Luciano Supervielle

Luciano Supervielle Faros del sur: figuras del continente

Compartir:

Un concierto del tecladista y compositor uruguayo, con Bajofondo como cierre

Las figuras del continente, reunidas en un ciclo de lujo: Faros del sur. Una oportunidad para disfrutar de algunos de los conciertos que grandes exponentes de la música sudamericana brindaron en los escenarios del Centro Cultural Kirchner.
 
La serie continúa con un concierto de Luciano Supervielle, figura clave del grupo Bajofondo, productor cotizado de grandes figuras como Jorge Drexler y ex integrante de la banda pionera de hip hop uruguayo Plátano Macho.
 
El 11 de agosto de 2016 presentó oficialmente en el Centro Cutural su tercer disco solista, Suite para piano y pulso velado. Una noche mágica que, para su cierre, sumó a los integrantes de Bajofondo para culminar una velada a pura fiesta, con el público bailando entre las butacas los temas más exitosos del celebrado grupo.

Acerca de Luciano Supervielle

El tecladista, compositor, productor y DJ Luciano Supervielle nace en 1976 en la ciudad de París, Francia, y tras un paso por México se radica en Uruguay, donde con quince años consigue su primer teclado con sequencer. En Montevideo inicia su amistad con Gabriel Casacuberta, con quien funda bajo el seudónimo LSPiano el grupo de hip hop Plátano Macho, el cual edita un solo álbum oficial llamado The Perro Convention (1998). En 1999 comienza a trabajar con Jorge Drexler y colabora en los discos Frontera (1999) y Sea (2001), para luego pasar a ser miembro estable de la banda, a cargo de los sintetizadores, las programaciones y los scratches. Regresa a Francia en 2001 y en ese año compone la mayoría de las canciones de su primer disco, hecho en colaboración con Gustavo Santaolalla y Juan Campodónico. Con ellos forma el grupo rioplatense de tango electrónico Bajofondo, cuyo primer disco homónimo, grabado en 2002, incluyó tres temas de Supervielle: “Forma”, “Ese cielo azul” y “Perfume”. De esta manera, Supervielle (2004), el primer disco solista de Luciano, funcionó también como una suerte de segundo disco de Bajofondo. Su último álbum, Suite para piano y pulso velado (2016), reúne una colección de piezas para piano con acompañamientos electrónicos y sintetizadores.

Estemos en contacto

Dejanos tu mail para enterarte de la programación del CCK.

Nuestras redes

Conectate con nosotros en las siguientes redes sociales.