La violencia en las vanguardias

La violencia en las vanguardias Hablemos de Arte - Domingo 20 de agosto, 16:30h - Auditorio 513

Compartir:

Expresiones de la violencia, entre 1920 y 1940

En el marco del ciclo Hablemos de Arte, el historiador y curador Sergio Baur reflexionará sobre las expresiones violentas que atravesaron los períodos de las vanguardias, entre 1920 y 1940.
 
Para participar de esta actividad gratuita es necesario reservar el lugar. La reserva se puede hacer desde esta misma página, a partir del martes 15 de agosto a las 12.
 

Hablemos de Arte es un ciclo que complementa la programación de Artes Visuales con encuentros que proponen nuevas miradas sobre los temas abordados en las exposiciones
 
La conferencia de Baur se enmarca en la exposición Formas de violencia, en la que se plantea un abordaje diferente a este tema ampliamente revisitado en la historia de la literatura y del arte. Mediante el estudio de las distintas manifestaciones de la violencia, curadores y artistas ponen en evidencia una problemática en constante mutación.

Acerca de Sergio Baur

Sergio Baur es curador, historiador y diplomático. Entre 1986 y 1992 estuvo destinado en la República de Indonesia y de 1997 a 2004 en Madrid, desempeñándose como Consejero Cultural en la Embajada Argentina, y Coordinador de la Cátedra Domingo Faustino Sarmiento de Estudios Argentinos de la Universidad de Salamanca entre 2001 y 2004. Desde ese año hasta 2011 se desempeñó en la Dirección de Asuntos Culturales de la Cancillería argentina, encargado de los temas vinculados a la Bienal de Venecia y San Pablo, y distintas ferias internacionales del libro. En 2010 estuvo a cargo de la programación cultural de la Feria del Libro de Frankfurt donde la República Argentina fue “país invitado de honor”. Licenciado en Historia, fue Profesor adjunto en la cátedra de Historia Latinoamericana I de la Universidad de Belgrano y luego profesor del Ciclo Básico Común de la Universidad de Buenos Aires en la cátedra de Sociedad y Estado. Anualmente dicta un seminario en el posgrado de Derechos Culturales de la Facultad de Derecho y Ciencias Sociales de esa universidad Cooperación Cultural Internacional.

Estemos en contacto

Dejanos tu mail para enterarte de la programación del CCK.

Nuestras redes

Conectate con nosotros en las siguientes redes sociales.