Los Auténticos Decadentes - Los Pericos

Los Auténticos Decadentes - Los Pericos Día del Estudiante Solidario - Sábado 8 de octubre, 20h - Sala Sinfónica

Compartir:

Jornada de conciertos solidarios, a diez años de la Tragedia de Santa Fe

A diez años de la Tragedia de Santa Fe, la ONG Conduciendo a Conciencia realiza un nuevo homenaje: un evento artístico y cultural con fines benéficos. En el último concierto de la jornada se presentan Los Auténticos Decadentes y Los Pericos.

La ONG Conduciendo a Conciencia, integrada por familiares y amigos de las víctimas de la llamada Tragedia de Santa Fe (ocurrida el 8 de octubre de 2006), organiza un evento solidario. Músicos, periodistas, locutores y artistas que han apoyado su lucha permanente por la prevención de los hechos viales los acompañan una vez más. El objetivo es llevar un mensaje de vida, para que toda la sociedad se sume a su causa por mayor seguridad vial y se comprometa a cuidar la vida propia y la de los otros.

Entradas

Las entradas para cada uno de los tres espectáculos de esta jornada solidaria podrán retirarse a partir del martes 4 de octubre a las 12, en Sarmiento 151, o reservándolas por internet en www.cck.gob.ar. Pero esta vez, además de la entrada, el día del evento cada asistente deberá traer una donación de alimentos, que la ONG propone elegir entre:

- un pack desayuno (1 kilo de leche en polvo, 2 kilos de azúcar y 1 kilo de yerba mate).
- un pack almuerzo (3 litros de aceite, 2 latas de atún, viandada o caballa y 2 paquetes de arroz, polenta o fideos).
- un pack almuerzo II (1,5 litros de aceite, 2 cajas de dulce de membrillo o batata y 2 latas de tomate).

En el predio exterior del CCK, sobre la calle Sarmiento, se ubicarán los gazebos en los cuales los voluntarios de la ONG recibirán las donaciones, que luego serán entregadas a más de 30 escuelas del interior del país.

Las actividades en la Plaza Seca y en el Espacio para la Infancia no requieren reserva de entradas.

Acerca de Los Auténticos Decadentes

Los Auténticos Decadentes se conformaron en 1986, cuando un grupo de amigos de barrio decidió reunirse para armar una banda de rock y ska. Ezequiel Parisi (voz), Jorge Serrano (guitarra y voz), Diego Demarco (guitarra), Gustavo Montecchia (guitarra), Pablo Armesto (bajo), Gastón Bernardou (percusión), Martín Lorenzo (percusión), Eduardo Trípodi (percusión y coros), Pablo Cabanchick (saxo), Daniel Zimbello (trombón), Guillermo Eijo (trompeta) y Braulio Aguirre (batería) integraron así el grupo que en 1989 edita El milagro argentino, cuyos temas tuvieron un gran éxito en todos los ámbitos, cuando temas como “Loco”, “Entregá el marrón” y “Vení Raquel” comenzaron a sonar en la radio y en las canchas de fútbol. 30 años después, la banda lleva editados diez discos de estudio. Y la banda sigue, el cual fue editado en 2014 y, con su título casi declarativo, asegura la continuidad de este grupo y de su fábrica de hits.

Acerca de Los Pericos

Los Pericos comenzaron en 1986, cuando un grupo de amigos del secundario se juntaron a tocar para ensayar temas de músicos de reggae como Bob Marley, Peter Tosh y Toots & The Maytals. Tan solo un año después, y con la producción de Javier Calamaro, lanzan El ritual de la banana. El éxito de su álbum debut los convierte en la banda revelación del año, y su segundo disco, King Kong (1988), los mantuvo en la selecta lista de grandes vendedores de discos de la Argentina, superando a grupos como Soda Stereo. Tras cierto decaimiento en la popularidad de la banda, la edición de Big Yuyo (1992), con éxitos como “Me late” y “Hacé lo que quieras”, marcó el regreso de la banda a la cima de la música nacional. Pasarían 10 años y 5 álbumes hasta la grabación de Desde cero (2002), primer disco del flamante contrato discográfico con Universal Music de México. Dos años después, en 2004, el “Bahiano”, primera voz de la banda, deja el grupo, y es reemplazado por Juanchi Baleirón. Esta formación grabó dos álbumes de estudio entre 2005 y 2008, y en 2010, como festejo (tardío) de sus 25 años de historia, la banda presentó Pericos & Friends, un disco con 11 clásicos del grupo reversionados con importantes artistas del género como UB40, The Wailers, Skatalites, Guillermo Bonetto (Los Cafres), No Te Va Gustar y Gondwana.

Estemos en contacto

Dejanos tu mail para enterarte de la programación del CCK.

Nuestras redes

Conectate con nosotros en las siguientes redes sociales.