Los grandes conciertos del CCK, por la pantalla de Canal Encuentro

Los grandes conciertos del CCK, por la pantalla de Canal Encuentro CCK Audiovisual - Miércoles, 22h, por Canal Encuentro

Compartir:

Tercera temporada de “En Concierto. Música en el CCK”

Desde el 5 de junio, todos los miércoles a las 22h, Canal Encuentro emite la tercera temporada de En Concierto. Música en el CCK, que permite disfrutar de grandes artistas de los más diversos géneros: Martha Argerich; Daniel Barenboim al frente de la Staatskapelle; Leo Brouwer; Kotringo; David Lebón; Proyecto + 2, con Moreno Veloso, Domenico y Kassin; Big Orchestra y Antonio Hart; Litto Nebbia; Hugo Fattoruso; Stefano Bollani y Orquesta Sin Fin; Nahuel Pennisi y la Camerata Argentina; Ches Smith; Dulce Pontes; Verónica Condomí y Matías Betti.

Con un minucioso trabajo en filmación y edición, el programa realizado por CCK Audiovisual también es una aproximación al universo de cada artista, que reflexiona sobre su recorrido y sobre su obra en entrevistas con periodistas especializados, grabadas detrás de escena.

Antonio Hart
Litto Nebbia
Martha Argerich y Graciela Reca
Dulce Pontes
Leo Brouwer
Daniel Barenboim
David Lebón
Kotringo
Ches Smith
Verónica Condomí
Hugo Fattoruso
Stefano Bollani
Big Orchestra
Moreno Veloso, Proyecto +2
Nahuel Pennisi y la Camerata Argentina

Agenda de programas

En Concierto. Música en el CCK
Miércoles, a las 22h, por Canal Encuentro

David Lebón

5 de junio
David Lebón dio un notable concierto en la Sala Sinfónica del CCK junto a una banda de cinco músicos, más un quinteto de cuerdas y otro de vientos, con los temas del disco Encuentro supremo. También interpretó clásicos del rock, como “Laura va”, y temas detoda su carrera, como“Esperando nacer”,“Dr. Rock”, “Frecuencia modulada”, “Mundo agradable”, “Cuánto tiempo más llevará”, “Noche de perros”, “Encuentro con el diablo” y “Seminare”.

Proyecto + 2, con Moreno Veloso, Domenico y Kassin
12 de junio

“Siempre me encantó el cariño que el público argentino tiene por la música brasileña”. Así comienza la entrevista con Moreno Veloso, que se presentó en la Sala Sinfónica con el Proyecto +2 que integran el percusionista Domenico y el cantante y multi-instrumentista Kassin. En el concierto repasan temas de los discos Máquina de escrever música (2000), Sincerely Hot (2003) y Futurismo (2006).
 
Martha Argerich
19 de junio

El programa reúne partes de los dos conciertos realizados en agosto de 2018 en la Sala Sinfónica del CCK. De uno de ellos, dedicado a la obra de Johann Sebastian Bach, se pueden disfrutar la Sonata para violín y piano en do menor, BWV 1017, por Martha Argerich y Rafael Gíntoli en violín, y el concierto para dos violines y orquesta en re menor, con Rafael Gíntoli y Cecilia Isas en violines, junto al ensamble Estación Buenos Aires; y el concierto para cuatro pianos de Bach - Vivaldi, por Argerich, Graciela Reca, Mauricio Vallina y Alan Kwiek, junto al ensamble. El programa se completa con las entrevistas a los músicos (Gíntoli, Isas, Vallina, Reca y Argerich).

Kotringo
26 de junio
La cantante, pianista y compositora japonesa  Kotringo cuenta, al comienzo del programa, que su nombre artístico proviene de dos palabras japonesas: “kotori”, pájaros, y “ringo”, manzana. “Siempre me gustaron los pájaros, y también la manzana; no por la fruta sino porque empecé componiendo en una computadora que tenía una manzana”, explica. Apadrinada por Ryuichi Sakamoto, Kotringo estuvo en 2018 por primera vez en la Argentina y dio un concierto en la Sala Sinfónica del CCK junto a dos invitados: el tecladista Claudio Cardone y la cantante y pianista María Paula Torre.
 
