Lavallén Septeto, Orquesta Escuela de Tango, Alejandra Radano y Diego Vila

Lavallén Septeto, Orquesta Escuela de Tango, Alejandra Radano y Diego Vila La Hora del Tango - Grabación con público en vivo - Jueves 14 de marzo, 20h - Sala Sinfónica

Compartir:

Vuelve La Hora del Tango con grandes invitados

En la primera fecha de grabación de La Hora del Tango, música en vivo con el septeto del bandoneonista Víctor Lavallén junto al cantor Hernán Lucero, y la presentación de la Orquesta Escuela de Tango Emilio Balcarce. Acompañada por el pianista y arreglador Diego Vila y el trío de guitarras Los Primos Gabino, Alejandra Radano canta obras del musical Tres Dramas para Orquesta y tangos históricos, y Florencia Zárate y Guido Palacios protagonizan el segmento de baile.

En su edición 2019, La Hora del Tango cuenta con Sandra Mihanovich como anfitriona. Además, vuelve la orquesta típica estable, dirigida por Pablo Agri, con arreglos de Nicolás Guerschberg, el cuerpo de baile del programa, con dirección coreográfica de Leonardo Cuello, y grandes invitados.

La actividad es gratuita y no requiere reserva previa: se ingresa por orden de llegada, hasta agotar la capacidad de la sala.

Este espectáculo se realiza en el marco una producción audiovisual que será emitida en distintas plataformas del Sistema de Medios y Contenidos Públicos. Al participar el asistente presta su conformidad para que su imagen sea incluida en estas producciones que se difundan por vía televisiva, fonográfica y/o audiovisual.

Alejandra Radano
Víctor Lavallén Septeto
Orquesta Escuela de Tango Emilio Balcarce
Florencia Zárate y Guido Palacios
Sandra Mihanovich
La Hora del Tango
La Hora del Tango
La Hora del Tango
La Hora del Tango
La Hora del Tango

Acerca de Víctor Lavallén

Bandoneonista rosarino radicado en Buenos Aires desde muy joven, Víctor Lavallén pasó por varias orquestas durante los años cincuenta, como las de Miguel Caló, Juan José Paz, Joaquín Do Reyes y Enrique Mario Francini entre otras, y desde 1958 fue bandoneonista y arreglador de la orquesta de Osvaldo Pugliese. Ya en 1968, funda el Sexteto Tango junto a Emilio Balcarce, Julián Plaza, Osvaldo Ruggiero, Alcides Rossi y Oscar Herrero. Fueron veinte años de actividad intensa. Luego crea Color Tango junto a otros colegas y se integra a la orquesta de Mariano Mores. En el CCK, Lavallén dirigirá su septeto que integran el bandoneonista Alejandro Bruschini, los violinistas Washington y Leonardo Williman, el pianista Cristian Asato, el contrabajista Silvio Acosta y el tecladista Germán Martínez. Canta Hernán Lucero.

Acerca de la Orquesta Escuela de Tango Emilio Balcarce


Creada en 2000 y actualmente dirigida por Víctor Lavallén, la Orquesta Escuela de Tango Emilio Balcarce es un programa pedagógico único en su tipo. El principal objetivo del programa es formar músicos en el lenguaje musical del género, recuperando la transmisión oral entre los músicos de tango de distintas  generaciones. Como parte de la formación, cada camada realiza mensualmente conciertos en teatros, centros culturales, milongas y otros escenarios. En sus dieciocho años de existencia, la Orquesta, ideada por su actual director artístico Ignacio Varchausky, fue antes dirigida en forma estable por Emilio Balcarce y Néstor Marconi, y ha formado a más de trescientos músicos de toda Argentina y de países como Japón, Estados Unidos de América, Reino Unido, entre muchos otros.

Acerca de Alejandra Radano

Intérprete argentina de teatro musical, Alejandra Radano debuta en el Luna Park en 1990 con el musical Drácula de Pepe Cibrián Campoy. Asumió roles principales de los clásicos de la comedia musical americana (Cats, Beauty and the Beast, Chicago y Cabaret), y del teatro europeo (La ópera de tres centavos, de  Brecht y Weill). Con el director Alfredo Arias realiza en continuidad desde el año 2001 creaciones de teatro musical contemporáneo en Francia e Italia. El director del Teatro del Rond Point Jean Michel Ribes la convocó y dirigió en su opereta René l’Enervé, que se ofreció en París y en la Opera de Nancy (Francia). Junto al director Fabián Luca y al músico Diego Vila integra desde hace ya más de una década una tríada que explora los distintos lenguajes relacionados con el teatro musical de autor.

Acerca de Diego Vila

Músico, compositor, autor y director musical, Diego Vila trabaja hace más de treinta años en música y teatro. Es co-autor y director musical de numerosas obras de teatro musical, en las que participa también como pianista. Compositor de bandas sonoras para teatro y cine, brinda regularmente recitales con música propia. Entre los artistas con los que ha trabajado en colaboración figuran Betty Gambartes, Alberto Muñoz, Alejandra Radano, Susanna Moncayo, Virginia Innocenti, Oscar Aráiz, Sandra Guida y Alfredo Arias.

Acerca de Los Primos Gabino

En 2006, Juan Pablo Esmok Lew, Ignacio Cabello, y Esteban Ruíz Barrea formaron el trío de guitarras Los Primos Gabino. Se presentaron en España, Portugal y en el Festival Internacional de Tango de Buenos Aires. En 2010 ofrecieron la primera versión en formato recital del espectáculo Delirio Gaucho junto a Alejandra Radano. En el 2012 estrenaron la versión teatral bajo la dirección de Fabián Luca, y editaron el CD homónimo. Volvieron a presentar Delirio Gaucho en su versión escénica en Buenos Aires y en Chile.

Acerca de La Hora del Tango

La Hora del Tango es una producción integral de CCK Audiovisual que se emite en las pantallas de la Televisión Pública Argentina y la plataforma Contar, pertenecientes al Sistema Federal de Medios y Contenidos Públicos.

Con trece capítulos emitidos con gran éxito por la Televisión Pública Argentina entre julio y octubre de 2018, la primera temporada de La Hora del Tango, conducida por Luis Brandoni y Sandra Guida, contó con la presencia de trescientos grandes intérpretes y creadores representativos de la mejor tradición y proyección del tango, y puede disfrutarse en todo el país de manera gratuita a través de la señal del CCK en la plataforma pública de contenidos Contar.

Estemos en contacto

Dejanos tu mail para enterarte de la programación del CCK.

Nuestras redes

Conectate con nosotros en las siguientes redes sociales.