Los grandes conciertos del CCK, por la TV Pública

Los grandes conciertos del CCK, por la TV Pública Domingos, 21h

Compartir:

Un ciclo de especiales para volver a disfrutar de destacadas figuras nacionales e internacionales

Los domingos a las 21, la TV Pública emite algunos de los más importantes recitales realizados en el CCK. Con un minucioso trabajo en filmación y edición –a cargo del departamento audiovisual del CCK–, el programa En concierto también permite aproximarse al modo en que los artistas piensan su obra, con entrevistas reveladoras, realizadas por periodistas especializados detrás de la escena.

La agenda de programas incluye las siguientes presentaciones: Totó La Momposina (1/4), Big Orchestra (8/4), Ute Lemper (15/4)
 

Ute Lemper
Luzmila Carpio
Totó La Momposina
Big Orchestra

Agenda de próximos programas

Totó La Momposina (1/4)
La reina de la canción afro-colombiana Totó la Momposina protagonizó, junto a su gran grupo de percusión y vientos, uno de los grandes conciertos de 2017.  Con un repertorio irresistible de cumbias, chalupas, sextetos, mapalés y otros ritmos de raíz afro, transformó a la Sala Sinfónica en una gran fiesta de música y baile.

Big Orchestra (8/4)
Creada en el CCK, la Big Orchestra es una exquisita orquesta de jazz integrada por grandes solistas de la escena local. Este programa especial permite disfrutar de una entrevista a su director Mariano Loiácono, junto a interpretaciones de clásicos como “Mood indigo” de Duke Ellington, “Moten´s swing” de Bennie Moten y “Love me or leave me” de Walter Donaldson.

Ute Lemper (15/4)
Reconocida en el mundo entero como una intérprete exquisita, la cantante y actriz alemana Ute Lemper llegó al CCK para recorrer lo mejor de su repertorio con las canciones de cabaret de Kurt Weill y Bertolt Brecht a los temas inmortalizados por Edith Piaf y de las melodías de Jacques Brel a páginas de Gershwin, entre otros autores. 

Programas anteriores

Raúl Barboza (4/2)
Acompañado por Nardo González en guitarra, Cacho Bernal en percusión y Roy Valenzuela en contrabajo, el virtuoso acordeonista presentó en el CCK material de su disco Barboza Cuarteto, integrado por composiciones como “Cherogapé”, “Duende de la siesta”, “Nazareno el artesano” y “Mi tierra lejana”, junto a clásicos del chamamé.

Escalandrum (11/2)
El sexteto que componen Daniel "Pipi" Piazzolla (batería), Mariano Sívori (contrabajo), Martín Pantyrer (clarinete bajo y saxo barítono), Nicolás Guerschberg (piano), Damián Fogiel (saxo tenor) y Gustavo Musso (saxo alto y soprano), dio un fantástico concierto en el CCK, en el que presentaron originales versiones de obras de Wolfgang Amadeus Mozart y de Alberto Ginastera.

Javier Malosetti (18/2)
El bajista y compositor se presentó en cuarteto en el ciclo de conciertos Funky Soul, acompañado por el pianista Hernán Jacinto, el saxofonista Ramiro Flores y el baterista Tomás Sainz. Interpretó composiciones originales y algunas reversiones de canciones de otros artistas, del jazz al pop y el rock.

Camerata Argentina con Aura! y Bruno Arias (25/2)
El ensamble dirigido por el violinista Pablo Agri realizó en 2017 un ciclo de conciertos mensuales en el CCK junto a grandes figuras de la música argentina. En este concierto, la Camerata Argentina tocó junto al trío Aura! –integrado por el pianista y compositor "Popi" Spatocco, el contrabajista Ricardo Cánepa y el percusionista Facundo Guevara– y al cantautor jujeño Bruno Arias.

Stefano Bollani (4/3)
Uno de los más grandes exponentes del jazz europeo, el músico y cantante italiano Stefano Bollani, dio un concierto de solo piano, en el que improvisó a partir de obras de su autoría y de composiciones de diferentes géneros. Para este concierto, tomó como punto de partida sus discos de piano solista Smat smat (2003), Piano Solo (2006) y Arrivano gli alieni (2015).

Susana Baca (11/3)
Figura clave del folklore peruano e investigadora de las raíces afro, la cantante Susana Baca se presentó con un repertorio de música tradicional de su país y recorrió diferentes géneros de raíz afroperuana: con temas como “Negra presuntuosa”, “Como amores”, “La reina de Africa”, “Pequeño vals vienés”, “Caracunde”, “No quiero que a misa vayas” y el formidable cierre con “María Landó”.

Orozco - Barrientos (18/3)
El dúo surgido en Mendoza integrado por el guitarrista y cantante Raúl “Tilín” Orozco y el cantante Fernando Barrientos en un concierto en el que reunieron temas propios que habitualmente no tocan en vivo, versiones de clásicos y canciones nuevas de su próximo disco, que está en plena etapa de elaboración.

Luzmila Carpio (25/3)
La cantante y charanguista boliviana Luzmila Carpio presenta el espectáculo Celebración junto a su grupo. Con más de 40 años de trayectoria, Carpio es una de las voces fundamentales de los ritmos andinos. Nacida en Qala-Qala, Potosí, desarrolló una carrera internacional con más de veinticinco discos editados, en los que mayormente canta en quechua, reflejando la relación del hombre de los Andes con la naturaleza.
 

Estemos en contacto

Dejanos tu mail para enterarte de la programación del CCK.

Nuestras redes

Conectate con nosotros en las siguientes redes sociales.