Las playlists del Centro Cultural Kirchner en el canal de Spotify

Las playlists del Centro Cultural Kirchner en el canal de Spotify Una selección abarcadora de músicas, intérpretes y creadores

Compartir:

Del pop al folklore y de la música académica a los ritmos para la infancia

Representantes destacados de diferentes estilos y géneros –y de todo el país– se reúnen en las playlists que el Centro Cultural Kirchner propone a través de la plataforma Spotify. En permanente movimiento, se combinan ritmos y voces para la infancia, música popular argentina en formatos y estilos variados, diferentes miradas sobre la música académica y expresiones sonoras en sentido amplio e inclusivo con lo mejor de las y los artistas emergentes.

Porque sí

A comienzos del 2020, durante los miércoles por la noche, dio inicio en La Cúpula el ciclo Porque sí.
Djs, poetas y artistas musicales llenaron de nuevos colores los atardeceres del Centro Cultural Kirchner.

Este ciclo recibió a decenas de artistas mujeres, lesbianas, travestis, trans, no binaries, representando a diferentes provincias y estilos musicales. El folklore convivió con la electrónica, el punk con la poesía y el indie con el reggaetón, llenando la sala semana a semana. En esta playlist se puede escuchar a algunes artistas que pasaron por el escenario, otres con les que esperamos contar y muches que sonaron por los parlantes mientras bailábamos y charlábamos.

 

El cielo en la vereda

Las niñas y los niños son cuerpos que piensan en movimiento, habitan el mundo y descubren sus identidades múltiples desde la acción. Es por eso que imaginamos este espacio como territorio que ofrece ritmos y voces de todos los colores, armando paseos musicales y construyendo un mundo de canciones para habitar.

El área de Infancias del Centro Cultural Kirchner comparte este recorrido musical donde vas a encontrar ritmos y voces de todos los colores, con la obra de María Elena Walsh como punto de partida y un sinfín de artistas para acompañar con su música cada uno de tus días.

 

Huella argentina

Desde tiempos inmemoriales, la música es unos de los estímulos más poderosos para provocar emociones en el ser humano. Nos acompaña desde nuestra más profunda existencia al tempo que marca el latido de nuestros propios corazones.
 
La música constituye un territorio que conduce y alimenta a los pueblos, un espacio donde confluye lo que somos, lo que fuimos y lo que podemos llegar a ser.
 
El Centro Cultural Kirchner presenta Huella argentina, documento de artistas que dejan una marca ineludible dentro del patrimonio cultural argentino. Una selección musical amplia, en términos estilísticos, generacionales y territoriales. Obras esenciales, abordadas con sonoridades contemporáneas, sinfónicas y de cámara. Referentes históricos y propuestas innovadoras de la música popular argentina.

Música académica

Esta selección es una muestra de diferentes formas y visiones sobre la música académica. Grandes intérpretes nacidos en nuestro país que han transitado las salas del Centro Cultural Kirchner recrean la música de compositores de lugares y tiempos lejanos que en nuestro medio continúan y expanden la tradición de la llamada música académica. Obras inmortales que nos reúnen, nos identifican, nos permiten reconocernos y nos hermanan a través de los siglos.

Estemos en contacto

Dejanos tu mail para enterarte de la programación del CCK.

Nuestras redes

Conectate con nosotros en las siguientes redes sociales.