La Sinfónica Nacional, en un puente musical entre Argentina y España

La Sinfónica Nacional, en un puente musical entre Argentina y España Temporada de la OSN - Viernes 27 de septiembre, 20h - Auditorio Nacional

Compartir:

Director invitado: Ignacio García-Vidal

La Orquesta Sinfónica Nacional, bajo la dirección del español Ignacio García-Vidal, ofrece un programa centrado entre el vínculo musical entre Argentina y España, con obras de Juan José Castro, Federico García Lorca, Manuel de Falla y Mili Balakirev. Participa como solista invitada la cantaora flamenca Rocío Bazán.

Las entradas son gratuitas y se podrán retirar personalmente a partir del martes 24 de septiembre, de 12 a 19, en Sarmiento 151, hasta agotar la capacidad de la sala (y hasta dos entradas por persona). También se podrán reservar a través de esta página. Las reservas deben retirarse desde el mismo martes, de 12 a 19, y hasta dos horas antes del espectáculo.

Ignacio García-Vidal
Rocío Bazán
Ignacio García-Vidal, Orquesta Sinfónica Nacional

Programa

Orquesta Sinfónica Nacional
Directo invitado: Ignacio García-Vidal

Juan José Castro: Obertura de la ópera La zapatera prodigiosa (con libreto de Federico García Lorca)
Federico García Lorca Canciones populares españolas, selección (recogidas y armonizadas por Federico García Lorca. Orquestación: José Ramón Hernández Bellido) (estreno en Argentina)
Mili Balakirev: Obertura sobre el tema de una marcha española, op. 6
Manuel de Falla: El amor brujo, gitanería en un acto y dos cuadros (versión 1915)
                                                         Solista: Rocío Bazán (cantaora flamenca)

Antes del concierto

En el marco del ciclo de charlas Antes del concierto, el viernes 27 de septiembre a las 18 el crítico, musicólogo y docente Pablo Kohan comparte con el público datos e ideas que ayudan a comprender y apreciar el programa que interpreta la Orquesta Sinfónica Nacional en este concierto. Más información sobre el ciclo puede consultarse en este enlace.

Acerca de Ignacio García-Vidal

Nacido en Cocentaina (España) en 1979, Ignacio García-Vidal es un director de orquesta y musicólogo poseedor de una profunda formación académica y humanista: es doctor cum laude (PhD) en Didáctica de la Dirección Musical, licenciado en Musicología (Universidad de Salamanca) y licenciado en Ciencias de la Comunicación (Universidad Pontifica de Salamanca). Se formó en dirección de orquesta principalmente en España y Rusia con Enrique García Asensio, George Erzhemski y Piotr Alexievich Gribanov, ampliado sus conocimientos en espacios formativos de Estonia (Panula, Jarvi, Dmitriyev), San Petersburgo (Korchmar, Edwards) y Viena (Mas). Desde su debut profesional con veinticuatro años al frente de la Orquesta Filarmónica de Montevideo (Uruguay), dirige regularmente a importantes orquestas en varios continentes, como la Sinfónica de Radio Televisión Española, Sinfónica Nacional Argentina, Nacional de Argelia, Filarmónica de Buenos Aires, sinfónicas de Córdoba, Salta, Tenerife, Navarra, Rosario, Santa Fe, Mar del Plata, Tucumán, Granada, Murcia, o las filarmónicas de Montevideo, Würzburg y Quito, entre otras. García-Vidal ha dirigido exitosas giras, y sus conciertos han incluido apariciones en festivales como el MozartFest Würzburg (Alemania), Festival International Symphonique (Argel), Ópera de Lanzarote (Islas Canarias) y ha sido invitado por instituciones como el Mozarteum Argentino, el Instituto Cervantes y la Fundación Barenboim-Said. Ha sido galardonado como Huésped de Honor por la Legislatura de la Ciudad de Buenos Aires y premiado por el Rotary Club de Salamanca.

Acerca de Rocío Bazán

Nacida en Estepona, Málaga, desde muy pequeña Rocío Bazán sintió la necesidad de expresar sus sentimientos a través del canto. Su voz comenzó a forjarse en las peñas flamencas y festivales de su tierra y alcanzó pronto el reconocimiento. Recibió, entre otros, el premio Jóvenes Flamencos del Festival del Cante de las Minas en 1999 y sobre todo el Giraldillo, Jóvenes Intérpretes en la XII Bienal de Arte Flamenco de Sevilla, en 2002. Como solista se destacan sus actuaciones en salas de Madrid, Cádiz, Sevilla, Jerez, Jerusalén, Tel Aviv, Río de Janeiro, Brasilia, São Paulo, Bruselas, Luxemburgo, Toulouse, París y Munich, entre otras ciudades, con creaciones que abarcan desde El amor brujo de Falla hasta proyectos propios, entre los que se puede mencionar Como un corazón (en homenaje a grandes poetas del rock) y Desde el alma hasta la boca.

Horarios

Fecha Hora Lugar  
Viernes 27 de septiembre 20:00h. Auditorio Nacional

Estemos en contacto

Dejanos tu mail para enterarte de la programación del CCK.

Nuestras redes

Conectate con nosotros en las siguientes redes sociales.