Las salas emblemáticas del Centro Cultural Kirchner, abiertas al público

Las salas emblemáticas del Centro Cultural Kirchner, abiertas al público En febrero: miércoles a domingos, de 13 a 20 h - Diversos espacios

Compartir:

Espacios de gran valor histórico y arquitectónico

A partir de febrero, el Centro Cultural Kirchner abre sus espacios más emblemáticos para todos los visitantes que quieran acercarse durante la tarde a conocer algunas de las salas de gran valor histórico y arquitectónico que tiene el antiguo Palacio de Correos: el Auditorio Nacional, la Sala Eva Perón, el Salón de Honor y el Salón de los Escudos.

La actividad es gratuita y no requiere reserva previa. El acceso en algunos casos podrá ser limitado en función de otras actividades y espectáculos programados.

Auditorio Nacional
Sala Eva Perón
Salón de Honor
Salón de los Escudos
Auditorio Nacional
Sala Eva Perón
Salón de Honor
Salón de los Escudos
Centro Cultural Kirchner

El Auditorio Nacional es una de las salas sinfónicas más importantes del mundo. Con una acústica de excelencia, tiene capacidad para 1750 espectadores y una orquesta sinfónica de aproximadamente 110 músicos. Además de sus paredes de madera y su distribución redondeada en tres niveles, uno de los principales atractivos de la sala es el órgano tubular fabricado especialmente para esta sala por la firma alemana Klais.
 
Con su mobiliario original intacto, la Sala Eva Perón –ubicada en el cuarto piso y que reabre este año sus puertas– es el espacio que ocupó Evita en el año 1946 para trabajar con su Fundación. Fiel recreación del ambiente de trabajo de Eva, la sala cuenta con objetos cotidianos, retratos de Evita y de Perón, réplicas de los juguetes que enviaba la Fundación a los niños de todo el país y de las cartas que la institución recibía.

Ubicado en el segundo piso, el Salón de Honor es uno de los espacios de mayor valor arquitectónico del Centro, y cuenta con todo su mobiliario y luminarias originales. Es un escenario privilegiado para conferencias, charlas, conciertos de cámara y espectáculos en formato acústico.
 
El gran hall de más de ochocientos metros cuadrados que funciona como antesala del Salón de Honor es el Salón de los Escudos, y debe su nombre a los escudos de las provincias argentinas y de la Ciudad de Buenos Aires que decoran su perímetro. En él se aprecian dos importantes cuadros que son parte del patrimonio del edificio y están colocados en su sitio original.

Estemos en contacto

Dejanos tu mail para enterarte de la programación del CCK.

Nuestras redes

Conectate con nosotros en las siguientes redes sociales.