Leonardo Jaffé y Paula Peluso, violín y piano

Leonardo Jaffé y Paula Peluso, violín y piano Conciertos del Mediodía - Mozarteum en el CCK- Miércoles 7 de agosto, 13h - Sala Argentina

Compartir:

Obras de Beethoven, Paganini, Dvorák e Ysaÿe

El joven violinista Leonardo Jaffé y la pianista Paula Peluso se suman al ciclo Conciertos del Mediodía. Mozarteum en el CCK, con obras de Beethoven, Paganini, Dvorák e Ysaÿe.

La actividad es gratuita y no requiere reserva previa: se ingresa por orden de llegada, hasta agotar la capacidad de la sala.

Leonardo Jaffé
Paula Peluso

Programa

Ludwig van Beethoven: Sonata para violín y piano en do menor n° 7, op. 30 n °2
Niccoló Paganini: La campanella, tercer movimiento del Concierto para violín y orquesta n° 2, op. 7
Antonín Dvorák / Fritz Kreisler: Las canciones que me enseñó mi madre
Eugène Ysaÿe: Sonata para violín solo en mi menor, op. 27 n° 4, Fritz Kreisler

Acerca de Leonardo Jaffé

Leonardo Jaffé comenzó a estudiar violín a los cinco años, y su debut como solista se produjo en 2008, con apenas diez. Desde entonces ha participado en festivales en Brasil, Estados Unidos y Suiza. En 2011 obtuvo el primer lugar en el Concurso Nacional de Cuerdas Paulo Bosísio, en Juiz de Fora, Minas Gerais. Tomó clases con su madre, Renata Jaffé, y con Leon Spierer, Marcelo Guerchfeld, Charles Stegmann, Shmuel Ashkenasi, Levon Ambartsumian, Cihat Askin, Hagai Shaham, Zakhar Bron, Shlomo Mintz, Akiko Ono, y actualmente continúa bajo la guía de Paul Biss. En 2012 tocó el concierto de Mendelssohn con la Orquesta Filarmónica de Manaos, en el Teatro Amazonas, bajo la dirección de Luiz Fernando Malheiro y, en 2017, volvió a Manaus para interpretar junto a la Filarmónica Amazona el concierto de Chaikovsky. En 2013 se instaló en Inglaterra para formarse en la Yehudi Menuhin School, y fue el primer alumno brasileño en ingresar en esta escuela. Hizo su debut en el Carnegie Hall en Nueva York y, en julio de 2016 realizó una gira de recitales por Florida. Actualmente se perfecciona en el New England Conservatory, en Boston. Es ganador del Concurso de Violín Tucumán 2018, realizado en el marco del Festival Mintz.

Acerca de Paula Peluso

Paula Peluso nació en Buenos Aires e inició sus estudios de piano a los cuatro años de edad con su madre, Dora Andreau. Fue becada por la Fundación Coliseum para perfeccionarse con el maestro italiano Carlo Bruno, por el Mozarteum Argentino para participar en los cursos del maestro Bruno en Italia, por la Fundación Lysy para asistir como pianista de cámara a la International Menuhim Music Academy (Suiza) y por la Accademia Chigiana de Siena para participar del curso del maestro Michele Campanella. Obtuvo premios en numerosos certámenes nacionales e internacionales. En Buenos Aires se ha presentado en los teatros Colón, Coliseo, Avenida, Gran Rex, el CCK y el Auditorio de Belgrano, entre otras salas. Ha actuado en numerosas ciudades de Argentina, y en Italia, Suiza, Alemania, Estados Unidos, México, Colombia, Perú y Uruguay. Junto a Rafael Gintoli, con quien actúa frecuentemente, recibió el Premio al Mejor Grupo de Cámara Argentino del año 2003, otorgado por la Asociación de Críticos Musicales de la Argentina. Ha actuado junto a Alberto Lysy, al Cuarteto Tartini de Eslovenia,  David Garrett, Tanja Becker y Johannes Moser. Actualmente integra el Opus Trío junto al violinista Freddy Varela y el violoncellista Stanimir Todorov. Se ha desempeñado como pianista oficial de las dos ediciones del Concurso Internacional de Violín Buenos Aires 2010 y 2012 y del IV Festival Latinoamericano de Cello 2012. Actuó como solista con la Orquesta Sinfónica Nacional, sinfónicas de Bahía Blanca, Mar del Plata, Olavarría, Neuquén, Entre Ríos, Salta, Orquesta de Cámara Mayo, Orquesta Juvenil del Congreso Nacional, Camerata Académica del Mercosur, Orquesta de Cámara de Rosario y de La Plata, y Orquesta Sinfónica del Estado de México. En 2005 presentó su primer CD como solista, con obras de Debussy, Fauré y Poulenc. Actualmente es docente de piano en el Conservatorio Superior de Música de la Ciudad de Buenos Aires.

Acerca del Mozarteum Argentino y los Conciertos del Mediodía

Dedicado desde 1952 a la difusión de la música clásica en el país y a incentivar la formación de los grandes músicos argentinos del futuro, el Mozarteum Argentino despliega actualmente su accionar a través de diferentes espacios y actividades. Uno de ellos es el ciclo de Conciertos del Mediodía, que, con 59 años de vigencia, son ya un clásico de la vida cultural porteña. Desde 1959, y sumando ya más de 900 conciertos, el Mozarteum Argentino ofrece así a la comunidad un espacio gratuito de encuentro con la música. Este ciclo brinda a su público –que ya ha superado el número de 1.800.000 personas– la oportunidad de escuchar a excelentes artistas nacionales e internacionales, y se constituye en un espacio desde el cual se impulsan las carreras de los nuevos y jóvenes talentos argentinos. La presente temporada marca el 60 aniversario de los Conciertos del Mediodía.

Próximos conciertos del ciclo

Miércoles 14 de agosto, 13h - Sala Argentina
Julia Botchkovskaia (piano)
En programa: obras de Händel, L. Boulanger, Debussy y Schubert / Liszt.

Miércoles 21 de agosto, 13h - Auditorio Nacional
MusicaQuantica Voces de Cámara
Director: Camilo Santostefano
En programa: Un Requiem alemán, op. 45, de Johannes Brahms.
 
Miércoles 4 de septiembre, 13h - Sala Argentina
Antonio Formaro (piano)
En programa: obras de Weber, Mendelssohn, Fauré y Saint-Saëns

Miércoles 11 de septiembre, 13h - Sala Argentina
Ensamble Alma Viva
Oscar Bohórquez (violín), Claire Luquiens (flauta), Clément Caratini (clarinete) Elisa Huteau (violoncello), Ezequiel Spucches (piano y dirección musical).
En programa: obras de Menotti, Villa-Lobos, Guastavino, Debussy, Márquez y Beytelmann.

Estemos en contacto

Dejanos tu mail para enterarte de la programación del CCK.

Nuestras redes

Conectate con nosotros en las siguientes redes sociales.