacional Clásica, FM 96.7, el violinista Elías Gurevich y la pianista Haydée Schvartz celebran el “Día del respeto a la diversidad cultural” con un concierto comentado en homenaje a Gustavo "Cuchi" Leguizamón. Con arreglos para violín y piano de Sebastián Gangi, se interpretarán temas como “La arenosa”, “Flor santiagueña”, “La pomeña”, “Chacarera del aveloriado” y “Carnavalito del duende”. Por su parte, Hilda Herrera interpretará la “Zamba del laurel” y Sebastián Gangi hará lo propio con “Juan del Monte”. El programa se completará con la Fantasía para violín y piano, op.47, de Arnold Schönberg, uno de los compositores favoritos del Cuchi.
 
La actividad es gratuita y no requiere reserva previa: se ingresa por orden de llegada, hasta agotar la capacidad de la sala.

Gustavo "Cuchi" Leguizamón

Acerca de Manos a las obras

Manos a las obras es un ciclo de música de cámara con obras para violín y piano que Elías Gurevich y Haydée Schvartz llevan adelante desde 2009 a través de Radio Nacional Clásica (FM 96.7). Desde su propuesta inicial de programa radial en el que los músicos explican y ejemplifican frente al público los modos de interpretación de las obras que luego ejecutan, se extendió a otros terrenos: clases magistrales en instituciones educativas de todo el país, convocatorias a compositores argentinos para la creación de obras, contactos con músicos latinoamericanos en conciertos y clases compartidas, y un empeño persistente por extender las vivencias musicales hacia horizontes raramente frecuentados. Como parte del proyecto, sus integrantes han editado dos compactos, nominados para el Premio Gardel. Manos a las obras persiste en su novena temporada con una propuesta radial original y de indudables valores culturales, pedagógicos y artísticos.

Acerca de Elías Gurevich

Formado en Uruguay (su país natal) y en Israel, Elías Gurevich es uno de los violinistas de mayor actividad en nuestro medio. Desde 1983 es primer violín de la Orquesta Filarmónica de Buenos Aires, y desde 1985 integra la Camerata Bariloche, donde es concertino adjunto. En 1999 participó del Concierto de Gala de Fin de Milenio de las Naciones (Lincoln Center, New York), invitado por la Symphonicum Europae Foundation. Es miembro fundador del Nuevo Trío Argentino, ensamble distinguido con los premios Konex, Gardel y Grammy.

Acerca de Haydée Schvartz

Haydée Schvartz es una de las pianistas más destacadas de Argentina y tiene una intensa actividad en el repertorio clásico y el contemporáneo. Como solista, pianista de cámara o junto a orquestas se presentó en las más importantes salas de Argentina, y en varios países de América y Europa. Fue nominada para el Premio Clarín como mejor figura de la Música Clásica en cuatro oportunidades y grabó para los sellos Mode, Urtext, Los Años Luz y Testigo. Interpretó y estrenó numerosas obras, muchas escritas especialmente para ella. Es directora del Ensamble Tropi, especializado en música contemporánea.

Horarios

Fecha Hora Lugar  
Sábado 21 de octubre 16:00h. Salón de Honor

Estemos en contacto

Dejanos tu mail para enterarte de la programación del CCK.

Nuestras redes

Conectate con nosotros en las siguientes redes sociales.