Lucio Balduini: El bosque brillante

Lucio Balduini: El bosque brillante Domingo 21 de mayo, 19h - Sala Argentina

Compartir:

El guitarrista interpreta temas propios y de Spinetta, junto a tres grandes músicos

Acompañado por Daniel “Pipi” Piazzolla en batería, Mariano Sívori en contrabajo y Esteban Sehinkman en teclados y Fender Rhodes, el guitarrista Lucio Balduini presenta su nuevo CD El bosque brillante, integrado por once temas, nueve composiciones originales y dos gemas de Luis Alberto Spinetta, La rifa del viento y Para ir. El disco continúa el concepto sonoro de su anterior CD, el elogiado Viento divino (2012), en el que parte del jazz para indagar en diferentes atmósferas y músicas.

Las entradas para el concierto son gratuitas y se pueden retirar a partir del martes 16 de mayo, de 12 a 19, en Sarmiento 151, hasta agotar la capacidad de la sala. También se pueden reservar a través de esta página.

Lucio Balduini

Acerca de Lucio Balduini

Lucio Balduini nació en General Roca, Río Negro, en 1979.Guitarrista ecléctico y versátil, ha integrado múltiples formaciones del jazz argentino: tocó en proyectos junto a Juan Carlos “Mono” Fontana, Juan Cruz de Urquiza, Guillermo Klein, Hernán Merlo, Enrique Norris, Mariano Sivori, Mariana Baraj, Pipi Piazzolla Trío, Escalandrum, Melina Moguilevsky, Esteban Sehinkman, Fer Isella y Lucio Mantel, entre otros.

En 2007 editó su primer disco solista Lucecita, junto a Pedro Ahets Etcheberry en batería y Ariel Naon en contrabajo. Y en 2012, en el CD Viento divino, que fue seleccionado como disco del mes de octubre de 2012 por el Club del Disco. El álbum recibió elogiosos comentarios de la prensa especializada, que eligió a Balduini como mejor guitarrista en la encuesta realizada por el sitio El Intruso y también como autor del mejor disco de 2012.

Estemos en contacto


Nuestras redes