LAtiNA Dúo: música para flauta y piano

LAtiNA Dúo: música para flauta y piano Clásica Joven - Martes 30 de mayo, 19h - Salón de Honor

Compartir:

Interpretan temas de Benzecry, Frank y Prokofiev

En el marco del ciclo dedicado a los jóvenes talentos de la música académica, el dúo integrado por Laura del Sol Jiménez Collazos (flauta) y Natalia Suriano (piano) interpreta obras de compositores rusos y latinoamericanos.
 
Las entradas para el concierto son gratuitas y se pueden retirar a partir del jueves 25 de mayo, de 12 a 19, en Sarmiento 151, hasta agotar la capacidad de la sala. También se pueden reservar a través de esta página.

Programa

Esteban Benzecry: Inti, fantasía para flauta y piano
Gabriela Lena Frank: Sueños de Chambi: Snapshots for an Andean Album
Sergei Prokofiev: Sonata para flauta y piano, op. 94
 

Acerca de LAtiNA Dúo

Fue formado en el 2015 con el deseo de ampliar el desarrollo y exposición de la música clásica latinoamericana. Sus integrantes ganaron la Fuchs Chamber Music Competition y fueron seleccionadas por el Student Project en la Manhattan School of Music. Laura del Sol Jiménez y Natalia Suriano, nativas de Colombia y Argentina, respectivamente, comparten profundas raíces en la tradición y los estilos musicales de América Latina. El dúo realiza conciertos en Nueva York. Durante la temporada 2017-18 recorrerán Argentina y Colombia en un esfuerzo por compartir y contribuir a la globalización de la música escrita por autores latinoamericanos. La gira promoverá obras de jóvenes compositores, algunos de los cuales escribieron nuevas piezas para LAtiNA Dúo.

Acerca de Laura del Sol Jiménez Collazos

Nació en Calarcá (Colombia), y comenzó sus estudios musicales a los once años. Fue becada para estudiar en la Accademia Internazionale Scuola di Musica di Roma. Participó de diversos concursos: el Tercer Concurso Internacional de Flauta Nicolet y la KOBE International Flute Competition. Fue semifinalista del National Flute Association Young Artist Competition en 2016. Fue seleccionada por la Fundación Salvi para tocar en el ciclo “Jóvenes Talentos” del Festival de Música de Cartagena 2013 y en el Teatro Mayor Julio Mario Santodomingo. La Orquesta Filarmónica Joven de Colombia la seleccionó para participar de los conciertos y giras de 2012-13 y 2013-14. Desde 2010 es miembro de la Agrupación Linos Trío, con la que grabó un CD con obras de compositores colombianos. Se graduó en la carrera de Estudios Musicales de la Pontificia Universidad Javeriana de Bogotá, bajo la tutoría de R. Rodríguez Rueda. En mayo de 2017 recibirá la maestría de la Manhattan School of Music (Nueva York).

Acerca de Natalia Suriano

Comenzó sus estudios en la Escuela de Música “Athos Palma”. Ingresó al Conservatorio Superior de Música de la Ciudad de Buenos Aires, donde obtuvo los títulos de Profesora Superior de Piano y Profesora Superior de Música de Cámara. Es Licenciada en Artes Musicales, orientación Piano, por la UNA. Finalizó la Maestría de Piano en la Manhattan School of Music (Nueva York) bajo la guía de S. Mikowsky. Estudió con A. De Raco y P. Peluso. En el Conservatorio recibió la guía de J. C. Arabián y D. Prigollini, y se perfeccionó con D. Rivera en Italia. Obtuvo premios nacionales e internacionales, entre ellos el Primer Premio en el XVIII Concurso Nacional de Piano 2010 “Ciudad de Necochea” y el Primer Premio en el Concurso de Piano “Carlos Lopez Buchardo”. Fue Finalista en la “Eisenbeg-Fried Piano Competition” (USA, 2016) y ganó el Primer Premio en la “Lilian Fuchs Chamber Music Competition” (EE.UU, 2016). Se presentó como solista e integrante de grupos cámara en salas de Suiza, Estados Unidos, el Teatro Colón, el CCK y otros escenarios de Buenos Aires y del interior.  Es profesora en el Conservatorio Superior de Música de Buenos Aires.

Estemos en contacto

Dejanos tu mail para enterarte de la programación del CCK.

Nuestras redes

Conectate con nosotros en las siguientes redes sociales.