Madrigales de Monteverdi, por el grupo Capella Seicento

Madrigales de Monteverdi, por el grupo Capella Seicento Ciclo Monteverdi - Domingo 21 de mayo, 17h - Salón de Honor

Compartir:

Un ensamble de especialistas dirigido por Federico Ciancio

El ciclo con el que el CCK homenajea al compositor Claudio Monteverdi a 450 años de su nacimiento, y que cuenta con curaduría de Jorge Lavista, presenta al ensamble Capella Seicento, dirigido por el clavecinista Federico Ciancio. El grupo vocal e instrumental interpretará Madrigales guerreros y amorosos, fragmentos del Octavo Libro de Madrigales de Monteverdi. Integran el ensamble las sopranos Silvina Sadoly y Ana Santorelli, el alto Guillermo Mudano, los tenores Pablo Pollitzer y Esteban Manzano, el bajo Sergio Carlevaris, los violinistas Rodolfo Marchesini y Manlio Paris, la cellista María Jesús Olóndriz y el teorbista Hernán Vives.
 
Las entradas para el concierto son gratuitas y se pueden retirar a partir del martes 16 de mayo, de 12 a 19, en Sarmiento 151, hasta agotar la capacidad de la sala. También se pueden reservar a través de esta página.

Federico Ciancio

Programa

Claudio Monteverdi: Madrigales guerreros y amorosos

Altri canti d'Amor
Ninfa che scalza il piede
Ardo, e scoprir

Tarquinio Merula (1595-1665): Ciaccona a due, col basso
Muovete al mio bel suon
Mentre vaga angioletta
Altri canti di Marte
Lamento della ninfa
Chi vol haber felice
Hor che 'l ciel e la terra

 
Capella Seicento
Clave y dirección: Federico Ciancio

Acerca de Federico Ciancio

Es clavecinista, arpista, director coral y orquestal y docente. Integra la compañía Art Cantorum, la Orquesta Barroca del Suquía y la Capilla del Sol, y colabora con el Ensamble De Profundis y el Estudio Coral de Buenos Aires. Dirige el conjunto Barrocos al Sur (Bariloche). Dirigió como invitado a ensambles vocales e instrumentales de nuestro país. Participó de festivales y ciclos de conciertos en América Latina, Estados Unidos, Europa y Argentina. Su actividad docente abarca la enseñanza de bajo continuo, interpretación, repertorio y música de cámara en importantes instituciones.

Estemos en contacto


Nuestras redes