Latin Vox Machine

Latin Vox Machine Jueves 5 de diciembre, 20h - Sala Argentina

Compartir:

La orquesta presenta su espectáculo "Sonidos de la paz"

En el marco del Día de los Derechos Humanos –que se conmemora el 10 de diciembre– y con apoyo de la Agencia de Naciones Unidas para los Refugiados, la orquesta Latin Vox Machine, fundada por Omar Zambrano e integrada por músicos venezolanos radicados en la Argentina, regresa a la Sala Argentina para presentar Sonidos de la paz, un espectáculo que busca transmitir un mensaje de unión entre las naciones y de respeto a los derechos humanos.

La orquesta tocará obras de diferentes países, iniciando el recorrido con Júpiter, de Gustav Holst, y el segundo movimiento de la Quinta Sinfonía de Sergei Prokofiev. Luego, interpretarán temas reconocidos como “Regresa pronto” de Lucia Montanari, “The prayer” de David Foster y “Lacrimosa” de Calixto Alvarez. El viaje culmina con un repertorio latinoamericano, en donde se incluirán clásicos como el “Verano porteño” de Piazzolla, “Mi Buenos Aires querido” de Gardel y una adaptación caribeña de la “Serie gaitera” de Franklin Pire.

El concierto estará a cargo del novel director Enmanuel González, y tendrá como director invitado al maestro Pablo Motta. Asimismo, los cantantes Isa Correa, Eduardo Bosio, Alba Marina Rodríguez, Mariana Carnovalli, Renny Peña, José Esteban Zapata, Simón Condez, Steffania Uttaro, Francisco Candelario y Juan Diego Arcuri tendrán una participación especial.
 
Las entradas son gratuitas y se podrán retirar personalmente a partir del martes 3 de diciembre, de 12 a 19, en Sarmiento 151, hasta agotar la capacidad de la sala (y hasta dos entradas por persona). También se podrán reservar a través de esta página. Las reservas deben retirarse desde el mismo martes, de 12 a 19, y hasta dos horas antes del espectáculo.

Latin Vox Machine
Latin Vox Machine
Latin Vox Machine

Acerca de Latin Vox Machine

Latin Vox Machine es un proyecto sinfónico ideado en 2017 por el productor y realizador venezolano Omar Zambrano, junto a varios artistas y colaboradores locales en la ciudad de Buenos Aires, Argentina. Creado con el propósito de reunificar la diáspora de músicos profesionales venezolanos radicados en la capital argentina como producto de la ola migratoria ocurrida en los últimos años en la región, el proyecto funciona como un espacio de integración, contención social, diálogo y reflexión sobre la convivencia y tolerancia. A través de la reunión de profesionales de distintas nacionalidades y disciplinas artísticas, se ponen en práctica las posibilidades de adaptación de un grupo a una sociedad diferente, promoviendo con ello, el trabajo en equipo, los valores morales, los derechos humanos, y la superación personal y profesional de cada uno de sus integrantes.

En la actualidad, el proyecto cuenta con una orquesta y una agrupación coral que engloban una comunidad de más de ciento veinte músicos de Colombia, Bolivia, Uruguay, Ecuador, Chile, Argentina y Siria, quienes han hecho de la música el mejor lenguaje para comunicarse, aprender de sus diferencias y nutrirse de los matices que aporta cada cultura. En base a esto, Latin Vox Machine aspira a ser reconocido como una comunidad artística organizada, ejemplo de excelencia musical y ciudadana.

Estemos en contacto

Dejanos tu mail para enterarte de la programación del CCK.

Nuestras redes

Conectate con nosotros en las siguientes redes sociales.