Big Orchestra y Antonio Hart
3 de julio

La Big Orchestra celebró el Día Internacional del Jazz con un concierto en la Sala Sinfónica del CCK, con el prestigioso saxofonista norteamericano Antonio Hart como invitado. Con dirección del trompetista Mariano Loiácono, la Big Orchestra reúne aquí a Gustavo Musso (en saxo alto), Sebastián Loiácono y Juan Presas (saxo tenor), Liana Catalano (saxo barítono), Franco Espíndola (trombón), Ramiro Penovi (guitarra), Ernesto Jodos (piano), Jerónimo Carmona (contrabajo), Ian Carl (batería) y Julia Moscardini (voz). Además del concierto, en el que suenan clásicos del género, composiciones nuevas e improvisaciones que permiten disfrutar del virtuosismo de los músicos, el programa incluye fragmentos de la entrevista al saxofonista, realizada durante los ensayos y el detrás de la escena. 
 
Litto Nebbia
10 de julio

Para celebrar sus setenta años, y más de cincuenta con la música, Litto Nebbia dio un concierto en la Sala Sinfónica, en el que presentó su más reciente trabajo discográfico, Alma. En él reúne temas nuevos y composiciones que habían quedado inéditas de diferentes épocas, incluyendo una colaboración con el poeta del tango Enrique Cadícamo. Además de la valiosa entrevista realizada en el detrás de la escena, Nebbia interpreta aquí, entre otras, “Tu alma te acompañará”, “Café con pan”, “Está en tus manos” y “Por las calles de París”, un poema que Cadícamo escribió en 1930, y al que Nebbia puso música en 1998.
 
Leo Brouwer
17 de julio
Un programa dedicado al notable compositor, director, guitarrista, investigador y pedagogo cubano Leo Brouwer. Prolífico autor de una obra completamente renovadora en lo que hace al repertorio contemporáneo para guitarra, Brouwer vino por primera vez a la Argentina en 2017, invitado por el CCK. Las cámaras lo siguen durante sus encuentros con el público y con los músicos que interpretaron su obra: la Camerata Argentina de Guitarras y la Camerata Argentina, con dirección de Federico Sardella, y junto a Víctor Villadangos como solista invitado.
 
Hugo Fattoruso
24 de julio

El músico uruguayo Hugo Fattoruso repasa al piano, en formato solista, algunos temas de su repertorio, como la milonga “Tierra virgen” (de Toto Méndez y Carlos Morales) y “Tu alegre paso”, una composición que –dice– “ahora aprendí a tocar, porque cuando recién lo escribí  todavía estaba tropezando”. En la entrevista, Fattoruso –reconocido por su trabajo de fusión de rock, jazz, candombe y diversos ritmos latinos– se refiere también al recorrido musical que lo vincula a Albana Barrocas, la multi-instrumentista que lo acompaña en el escenario de la Sala Sinfónica del CCK.
 
Stefano Bollani y Orquesta Sin Fin
31 de julio
Stefano Bollani
presenta Concerto Azzurro, para piano y orquesta, en el que recorre composiciones propias y de Paolo Silvestri, acompañado por la Orquesta Sin Fin, que dirige Exequiel Mantega. Con una trayectoria extraordinaria, la música de Bollani (Milán, 1972) se expande desde el jazz hacia los ritmos brasileños, la obra de Los Beatles, las composiciones de Stravinski y el repertorio italiano de la década de 1940. Todas esas sonoridades impregnan el Concerto Azzurro que, según explica el pianista y compositor italiano, se estructura a la manera de un concierto clásico: Allegro en la primera parte, Adagio en la segunda, y para terminar, bien alto, en un Allegro molto.
 
