Linetzky Klezmer Trío

Linetzky Klezmer Trío Jueves 18 de mayo, 19h - Sala Argentina

Compartir:

Con la música klezmer en los genes

El grupo Linetzky Klezmer Trío, que forman los hermanos Andrés Linetzky en piano, Bruno Linetzky en clarinete y Matías Linetzky en trompeta y mandolina, presenta su tercer disco, Nuevos Aires Klezmer, integrado mayormente por composiciones originales del grupo.
 
Con un sonido que remite a la matriz judía y ciudadana, el trío combina elementos de la música klezmer y el tango en ritmos como el sher, el freilaj o el vals. El disco marca un homenaje y a la vez una actualización de la rica tradición de la música centroeuropea.

El disco contó con la participación de invitados como Pablo Ben Dov en batería, Ramiro Gallo en violín, Carlos Corrales en bandoneón, Ignacio Varchausky en contrabajo y Rafael Surijon en bajo, y de otros integrantes de la familia Linetzky como Guillermo Amós Linetzky en canto, Leonardo Linetzky en flauta, y Manuel Linetzky en violín.

Las entradas para el concierto son gratuitas y se pueden retirar desde el martes 16 de mayo, de 12 a 19, en Sarmiento 151, hasta agotar la capacidad de la sala. También se pueden reservar en esta misma página.

Andrés Linetzky
Bruno Linetzky
Matías Linetzky

Acerca del Linetzky Trío

Está conformado por tres hermanos músicos, Andrés, Bruno y Matías, que interpretan la música klezmer heredada de Zeide (abuelo) Iosef, inmigrante oriundo de Beltz (Ucrania), quien transmitió los ritmos de su ciudad natal.
 
Su primer disco, Diáspora en Buenos Aires, que recopila los registros de veinte años de conciertos familiares, fue editado por el prestigioso sello alemán Winter & Winter en 2012. El segundo, Herencia Klezmer, ha sido grabado en un concierto. Actualmente, el trío presenta Nuevos Aires Klezmer, con temas originales fusionando la herencia klezmer y la música ciudadana.

Acerca de los músicos

Andrés Linetzky es pianista, compositor, arreglador y director. Egresado de la Escuela de Música Popular de Avellaneda en Tango y en Jazz, es también graduado del Instituto de Música de Avellaneda, y fue alumno de Horacio Salgán y Rodolfo Mederos, entre otros maestros. De activa y extensa trayectoria en la escena del tango, conformó e integró desde principios de los años 90 diferentes grupos y orquestas, como Tangata Rea, Vale Tango, la compañía Tango x2, la Orquesta del Tango de Buenos Aires, la Orquesta Típica de Ariel Ardit y la Selección Nacional de Tango, entre otros. Grabó más de 65 discos y recorrió 250 ciudades del mundo.

Bruno Linetzky toca el clarinete, uno de los más característicos instrumentos del klezmer y es médico cardiólogo graduado en la Facultad de Medicina de la Universidad de Buenos Aires. Ha estudiado clarinete, saxo y piano con distintos maestros y en el Conservatorio de Música Popular de Avellaneda. Ha integrado los grupos de música judía Orquesta Kef y La Gypsy de SherBamate Productora.

Matías Linetzky participa en el trío tocando mayormente trompeta y mandolina. Es multi-instrumentista, compositor y arreglador. Comenzó a estudiar música formalmente a los 8 años. Completó sus estudios en el Conservatorio Municipal y en la Escuela de Música Popular de Avellaneda. A los 18 años entró en el Conservatorio Nacional López Buchardo, en la carrera de dirección orquestal. Como autodidacta ha incursionado en varios instrumentos, escribió varias canciones e integra la Orquesta Kef.

Estemos en contacto

Dejanos tu mail para enterarte de la programación del CCK.

Nuestras redes

Conectate con nosotros en las siguientes redes sociales.