Mahler y Mozart, por la Sinfónica Nacional y Francisco Rettig

Mahler y Mozart, por la Sinfónica Nacional y Francisco Rettig Temporada de la OSN - Miércoles 26 y viernes 28 de julio, 20h - Sala Sinfónica

Compartir:

Solista: Jaquelina Livieri, soprano

Bajo la dirección del maestro chileno Francisco Rettig, la Orquesta Sinfónica Nacional ofrece la Sinfonía n° 4 de Gustav Mahler, y el motete Exsultate, jubílate, de Mozart. Actúa como solista la soprano Jaquelina Livieri.

Las entradas son gratuitas. Para la función del miércoles 26, las reservas estarán disponibles en esta página a partir del jueves 20. Para la función del viernes 28, las reservas estarán disponibles desde el martes 25. Se podrán retirar a partir de esos mismos días en Sarmiento 151, de 12 a 19, hasta agotar la capacidad de la sala.

Jaquelina Livieri
Francisco Rettig

Programa

Orquesta Sinfónica Nacional
Director invitado: Francisco Rettig
Solista: Jaquelina Livieri, soprano
 
Wolfgang Amadeus Mozart: Exsultate, jubilate (Regocíjense, alégrense), motete K165
Gustav Mahler: Sinfonía n° 4 en sol mayor

Acerca de Francisco Rettig

Nacido en Chile, Francisco Rettig hoy es uno de los más destacados directores de orquesta en el mundo sinfónico. Ha sido premiado y reconocido por su trabajo realizado en América Latina, Europa y Estados Unidos. Realizó su formación académica en la Musikhochschule de Colonia, Alemania, donde se graduó con máxima distinción en Dirección de Orquesta, Piano y Composición. Además fue discípulo de los grandes maestros Hans Swarovsky, Sergiu Celibidache y Franco Ferrara, heredando lo mejor de cada uno. Reconocido internacionalmente por sus interpretaciones del repertorio post-romántico alemán, especialmente por sus versiones de las obras de Mahler y Bruckner, Rettig fue director de la Orquesta Filarmónica y Sinfónica de Chile, y durante doce años fue director titular de la Orquesta Filarmónica de Bogotá, institución a la que llevó a ocupar un destacado lugar entre las orquestas del continente. Su labor fue reconocida con el otorgamiento de la Orden al Mérito en el grado de Gran Comendador, concedida por el Concejo y la Alcaldía de Bogotá. En el campo de la lírica ha dirigido en importantes teatros de Alemania, México, Chile, Italia, Australia y el Colón de Buenos Aires. Desde 2009 se vinculó como Director Asociado a la Orquesta Filarmónica de Medellín y a partir de 2013 se desempeña como su Director Titular.

Jaquelina Livieri

Jaquelina Livieri nació en Rosario (Santa Fe) en 1986. Estudió en la Escuela Provincial de Música y en la Escuela de Música de la Facultad de Humanidades y Arte de la Universidad Nacional de Rosario. Es egresada del Instituto Superior de Arte del Teatro Colón, y actualmente realiza el Perfeccionamiento Operístico. Participó en la Neue Stimmen’s 9th International Master Class dictada por Gustav Kuhn, Francisco Araiza, John Norris y Edda Moser. Debutó en ópera a los dieciséis años en el rol del paje del Duque (Rigoletto) en el Teatro “El Círculo” de Rosario. Interpretó los roles principales de su cuerda en ópera y oratorio en salas como el Círculo, el Teatro Avenida, el Teatro Colón, el Palacio das Artes, el Gran Teatro Nacional de Lima y SODRE, entre otras. Recibió numerosos premios en certámenes nacionales e internacionales, entre ellos el segundo premio en la Competizione Dell’Opera (Austria) y el tercer Premio en el Concurso Internacional de Canto del Teatro Colón. Fue semifinalista del certamen Neue Stimmen. En 2016 realizó un concierto junto a Erwin Schrott en el Festival de Ljubljana.

Estemos en contacto

Dejanos tu mail para enterarte de la programación del CCK.

Nuestras redes

Conectate con nosotros en las siguientes redes sociales.