Luis Caparra en el Órgano Klais Opus 1912

Luis Caparra en el Órgano Klais Opus 1912 Órgano Sinfónico - Domingo 29 de abril, 20h - Sala Sinfónica

Compartir:

Un recital con obras de Bach a Fletcher

El prestigioso organista argentino Luis Caparra ofrece un nuevo recital en el órgano Klais Opus 1912 de la Sala Sinfónica, con obras de Johann Sebastian Bach, Cesar Franck, Josef Rheinberger, Franz Liszt y Percy Fletcher.
 
Las entradas son gratuitas y estarán a disposición a partir del martes 24 de abril, de 12 a 19, en Sarmiento 151, hasta agotar la capacidad de la sala. Se pueden retirar hasta dos entradas por persona. También se pueden reservar a través de esta página. Las reservas deben retirarse desde el mismo martes, de 12 a 19, y hasta dos horas antes del espectáculo.

Luis Caparra, Órgano Klais Opus 1912, Sala Sinfónica
Luis Caparra, Órgano Klais Opus 1912, Sala Sinfónica
Órgano Klais Opus 1912, Sala Sinfónica
Órgano Klais Opus 1912, Sala Sinfónica
Órgano Klais Opus 1912, Sala Sinfónica

Programa

Percy Fletcher: Toccata Festiva
Johann Sebastian Bach: Fantasía en sol mayor, BWV 572
                                    Preludio y triple fuga en mi bemol mayor, BWV 552
Josef Rheinberger: Visión, op. 156
                            Cantilena, op. 148
César Franck: Pieza heroica
Franz Liszt: Preludio y fuga sobre el nombre B-A-C-H

Acerca de Luis Caparra

Luis Caparra egresó del Conservatorio Nacional Superior de Música “Carlos López Buchardo” con Diploma al mejor promedio en los profesorados superiores de Piano, Clave y Órgano. Posteriormente obtuvo la Licenciatura en Artes Musicales en la Universidad Nacional de las Artes. Amplió su formación instrumental en cursos de posgrado en Alemania, EE.UU., España, Andorra y Holanda. Fue ganador de los Premios “Promociones Musicales ´84”, Primer Premio del Concurso Nacional de Órgano ´86, Premio Beca a la Excelencia Cultural de la Presidencia de la Nación en 1998, y en 2009, la Fundación Konex lo distinguió como a una de las cien personalidades argentinas de la Música Clásica. Es organista titular de la Parroquia de San Agustín de Buenos Aires desde 1983. Actuó como organista junto a la Orquesta Sinfónica Nacional entre 1999 y 2012 (Requiem de guerra de Britten, Sinfonía N° 3 de Saint-Saëns, Requiem alemán de Brahms, Misa glagolítica de Janacek, Te Deum de Bruckner, entre otras). Desarrolla la actividad docente en el Conservatorio Superior de Música “Astor Piazzolla” y en el Departamento de Artes Musicales y Sonoras de la  UNA. Fue profesor de órgano en la Facultad de Artes y Ciencias Musicales de la UCA. Su repertorio abarca la obra integral para órgano de Bach, Zípoli, Mozart, Mendelssohn,  Franck, Liszt y Brahms, y ciclos completos de las obras de Messiaen. Estrenó composiciones de contemporáneos argentinos y extranjeros y actuó junto a los principales coros y orquestas locales. Como solista, ha sido invitado al Uruguay, Brasil México, EE.UU., España, Inglaterra, Francia, Andorra, Alemania, Suiza, Italia, Dinamarca, Austria, República Checa y Hungría.

Estemos en contacto

Dejanos tu mail para enterarte de la programación del CCK.

Nuestras redes

Conectate con nosotros en las siguientes redes sociales.