Lucía Zicos dirige a la Orquesta Nacional de Música Argentina

Lucía Zicos dirige a la Orquesta Nacional de Música Argentina ONMA Juan de Dios Filiberto - Viernes 21 de junio, 20h - Sala Sinfónica

Compartir:

Solistas: Lucrecia Jancsa y Armonía Opus Trío

La Orquesta Nacional de Música Argentina Juan de Dios Filiberto actúa bajo la batuta de Lucía Zicos, y con Lucrecia Jancsa en arpa y el Armonía Opus TríoDavid Lheritier en clarinete, María Marta Ferreyra en fagot y Fanny Suárez en piano– como solistas. Se escucharán obras de Juan Carlos Zorzi, Manuel Gómez Carrillo, Mario Herrerías y Claudia Montero.

Las entradas son gratuitas y se podrán retirar personalmente a partir del martes 18 de junio, de 12 a 19, en Sarmiento 151, hasta agotar la capacidad de la sala (y hasta dos entradas por persona). También se podrán reservar a través de esta página. Las reservas deben retirarse desde el mismo martes, de 12 a 19, y hasta dos horas antes del espectáculo.

Lucía Zicos
Lucrecia Jancsa
Armonía Opus Trío
Orquesta Nacional de Música Argentina Juan de Dios Filiberto
Orquesta Nacional de Música Argentina Juan de Dios Filiberto
Orquesta Nacional de Música Argentina Juan de Dios Filiberto

Programa

Orquesta Nacional de Música Argentina Juan de Dios Filiberto
Directora invitada: Lucía Zicos

Juan Carlos Zorzi: Música para calesita
Claudia Montero: Mágica y Misteriosa. Concierto para arpa y orquesta
                                            Solista: Lucrecia Jancsa (arpa)
Mario Herrerías: Concierto para clarinete, fagot, piano y orquesta
                                            Solistas: Armonía Opus Trío
                                                              David Lheritier (clarinete)
                                                              María Marta Ferreyra (fagot)
                                                                Fanny Suárez (piano)
Manuel Gómez Carrillo: Fiesta criolla

Acerca de Lucía Zicos

Graduada con honores en la Universidad Católica Argentina, Lucía Zicos se perfeccionó en el exterior. Fue ganadora del Segundo Concurso Nacional de Ópera (San Juan, Argentina), y dirigió para esta compañía más de una docena de títulos. Debutó en Inglaterra dirigiendo óperas de Mozart y Chaikovsky al frente de la Dartington Festival Orchestra. Se presentó en la Ópera de Sofia (Bulgaria) con La bohème (Puccini), Così  fan  tutte (Mozart) y Aïda (Verdi); en el Teatro Avenida con Loreley (Catalani); y en el Teatro Colón en el marco del Ciclo Intérpretes Argentinos al frente de la Academia Orquestal (ISATC), el Coro de niños y solistas. Se desempeñó como directora titular de la Banda Sinfónica de la Ciudad de Buenos Aires y directora asistente de la Orquesta Académica del Teatro Colón. Actúa con regularidad al frente de importantes organismos de Argentina y Latinoamérica. En 2018 el disco Mágica y Misteriosa. Obras de Claudia Montero grabado bajo su dirección fue galardonado con dos premios Latin Grammy. Actualmente es catedrática y coordinadora académica de la Facultad de Artes y Ciencias Musicales de la Universidad Católica Argentina, donde además se encuentra desarrollando su tesis doctoral.

Acerca de Lucrecia Jancsa

Lucrecia Jancsa es solista principal de la Orquesta Sinfónica Nacional y profesora de arpa del Conservatorio Superior de Música Manuel de Falla. Estudió en el Conservatorio Félix Garzón de Córdoba con Dora Zenobi, en la Musikhochschule de Friburgo, Alemania, y en la Musik-Akademie de Basilea, Suiza, con Ursula Holliger. Realizó cursos de perfeccionamiento con Catherine Michell y Marielle Nordmann (Francia), Susann McDonald (Estados Unidos) y Oscar Rodríguez Do Campo (Argentina). Participó en festivales en Varsovia y Graz junto al Ensemble Modern, en Duisburgo junto al Ensemble Aventure, y en encuentros internacionales de arpistas de México, Praga y Sudamérica. Ha realizado numerosas actuaciones como solista en la Argentina. Como integrante del Trío Luminar dio conciertos en España, México, Londres, Italia y el Teatro Colón. Estrenó en Argentina numerosas obras, entre ellas piezas de Lutoslawski, Kagel, Carter, Matalón, Ortiz, Benzecry y Binelli. En 2009 fue galardonada con dos premios Konex en las categorías Música de Cámara e Instrumentos diversos.

Acerca del Armonía Opus Trío

Desde su formación en 1996, el Armonía Opus Trío se ha caracterizado por abordar un amplio y diverso repertorio de obras tradicionales existentes para esta formación, y también de aquellas inspiradas en la música folklórica y ciudadana argentina. Su permanente inquietud por investigar y conocer los distintos lenguajes y sonoridades del siglo XX y XXI hizo que numerosos compositores escribieran y le dedicaran sus obras, como las que forman el material de su disco Músicas Argentinas. Obtuvo premios y menciones en festivales y concursos nacionales. Desarrolla una intensa actividad de conciertos en las principales salas de la Argentina y en el exterior, y fue invitado a prestigiosos festivales nacionales e internacionales. Estrenó, entre otras obras dedicadas al conjunto, el trío para clarinete, fagot y piano y orquesta de cuerdas de Mario Herrerías, en 2007. Participó de la grabación de la música compuesta por José del Fabbro para la película El cielo elegido, dirigida por Víctor González. Participó del Ciclo de Música Contemporánea del Teatro Cervantes en los años 2011, 2012 y 2014.

Estemos en contacto

Dejanos tu mail para enterarte de la programación del CCK.

Nuestras redes

Conectate con nosotros en las siguientes redes sociales.