Los días soleados: recorrido con Paola Vega

Los días soleados: recorrido con Paola Vega Hablemos de Arte - Domingo 5 de mayo, 17:30h - Primer subsuelo. Sala s122

Compartir:

La pintora realiza junto al público una visita guiada por su exhibición

En el marco de la exhibición Los días soleados, Paola Vega realiza un recorrido en el que aborda la problemática de su obra y reflexiona junto al público sobre su proceso creativo y su trayectoria como artista.

La actividad se inscribe en el ciclo Hablemos de Arte, que complementa la programación de Artes Visuales del CCK con visitas, charlas y conferencias que proponen nuevas miradas sobre los temas abordados en las exhibiciones.

La actividad es gratuita y no requiere inscripción previa: la participación es por orden de llegada hasta agotar cupo.

En Los días soleados, la pintora Paola Vega interviene con su obra la totalidad del espacio: paredes, techo y piso. Conformando una verdadera celebración de la pintura, grandes bastidores realizados en óleo sobre tela toman como referentes a artistas como Claude Monet, Richard Diebenkorn, Sarah Grilo, Alfredo Hlito y Hilma af Klint. Junto con las intervenciones pictóricas, Vega exhibe parte de su producción en cerámica y pequeñas escenografías vegetales que crean un ambiente inmersivo.

Acerca de Paola Vega

Paola Vega nació en Buenos Aires en 1978. Es licenciada en Historia y profesora en Historia por la UNS, Bahía Blanca. Realizó sus primeras formaciones artísticas en los talleres de Jorge Gumier Maier y Diana Aisenberg (2001-2002) y en Buenos Aires con Pablo Siquier (2004) y Tulio de Sagastizábal (2005-2007). Obtuvo la Beca de Antorchas para estudios en el país. En 2011 fue elegida para participar en el Programa de Artistas de la UTDT con tutoría de Jorge Macchi. En 2015 participó de una residencia en Madrid con El Prado Media Lab y trabajó con los archivos de la colección del Museo del Prado, realizando un trabajo sobre las artistas mujeres de la colección. Al año siguiente obtuvo la Beca de viaje de la Fundación Oxenford para realizar un trabajo de campo en Houston y Nueva York. Es cofundadora del grupo pintorAs, del cual participa desde 2009 hasta la actualidad. Ha expuesto individualmente en numerosas instituciones, entre ellas el MAC de Bahía Blanca (2004), la Galería Belleza y Felicidad (2005), el Museo MACRO de Rosario (2009), el Centro Cultural Recoleta (2015) y la Galería Mite de Madrid (2015). A su vez, mostró su obra de forma colectiva en Argentina, Colombia, Brasil, España y Francia. En 2016 concretó el proyecto Ana Sokol, su primera retrospectiva, reuniendo y mostrando una veintena de obras de una pintora y peluquera porteña de los años 70-80. En 2018 fue co-curadora junto a Cristina Schiavi de la exposición Ahora voy a brillar de Omar Schiliro en la Colección Fortabat, Buenos Aires. Actualmente trabaja con los archivos del artista Carmelo Arden Quin, en su digitalización y conservación, junto a su familia. A su vez, elabora un libro sobre la pintora Ana Sokol, y otro sobre artistas mujeres argentinas olvidadas o desconocidas, ambos a publicarse en 2019. Vive y trabaja en Buenos Aires.

Estemos en contacto

Dejanos tu mail para enterarte de la programación del CCK.

Nuestras redes

Conectate con nosotros en las siguientes redes sociales.