Management y producción de proyectos musicales

Management y producción de proyectos musicales Sonido y Arte Digital - Sábados 19 y 26 de agosto, 18h - Sala 503

Compartir:

Un seminario dedicado a enseñar la profesionalización de un proyecto artístico

En el marco del espacio permanente Sonido y Arte Digital del CCK, el programador, promotor y comunicador Leandro Frías propone un seminario en el que compartirá sus experiencias, conocimientos y filosofía de trabajo en torno al management y la producción, además de presentar algunas pasos a seguir que ayudan a la profesionalización de proyectos musicales. El objetivo es desarrollar un pensamiento estratégico y brindar las herramientas que favorezcan la puesta en marcha y el desarrollo de un proyecto musical.

Los talleres del espacio de Sonido y Arte Digital son gratuitos y no requieren reserva de entradas. Se ingresa por orden de llegada, hasta agotar la capacidad de las salas.

El primer día del seminario, Frías elaborará una breve presentación personal e introducirá a los asistentes al universo de la producción musical en Argentina: cuáles son los roles profesionales en la escena musical (músico, productor, agente, etcétera), y las características de los géneros, mercados e instituciones de la música (SADAIC, CAPIP, etcétera). La segunda jornada se abordarán temas específicos de management, marketing, el disco como símbolo, estrategia y territorio. Serán dos clases de dos horas cada una, con intervalo de quince minutos en cada caso.

Acerca de Leandro Frías

Programador, curador, comunicador y docente en el mundo de la música, Leandro Frías comenzó su recorrido profesional en 1999 en la revista Los Inrockuptibles, donde se destacó en el campo de la creación y producción de eventos y sus relaciones púbicas. Trabaja tanto en proyectos vinculados a la experimentación sonora y la tecnología, a la vez que se desempeña como programador de música popular. A lo largo de los años, ha trabajado y desarrollado proyectos tanto en instituciones como el Teatro San Martín de Buenos Aires, Museo de Arte Moderno de Buenos Aires, Centro Nacional de la Música, Alianza Francesa de Buenos Aires, así como en célebres bares musicales: Le Bar, La Cigale y Plasma Club. Es comunicador y jefe de prensa de los proyectos Tremor, Chancha Vía Circuito, Manolo Juárez y Natalia Clavier, y consultor en proyectos musicales varios.

Estemos en contacto

Dejanos tu mail para enterarte de la programación del CCK.

Nuestras redes

Conectate con nosotros en las siguientes redes sociales.