Nahuel Pennisi y la Camerata Argentina
7 de agosto
Con arreglos, piano y dirección de Cristian Zárate, la Camerata Argentina se presenta junto al guitarrista y cantante Nahuel Pennisi, para interpretar clásicos de la música popular argentina, como “Zamba del laurel” (de Armando Tejada Gómez y Cuchi Leguizamón), “La pomeña” (de Manuel José Castilla y Leguizamón), “Plegaria para un niño dormido” (de Luis Alberto Spinetta), “El olvidao” (de Néstor Garnica); también canciones del repertorio americano, como “Ojalá” (de Silvio Rodríguez) y otras del propio Pennisi, como “Uno más uno” y “Avanzar”.
 
Daniel Barenboim dirige a la Staatskapelle Berlin (obras de Igor Stravinski)
14 de agosto
Durante sus presentaciones en la Sala Sinfónica del CCK, en julio de 2018, el talentoso director Daniel Barenboim, al frente de la Staatskapelle Berlin, dirigió La consagración de la primavera de Igor Stravinski. Además del concierto, el programa ofrece entrevistas a Barenboim (que se refiere a los motivos para la selección de temas de Stravinski), al director artístico de la Staatsoper Unter den Linden, Matthias Schulz (que se explaya sobre el significado de la visita de la Staatskapelle), y a músicos de la orquesta. El clarinetista Matthias Glander explica las particularidades del clarinete en Stravinski, y el percusionista Dominic Oelze reivindica la importancia del timbal en las obras de Stravinski y de Claude Debussy.
 
Daniel Barenboim dirige a la Staatskapelle Berlin (obras de Claude Debussy)
21 de agosto
Uno de los conciertos que el director Daniel Barenboim brindó en la Sala Sinfónica del CCK, en julio de 2018, al frente de la Staatskapelle Berlin, rindió homenaje a Claude Debussy, en ocasión del centenario de su fallecimiento. Además de la pieza interpretada por la Staatskapelle, Imágenes, el programa registra entrevistas realizadas en el detrás de la escena. Barenboim explica allí los motivos que lo llevaron a elegir a Debussy dentro del repertorio de piezas presentadas en Buenos Aires. Matthias Schulz, director artístico de la Staatsoper Unter den Linden, se refiere al significado de la visita de la prestigiosa orquesta y a la recepción de la prensa argentina. Los músicos de la orquesta, al clarinetista Matthias Glander y la violoncellista Isa von Wedemeyer, se extienden sobre la importancia de sus instrumentos en las obras de Debussy y de Igor Stravinski.
 
Ches Smith
28 de agosto

Figura de culto del circuito avant garde neoyorquino, el baterista norteamericano Ches Smith presentó We All Break, proyecto que cruza la percusión vudú haitiana, el jazz moderno y la improvisación, junto al pianista Matt Mitchell y a los percusionistas Daniel Brevil y Markus Schwartz. El grupo nace a partir de la convocatoria de Smith a quienes durante una década fueron sus profesores de percusión haitiana, Brevil y Shwartz.

Dulce Pontes
4 de septiembre
Dulce Pontes
, figura clave dela música portuguesa, presentó en la Sala Sinfónica su trabajo discográfico Peregrinação, con fados y temas de distintos géneros como “Vamos Nina” (Astor Piazzolla y Horacio Ferrer) “Alfonsina y el mar” (Ariel Ramírez y Félix Luna), “Solo le pido a Dios” (León Gieco), “La bohème” (Charles Aznavour) y “La leyenda del tiempo” (sobre un poema de Federico García Lorca).

Verónica Condomí y Matías Betti
11 de septiembre

Formado en 2012, el dúo de la cantante Verónica Condomí y el stickista Matías Betti presenta Verdeado dulzor, en el que fusiona las raíces folklóricas con el rock, revisitando temas como “A la mañanita” (anónimo popular), “Los libros de la buena memoria” (Luis Alberto Spinetta), “Preguntitas sobre Dios” (Atahualpa Yupanqui), “Árbol de la vida” (Verónica Condomí - Matías Betti), “Zona de promesas” (Gustavo Cerati) y “Pregunta vos chacarera” (Miguel E. Condomí /Carlos Gonzalez), entre otros.

Estemos en contacto

Dejanos tu mail para enterarte de la programación del CCK.

Nuestras redes

Conectate con nosotros en las siguientes redes sociales.