Lara St. John junto a la Orquesta Sinfónica Nacional

Lara St. John junto a la Orquesta Sinfónica Nacional Temporada de la OSN - Viernes 11 de mayo, 20h - Sala Sinfónica

Compartir:

Director invitado: Silvain Gasançon

Bajo la dirección del francés Silvain Gasançon, la Orquesta Sinfónica Nacional ofrece una nueva presentación dentro de su temporada en la Sala Sinfónica. La célebre violinista Lara St. John será solista en obras de Ravel y Corigliano, en un programa que se completa con piezas de Bartók y Shostakovich.

Las entradas son gratuitas y estarán a disposición a partir del martes 8 de mayo, de 12 a 19, en Sarmiento 151, hasta agotar la capacidad de la sala. Se pueden retirar hasta dos entradas por persona. También se pueden reservar a través de esta página. Las reservas deben retirarse desde el mismo martes, de 12 a 19, y hasta dos horas antes del espectáculo.

Lara St. John
Silvain Gasançon
Orquesta Sinfónica Nacional

Programa

Orquesta Sinfónica Nacional
Director invitado: Silvain Gasançon

John Corigliano: Chacona para violín y orquesta (de la música de la película El violín rojo)
Maurice Ravel: Tzigane, rapsodia de concierto para violín orquesta
                                   Solista: Lara St. John, violín

Bela Bartók: El mandarín maravilloso, ballet pantomima en un acto, op. 19, Sz.73
Dmitri Shostakovich: Caterina Izmailova, suite op.29/114a

Antes del concierto

En el marco del ciclo de charlas Antes del concierto, el viernes 11 de mayo a las 18 el crítico, musicólogo y docente Pablo Kohan comparte con el público datos e ideas que ayudan a comprender y apreciar las obras que interpreta la Orquesta Sinfónica Nacional en este concierto. La información completa de la actividad puede consultarse en este enlace.

Acerca de Sylvain Gasançon

Nacido en Metz, Francia, Sylvain Gasançon comenzó sus estudios de violín a los cinco años. Dio sus primeros conciertos a una edad muy temprana y continuó sus estudios en el Conservatorio Real de Bruselas con Endre Kleve. Se formó en dirección con Jean-Sébastien Béreau, Gerhard Markson, Gianluigi Gelmeti, Jorma Panula y Pinchas Zukerman. Se graduó del Conservatorio Superior Nacional de París, donde profundizó en sus estudios de armonía, fuga, contrapunto, análisis y orquestación. Fue ganador del primer premio del Concurso Internacional de Dirección Eduardo Mata en México (2005). Ha dirigido a más de treinta orquestas, entre otras la de Cámara de Lausanne, del Centro Nacional de las Artes en Ottawa, del Estado de San Petersburgo, de la Ciudad de Vaasa en Finlandia, Nacional de Lorraine, de Bretaña, de la Región de Murcia en España y del Festival de Sofia. En el continente americano, con el que mantiene una estrecha relación, ha dirigido a las orquestas del Estado de Sao Paulo (OSESP), Filarmónica de Buenos Aires, Filarmónica de Bogotá, Nacional de Chile, del SODRE de Montevideo y Sinfónica Nacional de México, entre otras.

Acerca de Lara St. John

Nacida en Canadá, Lara St. John comenzó a tocar el violín de niña. Entre sus profesores se destacan Felix Galimir y Joey Corpus. Ha tocado como solista con numerosas orquestas en todo el mundo, entre otras las sinfónicas de Cleveland, San Francisco, Filadelfia, Toronto, Montréal, Vancouver, la Boston Pops, la Royal Philharmonic Orchestra, Sinfónica NDR Hanover, Orquesta de Cámara de Zurich, Ensamble Orquestal de París, Camerata Ireland, Filarmónica de Belgrado, sinfónicas de Hong Kong, Tokio, Shanghai y Kyoto, Queensland Symphony, Orquesta Juvenil Simón Bolívar de Venezuela, Sinfónica de Sao Paulo, Orquesta Sinfónica Brasileña, Orquesta del SODRE de Montevideo y la Sinfonietta de la Sociedad Filarmónica de Lima. Estrenó el concierto El violín rojo de John Corigliano alrededor del mundo y lo ha grabado con la Royal Philharmonic Orchestra. Ofreció recitales en las salas principales de Nueva York, San Francisco, Ravinia, Washington D.C., Praga, Berlín, Toronto, Montréal, Tokio, España, Perú, Colombia, Uruguay y en la Ciudad Prohibida de Beijing.

Estemos en contacto

Dejanos tu mail para enterarte de la programación del CCK.

Nuestras redes

Conectate con nosotros en las siguientes redes sociales.