Lorena Astudillo en un tributo al “Cuchi” Leguizamón

Lorena Astudillo en un tributo al “Cuchi” Leguizamón Sábado 10 de junio, 20h - Sala Sinfónica

Compartir:

En el centenario del nacimiento de Gustavo “Cuchi” Leguizamón, la cantante recrea sus piezas

La cantante y compositora Lorena Astudillo presenta El Cuchi de cámara, un trabajo en el que recrea piezas del cancionero de Gustavo “Cuchi” Leguizamón, como “Lavanderas de Río Chico”, “El Silbador”, “Balderrama”, “Zamba para la viuda”, “Chacarera del expediente” y ”La Arenosa”, entre otras.

En esta ocasión, Astudillo se presentará acompañada por Constanza Meinero en piano, Lucas Homer en contrabajo, Matías Furio en percusión, Marcos Di Paolo en guitarra, Patricio Villarejo en dirección musical, arreglos y cello, Cecilia Isas en primer violín, Carolina Folger en viola y Natalia Cabello en segundo violín.

Las entradas para el concierto son gratuitas y se pueden retirar desde el martes 6 de junio, de 12 a 19, en Sarmiento 151, hasta agotar la capacidad de la sala. También se pueden reservar en esta misma página.

El Cuchi de cámara es el sexto disco de Lorena Astudillo, y durante su grabación contó con una orquesta integrada por quinteto de cuerdas más un grupo folklórico, en un encuentro entre lo académico y lo popular, con arreglos originales y dirección orquestal de Patricio Villarejo. Este trabajo es el segundo que Astudillo dedica a la obra del gran compositor salteño, ya que en 1999 produjo Lorena canta al Cuchi.

“A 18 años de mi primer disco dedicado a la música de Leguizamón –explica Astudillo–, este abordaje es diferente. En este disco lo más movilizante es el encuentro entre lo folklórico y la música clásica, con el gran desafío de no perder la esencia popular y emotiva de su obra”.

Acerca de Lorena Astudillo

Cantante, compositora, licenciada en Psicología y docente de canto,  Lorena Astudillo alterna su actividad artística con la docencia, la investigación en técnicas vocales y su relación con la expresión artística. Ha compartido escenario con figuras como Jairo, Liliana Herrero, Raúl Carnota, Víctor Heredia, Elena Roger, Luis Salinas, Popi Spatocco, Chango Spasiuk, Cesar Isella, Daniel Maza, Daniel Rabinovich, Melania Pérez, Lilián Saba y Nahuel Pennisi, entre otros.

Editó seis discos de folklore argentino y latinoamericano: en 1998, con Lorena canta al Cuchi, fue la primera artista femenina que dedica un disco completo a la obra del “Cuchi” Leguizamón. Ojos de Agua (2003) y Tras de una Ausencia (2007) fueron nominados como revelación en folklore. En 2010 editó junto a Daniel Maza Solo los dos, con música rioplatense. En 2014 presentó Un mar de flores, con obras de propia autoría y la participación de músicos invitados y arregladores como Hugo Fattoruso, Daniel Maza, Lilian Saba, Eduardo Spinassi, Pablo Fraguela, Rudi y Nini Flores, que le valió la nominación a los Premios Gardel como mejor álbum artista femenina de folklore.

Horarios

Fecha Hora Lugar  
Sábado 10 de junio 20:00h. Sala Sinfónica

Estemos en contacto


Nuestras redes