Lidia Borda junto a la Orquesta Nacional de Música Argentina

Lidia Borda junto a la Orquesta Nacional de Música Argentina ONMA Juan de Dios Filiberto - Viernes 13 de diciembre, 20h - Sala Argentina

Compartir:

Tangos, valses y milongas, con dirección de Roger Helou

Lidia Borda, una de las figuras más destacadas del tango en la actualidad, se presenta como solista invitada de la Orquesta Nacional de Música Argentina, para ofrecer Morir de amor, un concierto dedicado al tango en versión sinfónica. Como director, arreglador y solista en piano participa Roger Helou.

Las entradas son gratuitas y se podrán retirar personalmente a partir del martes 10 de diciembre, de 12 a 19, en Sarmiento 151, hasta agotar la capacidad de la sala (y hasta dos entradas por persona). También se podrán reservar a través de esta página. Las reservas deben retirarse desde el mismo martes, de 12 a 19, y hasta dos horas antes del espectáculo.

Lidia Borda
Roger Helou
Orquesta Nacional de Música Argentina Juan de Dios Filiberto
Orquesta Nacional de Música Argentina Juan de Dios Filiberto
Lidia Borda
Orquesta Nacional de Música Argentina Juan de Dios Filiberto
Orquesta Nacional de Música Argentina Juan de Dios Filiberto

Programa

Orquesta Nacional de Música Argentina Juan de Dios Filiberto
Director invitado: Roger Helou
Solista: Lidia Borda

Poemas de Idea Vilariño
 
Carlos Gardel - Alfredo Le Pera: Sus ojos se cerraron
Osvaldo Pugliese: Negracha
Osmar Maderna - Homero Expósito: Pequeña
Ástor Piazzolla: Triunfal
Manuel Sucher - Carlos Bahr: En carne propia *
Luis Martino: Ella es así
Sebastián Piana - Homero Manzi: Milonga triste
Sebastián Piana - Cátulo Castillo: Caserón de tejas
Julián Plaza - Manuel Barros: Cuánta angustia
Elías Randal - Elizardo Martínez Vilas: Así se canta
Hugo Gutiérrez - Homero Manzi: Llorarás, llorarás
Miguel Caló - Armando Pontier: Qué falta que me hacés
Enrique Santos Discépolo - Cátulo Castillo: Mensaje *
Alfredo Zitarrosa - Idea Vilariño: La canción y el poema (Morir de amor)
 
* Roger Helou, piano

Acerca de Roger Helou

Roger Helou nació en Buenos Aires en 1978. Realizó estudios de piano y órgano. En 1998 se traslada a Basilea, Suiza, para especializarse en música antigua en la Schola Cantorum Basiliensis. Paralelamente a sus estudios académicos, se dedica como autodidacta a la investigación de la música popular argentina. En 2001 funda la orquesta típica Silencio, con la que grabó tres discos, y en la que se desempeña como pianista, arreglador y director. Este conjunto dedicado al tango tradicional argentino ha recorrido las principales ciudades de Europa, invitados por los festivales de tango más importantes. Desde 2001 se dedica a la docencia, como coordinador de grupos especializados en tango argentino e invitado por festivales de música en París, Berlín y Basilea, entre otros. Integró en diversas oportunidades el Cuarteto Cedrón, como pianista y arreglador de varios proyectos y discos. Entre 2013 y 2015 fue programador musical de La 2x4, Radio de la Ciudad de Buenos Aires. Realizó arreglos para solistas como Lidia Borda, Brian Chambouleyron y Hernán Genovese, entre otros, y arreglos y orquestaciones para ensambles como la Sinfónica Patagonia o la Thüringer Synfoniker de Alemania. Como pianista grabó discos junto a Leandro Medera, Alejo de los Reyes y Hernán Genovese, entre otros.

Acerca de Lidia Borda

Desde fines de la década de 1980 Lidia Borda recorre un intenso trayecto dentro de la música popular. Ha sido reconocida por su trabajo que se afirma mayormente en el tango, pero que abarca diversos géneros musicales. Desde sus inicios en el tango planteó cada disco como un concepto. Así lo hizo con las canciones de los años ´20 y ´30 (en el disco Entre sueños, editado en 1997), con los clásicos de la década de oro (Tal vez será su voz, 2003), con la obra del Tata Cedrón (Ramito de Cedrón, 2007), con la faceta menos conocida como letrista de Homero Manzi (Manzi, caminos de barro y pampa, 2010) y con el universo de Atahualpa Yupanqui (Atahualpa, 2013). Sus últimos discos son En vivo, Teatro Coliseo, de 2016 y Puñal de sombra, de 2018, grabado también en vinilo. Además, participó como invitada en discos de Liliana Herrero, Marcelo Mercadante, Andrés Linetzky, Franco Luciani, Palo Pandolfo, Hernán Lucero y Tute, Acho Estol, Diego Schissi y Victoria Morán,  entre muchos otros. Fue distinguida como Ciudadana Ilustre de la Ciudad de Buenos Aires (2018), Personalidad destacada de la cultura de la Provincia de Buenos Aires (2018) y recibió el Diploma al mérito Konex como cantante femenina de tango (2005 y 2015). Además, tres de sus discos fueron distinguidos con el Premio Gardel. Su actividad en Argentina es intensa y variada con numerosas participaciones en festivales, salas, teatros, milongas y diversos espacios. También se presentó en escenarios de Shanghai (China), Ópera de Ho Chi Minh y Ópera de Hanoi (Vietnam), Salón du Livre (Francia), Medellín (Colombia), Teatro Real de Madrid (España) y Sala C.A.T. de Barcelona (España), entre muchos otros.

Estemos en contacto

Dejanos tu mail para enterarte de la programación del CCK.

Nuestras redes

Conectate con nosotros en las siguientes redes sociales.