Lucrecia Martel: charla abierta

Lucrecia Martel: charla abierta Nosotras movemos el mundo - Sábado 7 de marzo, 18 h - Sala Argentina

Compartir:

Un encuentro con la gran cineasta argentina

En el marco de las actividades de Nosotras movemos el mundo, la directora de cine y guionista Lucrecia Martel ofrece una charla abierta.

Nosotras movemos el mundo es la semana dedicada a celebrar el Día Internacional de las Mujeres Trabajadoras, organizada por el Ministerio de las Mujeres, Géneros y Diversidad de la Nación en conjunto con el Ministerio de Cultura de la Nación.

Las entradas son gratuitas y se pueden reservar por esta página o personalmente, hasta agotar la capacidad de la sala (máximo dos entradas por persona). Las reservas web deberán retirarse en la boletería del centro cultural, Sarmiento 151, en días y horarios de boletería y hasta dos horas antes del inicio de la actividad.

Lucrecia Martel

Acerca de Lucrecia Martel

Lucrecia Martel nació en 1966 en Salta. Cineasta y guionista, se formó en la Escuela Nacional de Experimentación y Realización Cinematográfica (ENERC) de Buenos Aires. Dirigió los cortos El 56 (1988), Piso 24 (1989), Besos rojos (1991) y Rey muerto (1995), con el que ganó el concurso Historias Breves, del Instituto Nacional de Cine (INCAA). También realizó la serie de televisión D.N.I. (1995) y el programa infantil Magazine For Fai.
 
Elogiado en forma unánime por la crítica, su primer largometraje La ciénaga (2001) recibió numerosos premios, entre ellos el premio NHK del Festival de Cine de Sundance, el Grand Prix del Festival de Cine latinoamericano de Toulouse, el premio a mejor película y mejor directora del Festival de Cine de La Habana, el Premio Alfred Bauer Prize del Jurado Internacional en 2001 en el Festival Internacional de Cine de Berlín ​y una nominación al Oso de Oro en el mismo Festival Internacional de Cine de Berlín.
 
Su segundo largometraje, La niña santa, de 2004, fue nominado a la Palma de Oro en el Festival de Cine de Cannes; su tercer film, La mujer sin cabeza, fue seleccionado en el Festival de Cannes en 2008. Zama (2017) su último film, está basado en el libro homónimo del escritor mendocino Antonio Di Benedetto. ​Fue seleccionado para representar a Argentina en la 90ª edición de los Premios Óscar en la categoría Mejor película de habla no inglesa.
 
En 2019, Martel fue elegida presidenta del jurado del Festival de Cine de Venecia. En el marco de dicho festival tuvo a su cargo el discurso homenaje a Pedro Almodóvar. Además, estuvo a cargo de la puesta visual del espectáculo Cornucopia de la artista islandesa Björk, que se estrenó en el centro cultural The Shed de Nueva York el 6 de mayo de 2019.

Estemos en contacto

Dejanos tu mail para enterarte de la programación del CCK.

Nuestras redes

Conectate con nosotros en las siguientes redes sociales.