Luis Salinas

Luis Salinas Universo Chamamé - Viernes 10 de mayo, 20h - Sala Argentina

Compartir:

Músical de litoral, a cargo del renombrado guitarrista

Como parte de las actividades de Universo Chamamé, un concierto especial: por primera vez, el guitarrista Luis Salinas ofrece un concierto dedicado íntegramente al chamamé. Lo acompañan Aldy Balestra en guitarra y Jorge Güenaga en acordeón.

Las entradas son gratuitas y se podrán retirar personalmente a partir del martes 7 de mayo, de 12 a 19, en Sarmiento 151, hasta agotar la capacidad de la sala (y hasta dos entradas por persona). También se podrán reservar a través de esta página. Las reservas deben retirarse desde el mismo martes, en días y horarios de boletería, y hasta dos horas antes del espectáculo.

Luis Salinas
Aldy Balestra
Jorge Güenaga

Acerca de Luis Salinas

Luis Salinas nació en Monte Grande, provincia de Buenos Aires, el 24 de junio de 1957. Empezó a tocar la guitarra desde muy pequeño, influido por las figuras de su padre y su padrastro, ambos músicos. Autodidacta y virtuoso ejecutante, su obra abarca distintos géneros, bajo el concepto del jazz y la improvisación. Compartió escenario con figuras históricas del folklore y del tango, como Adolfo Ábalos y Horacio Salgán, y grabó con artistas como Mercedes Sosa y Dino Saluzzi.

Su carrera internacional comenzó con la edición de sus discos en Estados Unidos y Europa, elogiados por grandes referentes del jazz como George Benson, Chick Corea y Scott Henderson. Luego de cumplir su sueño de tocar con B.B. King en conciertos en Argentina y en Brasil, inició su carrera en España, que lo llevó a ganar la aceptación del público europeo. Grabó un disco en Francia con los guitarristas Biréli Lagrène y Tomatito y la participación especial de Paco de Lucía. Ha realizado presentaciones en varios de los escenarios más importantes de jazz, como los festivales de Marciac y de Córcega (Francia), de San Javier (España), de Montreux (Suiza) o el Festival de Umeo (Suecia).

Con varias nominaciones al Grammy, la distinción del premio Konex de Platino, y cinco premios Gardel, Salinas lleva editados más de veinte discos desde 1994.

Estemos en contacto

Dejanos tu mail para enterarte de la programación del CCK.

Nuestras redes

Conectate con nosotros en las siguientes redes sociales.