Lucio Balduini: El bosque brillante

Lucio Balduini: El bosque brillante Domingo 21 de mayo, 19h - Sala Argentina

Compartir:

El guitarrista interpreta temas propios y de Spinetta, junto a tres grandes músicos

Acompañado por Daniel “Pipi” Piazzolla en batería, Mariano Sívori en contrabajo y Esteban Sehinkman en teclados y Fender Rhodes, el guitarrista Lucio Balduini presenta su nuevo CD El bosque brillante, integrado por once temas, nueve composiciones originales y dos gemas de Luis Alberto Spinetta, La rifa del viento y Para ir. El disco continúa el concepto sonoro de su anterior CD, el elogiado Viento divino (2012), en el que parte del jazz para indagar en diferentes atmósferas y músicas.

Las entradas para el concierto son gratuitas y se pueden retirar a partir del martes 16 de mayo, de 12 a 19, en Sarmiento 151, hasta agotar la capacidad de la sala. También se pueden reservar a través de esta página.

Lucio Balduini

Acerca de Lucio Balduini

Lucio Balduini nació en General Roca, Río Negro, en 1979.Guitarrista ecléctico y versátil, ha integrado múltiples formaciones del jazz argentino: tocó en proyectos junto a Juan Carlos “Mono” Fontana, Juan Cruz de Urquiza, Guillermo Klein, Hernán Merlo, Enrique Norris, Mariano Sivori, Mariana Baraj, Pipi Piazzolla Trío, Escalandrum, Melina Moguilevsky, Esteban Sehinkman, Fer Isella y Lucio Mantel, entre otros.

En 2007 editó su primer disco solista Lucecita, junto a Pedro Ahets Etcheberry en batería y Ariel Naon en contrabajo. Y en 2012, en el CD Viento divino, que fue seleccionado como disco del mes de octubre de 2012 por el Club del Disco. El álbum recibió elogiosos comentarios de la prensa especializada, que eligió a Balduini como mejor guitarrista en la encuesta realizada por el sitio El Intruso y también como autor del mejor disco de 2012.

Estemos en contacto

Dejanos tu mail para enterarte de la programación del CCK.

Nuestras redes

Conectate con nosotros en las siguientes redes sociales.