Lito Vitale e invitados celebran medio siglo de rock nacional

Lito Vitale e invitados celebran medio siglo de rock nacional Conciertos por el Día de la Música - Miércoles 23 de noviembre, 20h - Sala Sinfónica

Compartir:

Participan, entre otros, Hilda Lizarazu, Juanse, Iván Noble y Juanchi Baleiron

FM Nacional Rock (93.7) celebra medio siglo de rock argentino con un concierto que tendrá la dirección artística de Lito Vitale, y en el que participarán Hilda Lizarazu, Juanse, Antonio Birabent, Emme, Frankie Langdon, Iván Noble, Fabián “Zorrito” Von Quintiero, Aníbal García, Juanchi Baleiron, Daniel “Pipi” Piazzolla y Rafael Bini. Una noche para evocar grandes clásicos -se anuncian Despiértate nena (de Spinetta), El hombre suburbano (de Pappo) y Pato trabaja en una carnicería (de Moris)- y recorrer variados estilos del rock local. El concierto se transmitirá en vivo por la radio.
 
Las entradas para el concierto son gratuitas y se pueden retirar desde el jueves 17, de 12 a 19, en Sarmiento 151, hasta agotar la capacidad de la sala. También se pueden reservar en esta misma página.

El 2 de junio de 1966, el grupo Los Beatniks, con Moris y Pajarito Zaguri, grababa el simple Rebelde, considerado el primer disco de rock nacional. Para celebrar estos primeros 50 años de rock argentino, Radio Nacional organizó un concierto con dirección artística de Lito Vitale. La presentación se grabará en vivo (junto a registros que se harán en el estudio Rosebud de Lito Vitale) y saldrá como disco a fin de año, editado en CD y en vinilo, con fines benéficos. Lo recaudado se donará a la Cooperadora del Hospital de Niños Dr. Ricardo Gutiérrez.

Acerca de Lito Vitale

Héctor Facundo “Lito” Vitale nació en la localidad bonaerense de Villa Adelina en 1961. Hijo del músico Rubens Vitale, ya de niño comenzó a tocar el piano de su casa, y con el tiempo se convertiría en un eximio ejecutante del instrumento. Con 13 años, formó junto a su hermana Liliana y Alberto Muñoz la cooperativa Músicos Independientes Asociados (MIA), que se volvería un grupo de culto en el ambiente de rock progresivo de los años 70. Luego llegó el turno de El Trío, el cual formó junto con el saxofonista Bernardo Baraj y el guitarrista Lucho González para hacer adaptaciones de clásicos de tango, milonga y folklore, y en los dos años que se mantuvo activo lograron grabar dos discos: El Trío (1985) y Vitale-Baraj-González (1986). En los años 90 conformó el Lito Vitale Cuarteto junto con el bajista Marcelo Torres, el vientista Manuel Miranda y el baterista Christian Judurcha, con quienes editó cinco álbumes. En 2005 fundó el Lito Vitale Quinteto con Ernesto Snajer en guitarra, Diego Clemente en aerófonos, Guido Martínez en bajo, Daniel “Pipi” Piazzolla en batería y Guido Martínez en percusión. Además, colaboró con Patricio Rey y sus Redonditos de Ricota, con músicos como el bandoneonista Dino Saluzzi, y cantantes como Mercedes Sosa, entre muchos otros. Vitale compuso asimismo una gran cantidad de bandas de sonido para películas: Diapasón (1986), Patrón (1995), Elsa y Fred (2005) y Anita (2009), y también para series, como Poliladron y Sheik, además de obras de ballet y teatro. Participó de eventos como el Festival de Jazz de Montreux en Suiza, del Festival Internacional de Jazz de Providencia, Chile y el Encuentro de Músicos Latinoamericanos en París, y fue premiado en tres oportunidades con el Premio Konex: como arreglador en 1995 y 2015 y como instrumentista en 2005. En 2007 grabó el primer disco en el cual canta y toca guitarra, llamado El otro, y una de sus últimas grabaciones es Federal Tango, editada en 2013.

Estemos en contacto

Dejanos tu mail para enterarte de la programación del CCK.

Nuestras redes

Conectate con nosotros en las siguientes redes sociales.