Lía Rezkala-Konias y María del Carmen Calleja (piano)

Lía Rezkala-Konias y María del Carmen Calleja (piano) Música al Mediodía. Clásica - Jueves 13 de abril, 13h - Salón de Honor

Compartir:

Piano a cuatro manos, por dos destacadas intérpretes

En el ciclo de conciertos al mediodía en el Salón de Honor, el dúo de pianistas integrado por Lía Rezkala-Konias y María del Carmen Calleja ofrece la suite de El cascanueces, de Tchaikovsky, junto con obras de Schubert y Brahms.

Las entradas para el concierto son gratuitas y se pueden retirar a partir del martes 11 de abril, de 12 a 19, en Sarmiento 151, hasta agotar la capacidad de la sala. También se pueden reservar a través de esta página.

Programa

Franz Schubert: Grand rondeau op. 107, D.951
Fantasía op. 103, D.940
Piotr Illich Tchaicovsky: Suite de El cascanueces
Johannes Brahms: Danzas húngaras Wo O 1 (selección)
 

Acerca del Dúo Rezkala-Konias - Calleja

Formado en 2010, ha desarrollado en estos años una actividad extensa que incluye un importante repertorio: música de Fauré, Satie, Ravel, Debussy, Dvorak, Brahms y Tchaicovsky. Ha estrenado obras de autores contemporáneos como A. Politi y D. Perrone e incursionado en el repertorio de música argentina tradicional. En Buenos Aires se presentó en la Biblioteca Nacional y el Museo Fernández Blanco, y en París en la Cathèdrale Sainte-Croix des Arméniens, el Théâtre de l’Île Saint-Louis-Paul Rey y Temple du Luxembourg, Centre Culturel Marc Brinon de Saint Thibault des Vignes y Conservatoire de Musique de Neuilly, entre otras. En 2015 sus integrantes fueron invitadas por la organización Musique-Espérance Paris a realizar un concierto en el Lycée d´État Jean Zay, donde interpretaron este mismo programa.

Acerca de Lía Rezkala-Konias

Lía Rezkala-Konias nació en La Plata, provincia de Buenos Aires. Obtuvo el diploma de Profesora Superior de Piano en el Conservatorio Provincial "Gilardo Gilardi" de dicha ciudad, donde luego enseñó en el Ciclo Superior. Fueron sus profesores C.Scalcione, C. Berardi y A. Ntaca. Se presentó como solista con numerosas orquestas, entre otras la Orquesta del Teatro Argentino de la Plata, de San Luis, de San Juan, Sinfónica de San Martín y de Cámara de la Plata. Realiza recitales de piano y música de cámara en numerosas salas del país, y en emisiones de Radio Nacional y Radio Provincia de Buenos Aires. Fue miembro fundador del Trio Tow y del Dúo Kovacs Konias. Se perfeccionó con E. Fischer en Suiza, y obtuvo el diploma de virtuosismo otorgado por la Sociedad Suiza de Pedagogía Musical, y en 1997 el mismo título, otorgado por el Conservatorio de Sion, bajo la guía de D. Weber. Realizó recitales en Sion, Lausanne, Ginebra y participó en stages internacionales en España y Suiza. En diversas ciudades de Cataluña y Valencia se presentó con la Orquesta de Elche. En 1998 se instaló en París, donde realizó cursos de perfeccionamiento con D. Merlet y A. Rachman El Bacha,  realizando conciertos como solista en salas como Auditorium Magne, Instituto Valentin Huay, Théâtre de Vincennes y Théâtre de l’Île Saint-Louis. Creadora del cuarteto con cuerdas Cantabile, se presenta también en dúo con el pianista Davide Perrone. Alterna su actividad pianística con la enseñanza en diferentes conservatorios de la región parisina.

Acerca de María del Carmen Calleja

La pianista María del Carmen Calleja nació en la ciudad de La Plata, provincia de Buenos Aires. Egresada del Conservatorio de Música “Gilardo Gilardi” de dicha ciudad como Profesora Superior de Piano, su formación incluye estudios con Ljerko Spiller, Alejandro Ntaca, Aldo Antognazzi, Fernando Hasaj, Alfredo Rusansky, Guillermo Opitz y Dominique Merlet. Ha recibido distinciones y becas de estudio de la Fundación Antorchas para formación pianística y de música de cámara, Juventudes Musicales Argentinas y Camping Musical Bariloche. En su extensa labor dentro del campo de la música de cámara ha colaborado con Andrés Spiller, Guillermo Becerra y José Bondar (Argentina), Alain Daboncourt (Francia) y el Dúo Malkin (EE.UU.). Ha participado en grabaciones emitidas por las radios Provincia de Buenos Aires, Universidad de La Plata, Clásica de Buenos Aires., FM Clásica y Canal à, así como en numerosas presentaciones como solista y camarista en los museos Fernández Blanco, Nacional de Bellas Artes, Centro Cultural Borges, Auditorio Camping Musical Bariloche, Biblioteca Nacional, Comunidad Amijai, Soireés Internacionales del Hotel Sofitel, Teatro Argentino de La Plata, Salón Dorado del Teatro Colón, Usina del Arte, etc. Se ha presentado también en Uruguay y Brasil con el auspicio del Mozarteum y el centro Cultural de Música en el Uruguay y la Embajada de Francia y la Alianza Francesa de Brasil. En la actualidad se desempeña como pianista en numerosas cátedras del Conservatorio Superior Manuel de Falla de la ciudad de Buenos Aires y realiza una amplia labor pedagógica.

Estemos en contacto

Dejanos tu mail para enterarte de la programación del CCK.

Nuestras redes

Conectate con nosotros en las siguientes redes sociales.