León Gieco - Los Tipitos

León Gieco - Los Tipitos Día del Estudiante Solidario - Sábado 8 de octubre, 17h - Sala Sinfónica

Compartir:

Jornada de conciertos solidarios, a diez años de la Tragedia de Santa Fe

A diez años de la Tragedia de Santa Fe, la ONG Conduciendo a Conciencia realiza un nuevo homenaje: un evento artístico y cultural con fines benéficos. Por la tarde, se presentan León Gieco y la banda de rock marplatense Los Tipitos.

La ONG Conduciendo a Conciencia, integrada por familiares y amigos de las víctimas de la llamada Tragedia de Santa Fe (ocurrida el 8 de octubre de 2006), organiza un evento solidario. Músicos, periodistas, locutores y artistas que han apoyado su lucha permanente por la prevención de los hechos viales los acompañan una vez más. El objetivo es llevar un mensaje de vida, para que toda la sociedad se sume a su causa por mayor seguridad vial y se comprometa a cuidar la vida propia y la de los otros.

Entradas

Las entradas para cada uno de los tres espectáculos de esta jornada solidaria podrán retirarse a partir del martes 4 de octubre a las 12, en Sarmiento 151, o reservándolas por internet en www.cck.gob.ar. Pero esta vez, además de la entrada, el día del evento cada asistente deberá traer una donación de alimentos, que la ONG propone elegir entre:

- un pack desayuno (1 kilo de leche en polvo, 2 kilos de azúcar y 1 kilo de yerba mate).
- un pack almuerzo (3 litros de aceite, 2 latas de atún, viandada o caballa y 2 paquetes de arroz, polenta o fideos).
- un pack almuerzo II (1,5 litros de aceite, 2 cajas de dulce de membrillo o batata y 2 latas de tomate).

En el predio exterior del CCK, sobre la calle Sarmiento, se ubicarán los gazebos en los cuales los voluntarios de la ONG recibirán las donaciones, que luego serán entregadas a más de 30 escuelas del interior del país.

Las actividades en la Plaza Seca y en el Espacio para la Infancia no requieren reserva de entradas.

Acerca de León Gieco

Raúl Alberto Antonio “León” Gieco nació en Santa Fe en 1951. Músico, cantante y compositor, compra su primera guitarra a los 8 años, con su propio sueldo, y con ella viaja a Buenos Aires en 1969, casi sin dinero. Allí se relaciona con músicos como Gustavo Santaolalla, con quien produce el disco León Gieco (1973), con “En el país de la libertad” como corte de difusión. Tras la separación de su grupo, La Banda de los Caballos Cansados (título a la vez de su segundo disco), el fin del supergrupo de folk acústico PorSuiGieco y la presentación su tercer disco solista, El fantasma de Canterville (1976), en 1978 edita el álbum IV LP, que contiene el hit “Solo le pido a Dios”. Tres años después inicia una gira nacional de 450 presentaciones en todas las provincias argentinas, tras lo cual editó De Usuahia a la Quiaca (1985 y 1986), tres volúmenes que conforman un mapa de los estilos musicales de la Argentina.

Al día de hoy, Gieco lleva editados más de una quincena de álbumes, el último de ellos titulado Verdaderas canciones de amor (2013), el cual cuenta con la participación de importantes colegas y amigos, como Jim Keltner (baterista de John Lennon), además de varios grandes referentes de la música argentina como Charly García, Oscar Moro y Gustavo Santaolalla, entre muchos otros.

Acerca de Los Tipitos

La banda integrada por Federico Bugallo (bajo, armónica y coros), Pablo Tévez (batería y coros), Raúl Rufino (guitarra y voz) y Wálter Piancioli (piano, teclado, guitarra y voz) nació a mediados de los noventa en la ciudad de Mar del Plata, y bajo el padrinazgo de León Gieco editó Los Tipitos, su primer disco, en 1997. Su segundo álbum, Cocrouchis (1999), contó con la participación de los guitarristas Edelmiro Molinari (ex Almendra) y del Negro García López (ex integrante de la banda de Charly García), y la grabación de Vintage en el año 2001 consolidó la importancia del grupo en el escenario del rock argentino. Los Tipitos llevan grabados 2 DVD, un álbum recopilatorio y 13 álbumes de estudio, el último de los cuales se llama Ojos tremendos y fue editado en 2016.

Estemos en contacto

Dejanos tu mail para enterarte de la programación del CCK.

Nuestras redes

Conectate con nosotros en las siguientes redes sociales.