La Sinfónica Nacional, en un programa contemporáneo

La Sinfónica Nacional, en un programa contemporáneo Temporada de la OSN - Viernes 29 de septiembre, 20h - Sala Sinfónica

Compartir:

Director invitado: Mariano Chiacchiarini

Bajo la batuta del joven director argentino Mariano Chiacchiarini, la Orquesta Sinfónica Nacional aborda un programa de obras de nuestro tiempo. Se estrenarán Una confiable irreverencia, de Guillo Espel y Distantes, de José Luis Garabito (Primer premio del Concurso Público Nacional de Composición “Orquesta Sinfónica Nacional”  2016), y se escucharán además Libera me, de Osías Wilenski y Lignes de fuite, de Martín Matalon.


Las entradas son gratuitas y estarán a disposición a partir del martes 26 de septiembre, de 12 a 19, en Sarmiento 151, hasta agotar la capacidad de la sala. Se pueden retirar hasta dos entradas por persona.

También se pueden reservar a través de esta página. Las reservas deben retirarse desde el mismo martes, de 12 a 19, y hasta dos horas antes del espectáculo.

Dos horas antes del comienzo de la función se entregarán a quienes se acerquen a boletería las entradas remanentes (incluidas las reservas vencidas).

Mariano Chiacchiarini
Orquesta Sinfónica Nacional
Orquesta Sinfónica Nacional

Programa

La Sinfónica Contemporánea
Orquesta Sinfónica Nacional

Director invitado: Mariano Chiacchiarini
 
José Luis Garabito: Distantes (Primer premio del Concurso Público Nacional de Composición “Orquesta Sinfónica Nacional” 2016) (estreno mundial)
Osías Wilenski: Libera me

Guillo Espel: Una confiable irreverencia (estreno mundial)
Martín Matalon: Lignes de fuite

Acerca de Mariano Chiacchiarini

Nació en Buenos Aires en 1982. Recibió los primeros premios en los concursos de dirección "J. Martini" con la Orquesta Estable del Teatro Colón (2008), “Eusebio Rivera” (2010, España) y fue seleccionado para trabajar con la Kritisches Orchester (Alemania), formada por músicos de la Filarmónica de Berlín, Konzerthaus y Stattskapelle Berlín y Dresden, entre otras orquestas de primer nivel.. Ha asistido y colaborado con Sir S. Rattle, P. Boulez, P. Eötvös, I. Fischer, B. Haitink y D. Zinman, entre otros. En Argentina, G. Scarabino, C. Vieu y G. Opitz fueron sus maestros, y se graduó en dirección orquestal y coral con medallas de oro en la UCA y con honores del Master en Dirección Orquestal en la Hochschule für Musik Köln (Alemania). En 2011 dirigió en el estreno mundial de la ópera Sonntag aus Licht de Stockhausen para la Ópera de Colonia. Ha realizado conciertos en algunos de los más destacados auditorios de Europa y la Argentina. Dirigió orquestas y ensambles como la Tonhalle Orchester Zürich, Orchestra della Svizzera Italiana y Luzern Festival Orchestra (Suiza), Sinfónica Nacional de Rusia, Orchestre Philharmonique de Radio France, Orchestre Nationale de Lyon (Francia), Orquesta Nacional de Radio y Televisión de Belarús, Royal Flemish Philharmonic (Bélgica), WDR Sinfonieorchester y Ensemble Modern (Alemania), entre otros. En 2016 su Concierto en China fue elegido evento del año y trasmitido en vivo a todo el mundo. Es director del Ensamble Garage, Director Musical del Collegium Musicum, Orquesta y Coro de la Universidad de Trier y en 2011 gana el concurso como director de la Orquesta ´91 Hamburg. Desde 2013 comienza su colaboración con el Festival de Lucerna y como uno de los principales directores invitados de la Sinfónica Nacional Argentina.

Horarios

Fecha Hora Lugar  
Viernes 29 de septiembre 20:00h. Sala Sinfónica

Estemos en contacto

Dejanos tu mail para enterarte de la programación del CCK.

Nuestras redes

Conectate con nosotros en las siguientes redes sociales.