Luis de Gyldenfelt y Diego Ortiz, canciones para voz y piano

Luis de Gyldenfelt y Diego Ortiz, canciones para voz y piano Clásica Joven - Martes 12 de septiembre, 19h - Salón de Honor

Compartir:

Obras de Schumann, Hahn, Duparc y Guastavino

En el ciclo de jóvenes talentos de la música académica en el Salón de Honor, se presentan el barítono Luis de Gyldenfelt y el pianista Diego Ortiz. Ofrecen un programa integrado por canciones de Schumann, Hahn, Duparc y Guastavino.

Las entradas son gratuitas y estarán a disposición a partir del jueves 7 de septiembre, de 12 a 19, en Sarmiento 151, hasta agotar la capacidad de la sala. Se pueden retirar hasta dos entradas por persona.

También se pueden reservar a través de esta página. Las reservas deben retirarse desde el mismo jueves, todos los días (excepto lunes), de 12 a 19, y hasta dos horas antes del comienzo de la función.

Dos horas antes del comienzo de la función se entregarán a quienes se acerquen a boletería las entradas remanentes (incluidas las reservas vencidas).

Luis de Gyldenfelt y Diego Ortiz

Programa

Robert Schumann: Liederkreis op. 24 (textos: Heinrich Heine)
Reynaldo Hahn: “Offrende” - “À Chloris” - “Si mes vers avaient des ailes” 
Henry Duparc: “Phydilé” - “Le manoir de Rosemonde” - “La vie antérieure”
Carlos Guastavino: “La flor del aguapé” - “Ay aljaba, flor de chilco” - “Ceibo, ceibo zuiñandí” - “Pampamapa”

Acerca de Luis de Gyldenfeldt

Luis de Gyldenfeldt nació en Buenos Aires en 1989. Comenzó sus estudios de música en el Conservatorio de la Ciudad de Buenos Aires “Ástor Piazzolla” en orientación Piano, con Alicia Weingarten. Actualmente cursa el último año de la Licenciatura en Canto Lírico en la UNA con Eduardo Cogorno y se  perfecciona técnicamente con Graciela de Gyldenfeldt y con Susana Cardonnet en repertorio. Realizó cursos de música de cámara francesa y alemana con Guillermo Opitz. Debutó en la ópera Los cuentos de Hoffmann bajo la dirección de César Tello en la temporada oficial del Teatro Roma de Avellaneda (2012), en los papeles de Hermann y Schlemill. Cantó roles en óperas de Mozart, Rossini y Puccini, para las compañías Opera Villaggio, Opera Aperta, Opera Festival Bs. As, Magna Lírica y el ciclo "Vamos a la Ópera" organizado por Carlos Palacios en el Centro Cultural Konex. Participó del estreno en Argentina de la obra “Mozart en Moscú” (Sebastián) del holandés Ad de Bont en el Teatro 25 de Mayo, bajo la dirección de Jorge Arbert.

Acerca de Diego Ortiz

Nacido en 1982 en Buenos Aires, Diego Ortiz cursó estudios de piano con Diego Prigollini en el Conservatorio “Astor Piazzolla”, y se graduó en 2009 como profesor puperior de Piano y Música de Cámara. Se perfeccionó con Paula Peluso y Elsa Puppulo. En 2014 egresó de la UNA (Universidad Nacional del Arte, ex Conservatorio Lopez Buchardo) como licenciado en Artes Musicales, especialidad Piano, con tesis sobre piezas para piano de Sergei Prokofiev, con Aldo Antognazzi como tutor. Como solista y a dúo con el cellista Luciano Falcón y la soprano Natalia Albero, realizó conciertos en salas de San Isidro, La Plata, Zárate y la Ciudad de Buenos Aires. Realizó el espectáculo Entre flores argentinas, con canciones de Carlos Guastavino y León Benarós (octubre 2012 / abril 2016) en Brilla Cordelia y el Teatro El Vitraux. Participó de clases magistrales de Adrián Kreda, Frederic Chiu, Beate Perrey, Támas Kéry y Roderico Robles de Medina, y realizó cursos de perfeccionamiento con Guillermo Opitz, Elsa Puppulo y Aldo Antognazzi. Junto a Natalia Albero obtuvo una mención especial en el Primer Concurso de Canto y Piano “Lumen Artis”, 2012. Actualmente se desempeña como docente en los Conservatorios “Astor Piazzolla” y “Manuel de Falla” en la Ciudad de Buenos Aires.

Estemos en contacto

Dejanos tu mail para enterarte de la programación del CCK.

Nuestras redes

Conectate con nosotros en las siguientes redes sociales.