Latin Vox Machine y Latin Vox Choir

Latin Vox Machine y Latin Vox Choir Jueves 20 de junio, 20h - Sala Sinfónica

Compartir:

Un programa que reúne obras del repertorio clásico y popular

En conmemoración del Día Mundial del Refugiado, se presentan los ensambles Latin Vox Machine y Latin Vox Choir, que reúnen a instrumentistas y cantantes venezolanos radicados en la Argentina, bajo la dirección de Enmanuel González y Oneyde Puentes. El concierto se realiza con la colaboración de ACNUR, la Agencia de las Naciones Unidas para los Refugiados

Las entradas son gratuitas y se podrán retirar personalmente a partir del martes 18 de junio, de 12 a 19, en Sarmiento 151, hasta agotar la capacidad de la sala (y hasta dos entradas por persona). También se podrán reservar a través de esta página. Las reservas deben retirarse desde el mismo martes, de 12 a 19, y hasta dos horas antes del espectáculo.
 

Programa

Ángel Villoldo: El choclo (arreglo: Pablo Motta)
Sergio Ramos y Anamaría Correa: Guacamayo (arreglo: Álvaro Granadillo y Juan Pablo Correa)
Dimitri Shostakovich: Segundo movimiento, Allegro, de la Sinfonía n° 10
Gustav Mahler: Cuarto movimiento, Adagietto, de la Sinfonía n° 5
Gustav Mahler: Cuarto movimiento de la Sinfonía n° 1, Titán
Giuseppe Verdi: “Va, pensiero”, coro de los prisioneros de la ópera Nabucco
Sam Cooke: A change is gonna come (arreglo: Juan Pablo Correa)
Chico Buarque: Apesar de você (arreglo: Damano Cozella; adaptación: Juan Pablo Correa)
Isthar Alabina y Amr Dieb - Khaled: Habibi Ya Nour El Ain - Casa Blanca (adaptación: Maher Bajjour y Juan Pablo Correa)

Acerca de Latin Vox Machine

Latin Vox Machine es un proyecto sinfónico ideado en 2017 por el productor y realizador venezolano Omar Zambrano, junto a varios artistas y colaboradores locales en la ciudad de Buenos Aires, Argentina. Creado con el propósito de reunificar la diáspora de músicos profesionales venezolanos radicados en la capital argentina como producto de la ola migratoria ocurrida en los últimos años en la región, el proyecto funciona como un espacio de integración, contención social, diálogo y reflexión sobre la convivencia y tolerancia. A través de la reunión de profesionales de distintas nacionalidades y disciplinas artísticas, se ponen en práctica las posibilidades de adaptación de un grupo a una sociedad diferente, promoviendo con ello, el trabajo en equipo, los valores morales, los derechos humanos, y la superación personal y profesional de cada uno de sus integrantes.
 
En la actualidad, Latin Vox Machine cuenta con una orquesta y una agrupación coral que engloban una comunidad de más de ciento veinte músicos de Colombia, Bolivia, Uruguay, Ecuador, Chile, Argentina y Siria, quienes han hecho de la música el mejor lenguaje para comunicarse, aprender de sus diferencias y nutrirse de los matices que aporta cada cultura. En base a esto, y a partir del trabajo genuino, Latin Vox Machine aspira a ser reconocido como una comunidad artística organizada, ejemplo de excelencia musical y ciudadana.

Acerca de Enmanuel González

Enmanuel González nació en 1989 en Aragua, Venezuela. Poco tiempo después de su nacimiento, su familia se muda a ciudad Guayana, estado Bolívar, donde inicia sus estudios musicales a la edad de tres años en el Sistema Nacional de Orquestas y Coros Juveniles e Infantiles de Venezuela. Fue ganador del segundo lugar con mención del jurado, en el Concurso Nacional de Violín Maurice Hasson en el año 2001. Desde 2006 y hasta mediados de 2018 fue profesor de violín, viola y lenguaje musical en la Orquesta Sinfónica de Ciudad Guayana y la Academia de Música de Cámara Amadeus. Además formó parte del Cuarteto Guayana y el Ensamble KlariCuerdas. En el 2007 asumió el rol de concertino y director en la Orquesta Sinfónica de Ciudad Guayana y su Orquesta Sinfónica Juvenil, cargos que ejerció hasta el año 2018. Entre 2011 y 2017 realizó giras por Europa como parte de la Orquesta Sinfónica Juvenil de Aargau, Suecia. En 2016 ingresó al Instituto Municipal de Cultura del Municipio Caroní, en el estado Bolívar, donde se desempeñó como profesor de violín, viola y lenguaje musical durante más de dos años. Radicado desde mayo de 2018 en Buenos Aires, es uno de los miembros fundadores del proyecto sinfónico Latin Vox Machine, en el que actualmente ejerce la dirección orquestal.

Acerca de Oneyde Puentes

Oneyde Puentes nació el 8 de abril de 1994 en Mérida, Venezuela. Inició su carrera musical a los nueve años como cantante de música popular y participó como solista de festivales de música venezolana. Fue integrante del Orfeón de la Universidad Politécnica Territorial del estado Mérida Kleber Ramírez durante los años 2011 y 2018. Entre 2014 y 2017 cursó estudios en la licenciatura de Música, mención Dirección Coral, de la Universidad Nacional Experimental de las Artes en Mérida. En 2015 se unió al Sistema Nacional de Orquestas y Coros Juveniles e Infantiles de Venezuela, en el rol de Director Musical, y en ese marco tuvo bajo su dirección al coro Niños Cantores de Ejido, la estudiantina José Rafael Rivas y la orquesta regional Alma Llanera. También fue director invitado de la Orquesta Sinfónica Regional de la Juventud Merideña y la Orquesta Sinfónica del estado Mérida. En 2017 ingresó a la Universidad de Los Andes, y se sumó también al Coro de Trabajadores de la institución. En este lugar continuó su preparación académica en música (especialidad Dirección Coral) hasta agosto de 2018. Puentes, también cuatrista y arreglador musical, está radicado en Buenos Aires desde 2018 y es actualmente el director coral de Latin Vox Machine.

Acerca de ACNUR

El Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Refugiados (ACNUR) es una agencia humanitaria con un mandato específico para la protección y atención de las personas refugiadas en el mundo, establecida en diciembre de 1950 por la Asamblea General de las Naciones Unidas. La Oficina Regional del ACNUR para el Sur de América Latina, con sede en Buenos Aires, abrió sus puertas en 1965, y en la actualidad trabaja en cinco países de la región: Argentina, Bolivia, Chile, Paraguay y Uruguay.
 
El objetivo principal de ACNUR es salvaguardar los derechos y el bienestar de los refugiados, garantizar que todos puedan ejercer el derecho a solicitar asilo en otro Estado y a disfrutar de él e identificar soluciones duraderas para los refugiados. ACNUR también ha recibido el mandato de la ONU para intervenir en favor de otras poblaciones necesitadas de protección internacional como las personas apátridas, los desplazados internos y los retornados. En casi siete décadas, ACNUR ha ayudado a millones de personas a reiniciar sus vidas, lo que le ha valido en dos ocasiones el Premio Nobel de la Paz (en 1954 y 1981).

Estemos en contacto

Dejanos tu mail para enterarte de la programación del CCK.

Nuestras redes

Conectate con nosotros en las siguientes redes sociales.