Sebastián Masci y Tomás Ballicora, violín y piano

Sebastián Masci y Tomás Ballicora, violín y piano Música al Mediodía. Clásica - Jueves 17 de agosto, 13h - Salón de Honor

Compartir:

En programa, obras de autores argentinos y españoles

En el ciclo de conciertos de los jueves al mediodía, el dúo conformado por Sebastián Masci y Tomás Ballicora brinda un programa con obras de compositores argentinos y españoles.

Las entradas para el concierto son gratuitas y se pueden retirar a partir del martes 15 de agosto, de 12 a 19, en Sarmiento 151, hasta agotar la capacidad de la sala. También se pueden reservar a través de esta página.
 

Dúo Masci-Ballicora

Programa

Julián Aguirre: Huella para violín y piano
Andrés Gaos: Romanza para violín y piano
Felipe Boero: Paráfrasis sobre El Matrero para violín y piano
Héctor Iglesias Villoud: Cholo, para violín y piano
Joaquín Turina: Sonata española n° 1 en re mayor, op. 51
Manuel de Falla: Seis canciones populares españolas (transcripción: Paul Kochanski)

Acerca de Sebastián Masci

Productor, representante artístico y violinista argentino, Sebastián Masci fue galardonado con el Premio al "Mejor Intérprete de Música Argentina" en la categoría “Música de Conciertos” otorgado por la Sociedad de Autores y Compositores Argentinos (SADAIC), en el marco de los “Grandes Premios SADAIC 2007". Es profesor nacional de Música egresado “Cum Laude” en el Conservatorio Nacional de Música "Carlos L. Buchardo" y licenciado en Artes Musicales, egresado de la Universidad Nacional de las Artes en la especialidad de violín. Realizó estudios de violín con Osvaldo Lagioia, Roberto Túbaro, Symzya Bajour y Pablo Saraví, y de música de cámara con Estela Kersembaum-Olevsky (Universidad de Massachusetts), José Bondar y Elías Khayat. Se desempeñó como violinista en la Orquesta Juvenil de Radio Nacional L.R.A.1, la Camerata Bariloche, la Orquesta Sinfónica Nacional y el Ensamble de la Ópera de Cámara y la Orquesta Estable del Teatro Colón. Actualmente se desempeña en la fila de primeros violines de la Orquesta Filarmónica de Buenos Aires. Ha actuado en las más importantes salas de Buenos Aires y del interior del país: Teatro Colón, Teatro Argentino de La Plata, Teatro de San Nicolás, Universidad de San Luis, Facultad de Derecho, Colegio de Abogados, Centro de Ingenieros, Colegio de Escribanos, Museo Hispanoamericano, Biblioteca Nacional y otros. Realizó en diversas oportunidades el ciclo integral de las sonatas para violín y piano de Brahms actuó para las embajadas de la República Checa, República de Polonia y de Eslovaquia en diversos recitales, y realizó los homenajes y estrenos nacionales de numerosas obras de sus respectivos compositores. Actuó como solista con las orquestas Sinfónica de Salta, Sinfónica de San Martín, Juvenil de la Municipalidad de Hurlingham, Libertador San Martín, de Cámara de Lanús, Orquesta de Cámara Mayo y Camerata Académica del Teatro Argentino de La Plata. Es el violinista argentino con mayor repertorio de música nacional, y realizó más de 200 estrenos. Grabó cuatro discos como solista y participado de diversos CD de música de cámara argentina. Es integrante fundador del Cuarteto Gianneo, distinguido como el “Mejor Conjunto de Música de Cámara en 2007, 2009 y 2015” por la Asociación Argentina de Críticos Musicales. Es profesor titular en la cátedra de violín del Conservatorio Superior de Música de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires "Astor Piazzolla" y del Conservatorio Superior de Música Manuel de Falla. Como productor ha realizado en 1998 Festival Guastavino y en 1999 Festival Beethoven en el Salón Dorado del Teatro Colón.

Acerca de Tomás Ballicora

Nacido en Buenos Aires, Tomás Ballicora realizó sus estudios en el Conservatorio Nacional de Música “Carlos López Buchardo”, junto a Juan Carlos Arabian, Carmen Scalcione y Marcelo Cagnola. Se especializó en el Sindicato Argentino de Músicos, estudió además Musicoterapia en la USAL e Ingeniería en Sonido en el Centro de Arte y Tecnología. Se formó en arreglos corales con Vivian Tabush y arreglos instrumentales y orquestales con Norberto Vogel. Fue ganador del concurso Armenio Jyrimian para piano para jóvenes pianistas. Ha realizado conciertos como solista y en música de cámara Instrumental y vocal en salas como en el Centro Cultural Borges, Teatro Margarita Xirgu, Auditorio San Rafael, Auditorio Cultural de la Ciudad de Campana, Museo Metropolitano, Museo Fernández Blanco y el Teatro Colón de Mar del Plata, entre otros. Estudió Dirección Orquestal con Carlos Vieu, repertorio de ópera con Marina Ruiz y realizó los cursos de maestro interno de ópera de Susana Cardonnet. En 2007, junto a Cecilia Pastawski, obtuvo el 2º premio del Concurso de Cámara Vocal organizado por Argenmusica. Actualmente es becado por la Fundación Música de Cámara como pianista para el perfeccionamiento cámara vocal bajo la guía de Guillermo Opitz. Desde 2005 integra, junto al tenor Santiago Bürgi, el dúo Bürgi-Ballicora, con el que realiza obras del repertorio de cámara italiano. Con Soledad de la Rosa realizó la obra integral para canto y piano de Carlos Guastavino, y junto a Carla Paz Andrade forma un dúo en el que aborda el repertorio vocal de compositores chilenos y argentinos. Es fundador y organizador junto a CECRA del Ciclo Música de Cámara CMC-BA que se realiza desde el 2008 en salas de Capital Federal, y co-fundador, junto a Pablo Williams, del Festival Williams-Guastavino, que se realizó en 2012 con motivo del 100° aniversario del nacimiento de Carlos Guastavino y del 150° aniversario del nacimiento de Alberto Williams.

Estemos en contacto

Dejanos tu mail para enterarte de la programación del CCK.

Nuestras redes

Conectate con nosotros en las siguientes redes sociales.