Los Angeles Contemporary Dance Company

Los Angeles Contemporary Dance Company Visitas Internacionales - Sábado 13 de mayo, 20h - Sala Argentina

Compartir:

La compañía norteamericana ofrece su espectáculo Force Majeure

Integrado por cuatro coreografías, Force Majeure es un espectáculo que Los Angeles Contemporary Dance Company define como “visceral e íntimo”, y que busca explorar “las profundidades de la mente humana”. El programa incluye nuevas obras de algunos de los más innovadores coreógrafos estadounidenses; entre ellos, tres residentes en Los Angeles: Genevieve Carson, Christian Denice y Micaela Taylor, junto a Gregory Dolbashian (Nueva York).
 
Las entradas para el concierto son gratuitas y se pueden retirar desde el martes 9 de mayo, de 12 a 19, en Sarmiento 151, hasta agotar la capacidad de la sala. También se pueden reservar en esta misma página.

Programa

Genevieve Carson: "EBBA"
La compañía la define como “una investigación íntima, audaz y sin concesiones de los diferentes estratos de la psiquis de la mujer, y de la búsqueda de la identidad femenina”. La obra cuenta con una partitura original de Robert Amjärv.
 
Gregory Dolbashian: "Beauty fear”
Centrada en cuatro personajes en proceso de descubrimiento, la pieza “explora el momento en el que el ser humano se enfrenta con los hábitos y comportamientos que se interponen en su progreso”.
 
Micaela Taylor:"Sporty"
La obra propone una mirada sobre un grupo de millennials que luchan por preservar su lugar en una sociedad marcada por los cambios de tendencias.
 
Christian Denice: "Delicate Skins"
El coreógrafo la describe como “una exploración de las sensaciones de tacto, intimidad y sensibilidad, en los terrenos físicos y emocionales”.

Acerca de los coreógrafos

Genevieve Carson
Coreógrafa y bailarina, trabaja en la compañía Los Angeles Contemporary Dance Company (LACDC) desde 2009, y es su directora artística. Graduada como intérprete en la Chapman University, trabajó para UC Santa Barbara Dance Company, Celebrate Dance Festival, Grand Arts, American Musical and Dramatic Academy (AMDA) y para el Palm Springs Repertoire Theater. Colaboró con la banda de rock Foster the People y para el show de Earth Harp Collective durante el Super Bowl XLIX, entre otros eventos.
 
Gregory Dolbashian
Nacido y formado en Nueva York, debutó a los ocho años con la Glimmerglass Opera Company. Poco después, fue elegido para participar de la gira mundial que dieron Philip Glass y Bob Wilson con Einstein on the Beach. Se formó en la Alvin Ailey School, se graduó de la SUNY y estudió composición con Kazuko Hirabayashi. Colaboró con artistas de la talla de Patrick Corbin, Nelly van Bommel, Sylvain Emard y The Chicago Ballet, compañía de la que fue coreógrafo residente. Con su propia compañía, The Dash Ensamble, participó en espectáculos corales del American Ballet Theater, entre muchas otras iniciativas.
 
Micaela Taylor
Bailarina y coreógrafa nacida en Los Angeles, formada en la Marat Daukayev School of Ballet y en Cornish College of the Arts en 2014. Trabajó con The Pendleton House, Anna Conner & Co., Zoe Scofield, y Bodytraffic, entre otras. Fundó la compañía TL Collective, con la que presentó tres espectáculos entre 2015 y 2016.
 
Christian Denice
Comenzó su carrera profesional como bailarín en Odyssey Dance Theatre en Salt Lake City, Utah, y luego en la River North Dance Chicago. Trabajó con coreógrafos como Robert Battle, Sidra Bell, Lauri Stallings y Frank Chaves. Bailó para Les Ballets Jazz de Montreal. Como coreógrafo, realizó obras para Odyssey Dance Theatre, River North Dance Chicago y para LEVELdance Chicago, entre otras.

Estemos en contacto

Dejanos tu mail para enterarte de la programación del CCK.

Nuestras redes

Conectate con nosotros en las siguientes redes sociales.